Acabo de leer hace un par de minutos sobre la noticia que IBM compra a RedHat por 34 millardos de dólares americanos. Creo que a muchos les cayó de sorpresa porque nunca se escucharon rumores de las negociaciones y no era una compra muy obvia que digamos.

Lo importante de esta noticia es que ambas compañías son promotoras del software libre, sin embargo, IBM siempre ha mantenido su imagen de corporación dirigida al mercado empresarial, grandes computadoras, entre otras. Por otro lado, RedHat ha sido símbolo de la organización mas grande de venta de servicios de software libre. Muchas personas les gusta esta compañía porque es uno de los principales (sino el primero) contribuyentes al software libre. Proyectos como OpenStack, GNOME, Linux Kernel , entre otros. Poseen programadores pagados por RedHat trabajando tiempo completo para agregar nuevas funcionalidades y realizando innovaciones.

Mi opinión de que IBM compra a Redhat

Creo que la principal preocupación de la comunidad en general, es como IBM va a tratar a RedHat, si la va a mantener como está, la absorbe y cambia la dirección, si deciden cortar la inversión a proyectos de software libre, etc.  Esperemos que esta compra no vaya a tener repercusiones en los proyectos de software libre ni en los excelentes servicios que RedHat Enterprise ofrece.

Ya esta la experiencia de Oracle matando muchos proyectos de Sun Microsystems luego de su compra, pero en mi opinión no creo que ocurre porque IBM es muy diferente de Oracle, esta última solo utilizaba Linux para la venta de su gestor de base datos y no para una amplia gamas de servicios y proyectos como lo hace IBM.

Solo el tiempo dirá el resultado de que IBM compra a RedHat, ojalá sea para bien del mundo del código abierto.

Nota: RedHat 9 fue la primera distribución que utilicé como sistema operativo principal por allá en el 2003…pero esa es la historia de un próximo artículo por publicar.

La entrada IBM compra a RedHat por 34 millardos de doláres se publicó primero en El blog de Skatox.

Leer más

QRDA nace bajo la idea de proveer soluciones tecnológicas a distintas organizaciones sin fines de lucro, a través del apoyo de twitter.com/delbosquetech y con el respaldo de la Comunidad del Software Libre en Venezuela.

Esta idea la propone Luis Ortiz, gran amigo y compañero de trabajo. Se desarrolla en una reunión social (agua, cerveza, jugos, refresco, pizza) por lo que es considerado un evento entre panas que buscamos un mismo fin: dar apoyo con nuestro conocimiento tecnológico para desarrollar proyectos determinados.

Luis en la Charla de Inicio de QRDA

Luego de establecer las bases que sustentarían este proyecto, se fueron creando diferentes tickets en github que permitieran establecer un orden a las actividades que se van desarrollando, para luego crear las diferentes listas de correo y comenzar a trabajar.

Al final de la actividad pudimos compartir con personas que se acercaron de diferentes parte de Venezuela y que integran la Comunidad del Software Libre, gente con la cual me identifico y que se ha ganado mi respeto.

La lista de agradecimiento es extensa, son muchos los involucrados en este maravilloso proyecto que, aún y cuando está comenzando, podría asegurar que ayudará a muchas personas y tendrá un crecimiento positivo. Muchas gracias a todos.

Les dejo las redes sociales de QRDA para que también puedan seguir este proyecto y, si lo desean, puedan unirse a nosotros:

https://twitter.com/QRDAve/
https://instagram.com/qrda.ve
https://www.facebook.com/QRDA.com.ve
http://qrda.com.ve

Nuevamente Gracias por venir.

Leer más

La necesidad de activar este modulo se debe para jugar con el archivo .httacess y generar url amigables.

En centos nos ubicamos en el archivo de configuración de apache.

[root@vps2 home]# nano /etc/httpd/conf/httpd.conf

Para ubicar una linea de forma inmediata usamos la herramienta con nado que ejecutando control+w el cual no sale una pantalla para buscar una linea especifica en este caso escribimos AllowOverride

Nos ubica en la ruta principal de nuestro servidor web. cambiamos la opción none por all

Guardamos los cambios y detenemos el demonio para que vuelvan a cargar los nuevos archivos de configuración.

[root@vps2 home]# /etc/init.d/httpd restart

Leer más