Si al entrar a la opción de verificar estado de su GitLab y observa el siguiente mensaje: Migrations are pending. To resolve this issue, run: bin/rails db:migrate RAILS_ENV=production, solo debe ejecutar el siguiente comando:

sudo gitlab-rake db:migrate RAILS_ENV=production

Espero que esta información les sea útil, saludos.

Leer más

A veces es necesario enviar mensaje que aparezcan en la pantalla del equipo en forma de notificación, para esto solo se debe ejecutar el siguiente comando.

msg * /server:x.x.x.x /time:600 Escriba su mensaje aquí.

x.x.x.x corresponde al IP del equipo al cual va a enviar el mensaje. En cambio si desea enviar el mismo mensaje a varios equipos el procedimiento es el siguiente:

  1. Cree un archivo de texto llamado lista.txt que contenga los IP (un IP por linea) de los equipos que recibirán el mensaje.
  2. Cree un archivo de texto llamado mensaje.txt con el siguiente contenido:
FOR /F %%p IN (C:\lista.txt) DO msg * /server:%%p /time:600 Escriba su mensaje aquí.

Cambie la extensión del archivo mensaje.txt a mensaje.bat, luego de esto solo falta ejecutar el script.

Espero que esta información les sea útil, saludos.

Leer más

TFTP son las siglas de Trivial file transfer Protocol (Protocolo de transferencia de archivos trivial).

Es un protocolo de transferencia muy simple semejante a una versión básica de FTP. TFTP a menudo se utiliza para transferir pequeños archivos entre computadoras en una red, como cuando un terminal X Window o cualquier otro cliente ligero arranca desde un servidor de red.

La instalación del paquete es bastante simple, basta con ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get install tftpd-hpa

El directorio de trabajo por defecto es /var/lib/tftpboot y la configuración se ubica en /etc/default/tftpd-hpa.

Si va a utilizar el servidor solo para descargas no necesita hacer ninguna modificación pero si desea realizar cargas en el servidor debe modificar la configuración de la siguiente forma:

Busque la siguiente linea:

TFTP_OPTIONS="--secure"

Y modifíquela de la siguiente forma:

TFTP_OPTIONS="--secure --create"

Luego reinicie el servicio con el siguiente comando:

sudo systemctl restart tftpd-hpa

Y listo, adicionalmente para evitar problemas ejecute los siguientes comandos

sudo chown -R tftp:tftp /var/lib/tftpboot
sudo chmod -R 644 /var/lib/tftpboot

Espero que esta información les sea útil, saludos.

Leer más

Una pregunta muy común entre usuarios de rsync es como evitar la copia de un archivo; para ello solo debemos agregar un parámetro al momento de ejecutar el comando:

rsync -avhn --exclude 'Thumbs.db' origen destino

En este ejemplo excluimos el archivo thumb.db pero puede sustituirse por cualquier archivo.

Espero que esta información les sea útil, saludos…

Leer más

Este pequeño truco nos permite saber la IP publica de un equipo desde la linea de comandos, solo basta ejecutar el siguiente comando:

dig +short myip.opendns.com @resolver1.opendns.com

Una alternativa a dicho comando podría ser la siguiente:

dig TXT +short o-o.myaddr.l.google.com @ns1.google.com

Espero que esta información les sea útil, saludos…

Leer más

Gitlab es un servicio web de control de versiones y desarrollo de software colaborativo basado en Git. Además de gestor de repositorios, el servicio ofrece también alojamiento de wikis y un sistema de seguimiento de errores, todo ello publicado bajo una Licencia de código abierto.

Fue escrito por los programadores ucranianos Dmitriy Zaporozhets y Valery Sizov en el lenguaje de programación Ruby. La compañía, GitLab Inc., cuenta con un equipo de 150 miembros y más de 1400 usuarios. Es usado por organizaciones como la NASA, el CERN, IBM o Sony.

Para reiniciar una instalación de GitLab Omnibus solo debe ejecutar el siguiente comando:

sudo gitlab-ctl restart

Para reiniciar un componente por separado solo debe agregar el nombre del servicio, por ejemplo:

sudo gitlab-ctl restart nginx

Para chequear el estado del servicio solo debe ejecutar lo siguiente:

sudo gitlab-ctl status

Y para aplicar los cambios después de modificar los archivos de configuración solo debe ejecutar lo siguiente:

sudo gitlab-ctl reconfigure

Adicionalmente si usted instalo GitLab a partir de su código fuente solo debe ejecutar el siguiente comando para reiniciarlo:

sudo service gitlab restart

Espero que esta información les sea útil, saludos.

 

Leer más

Desde hace un tiempo este blog cuenta con categorías para facilitar la lectura de la información pero hoy se estrena una sección que contendrá publicaciones propias (ubicadas en diferentes categorías) y de terceros que tienen un propósito en común.

Consiste en pequeños manuales para ayudar a las personas a evadir la censura y poder tener acceso libre a la información. Dicha sección se ubica en el menú y se llama Anti-censura, espero les guste.

Leer más

Antes de ir con los emuladores y sus roms hablemos un poco de historia:

“Mega Drive, conocida en diversos territorios de América como Genesis, es una videoconsola de sobremesa de 16 bits desarrollada por Sega Enterprises, Ltd. Mega Drive fue la tercera consola de Sega y la sucesora de Master System. Compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. La primera versión fue lanzada en Japón en 1988, sucedida por el lanzamiento en Norteamérica bajo el renombramiento de Genesis en 1989. En 1990, la consola fue distribuida como Mega Drive por Virgin Mastertronic en Europa, por Ozisoft en Australasia, y por Tec Toy en Brasil. En Corea del Sur, el sistema fue distribuido por Samsung y conocido como la Super GameBoy, y más tarde como Super Aladdin Boy.

Diseñada por un equipo de I+D supervisado por Hideki Sato y Masami Ishikawa, el hardware de Mega Drive fue adaptado de la placa arcade Sega System 16, centrado en un procesador Motorola 68000 como CPU primaria y un Zilog Z80 como segundo procesador. El sistema alberga una biblioteca de más de 900 juegos creados por Sega y una amplia serie de terceros, siendo publicados en formato de cartuchos. Además es capaz de reproducir juegos de Master System cuando se instala el Master System Converter que se vendía por separado. Mega Drive se benefició de diversos periféricos y servicios en línea, así como de múltiples variaciones de la consola hechas tanto por la propia Sega como por terceros con el fin de expandir sus funcionalidades.

Sega vendió 30.75 millones de unidades de Mega Drive en todo el mundo sin contar las variantes del sistema licenciadas por empresas como Tec Toy, Majesco o AtGames entre otras. La consola y sus juegos continúan siendo populares entre los aficionados a los videojuegos y sus bandas sonoras, coleccionistas y entusiastas de la emulación. Hasta 2015, relanzamientos de la consola licenciados por terceros como AtGames siguen vendiéndola en Norteamérica y Europa. Muchos juegos han sido relanzados en recopilatorios para consolas más modernas y puestos a la venta digitalmente en diversos servicios en línea como la Consola Virtual de Nintendo, Xbox Live Arcade, PlayStation Network, y Steam. Mega Drive fue sucedida por la Sega Saturn.”

Ahora vayamos de lleno a la lista de los emuladores para diversas plataformas:

Y para finalizar una pequeña lista de los mejores sitios para descargar los roms:

Leer más

Como el titulo lo indica esta es una pequeña lista (sin ningún orden en especifico) de sitios que ofrecen cursos en linea de manera gratuita, los enlaces en negrita utilizan HTTPS, espero les guste.

Actualizado el 23/03/19

Si encuentras algún enlace roto, fraudulento o quieres sugerir algún sitio no dudes en colocarlo en los comentarios. Adicionalmente los enlaces no disponibles o que contengan malware se colocan como tachados temporalmente y si no se corrige el problema se eliminan en la siguiente actualización de la publicación.

Saludos…

NOTA: No todos los sitios incluyen certificado.

Leer más

Cuando se gestionan muchas maquinas virtuales en Azure a veces es necesario automatizar los procesos de encendido/apagado, para esto existen multitud de opciones, muchas de ellas se pueden encontrar en el mismo portal de Azure pero en esta ocasión les compatire un código que pueden utilizar para dicho propósito.

El mismo se encuentra alojado en Gitlab bajo licencia GPL v2 y puede acceder a el haciendo clic aquí.

Espero les sea útil, saludos…

Leer más