Half-life es uno de los mejores videojuegos que se han creado. Salió en 1998, una época donde la mayoría de FPS (First Person Shooters) solo se enfocaban es que debías disparar todo lo que se moviera. Pero Half-life era una experiencia nueva, donde no tenias que disparar todo, sino interactuar con otros y con el entorno. Pues como se cumplieron 25 años de su lanzamiento, Valve ha liberado un documental sobre Half-Life sobre su desarrollo y puesta al mercado.

Mi opinión sobre el documental

El lanzamiento de este documental de Half-Life fue una total sorpresa, nunca hubo un anuncio sobre el mismo y pensé que era algo de poca calidad. Al verlo me di cuenta que tenía buena producción, participación de los desarrolladores originales del juego. De hecho me encantó ver como fue todo el proceso de creación del juego parte de las personas involucradas en su desarrollo.

El documental comienza sobre como fue los inicios de Valve, la fundación de la compañía y sus ideales de como crear video-juegos. Posteriormente, veremos como este documental abarca el desarrollo del juego, diseño de niveles, de donde sacaron las texturas de los niveles, las ideas sobre el diseño de personajes, como fue la grabación de sonidos, la grabación de las voces, entre otros.

Así que es chévere conocer todas esas anécdotas y todo el proceso que llevó crear uno de los mejores video-juegos de la historia.

Cómo ver el documental sobre Half-Life

Lo mejor de todo es que puedes ver este documental sin pagar gracias que lo pusieron en Youtube. Así que lo puedes ver a continuación:

YouTube Video

Fue maravilloso revivir buenos recuerdos al ver este documental de Half-Life. Para mí, este juego dejó una impresión duradera, ya que destacaba por su avanzada y única propuesta en comparación con otros títulos de la época.

Si sientes curiosidad por jugarlo, te sugiero probar Black Mesa, un remake realizado por fanáticos. Este proyecto conserva la jugabilidad y la trama originales, pero actualizado con gráficos de última generación. ¡Podría ser una experiencia increíble para revivir la magia de aquel juego en una nueva era!

¿Llegaste a jugar Half-life? ¿Cómo fue tu experiencia? Deja tu comentario.

La entrada Documental de Half-Life por sus 25 años de lanzamiento se publicó primero en El blog de Skatox.

Como fanático de los video-juegos, quería ver esta película principalmente porque en el trailer de Tetris vi que se enfocaba en el programador, conocía un poco la historia y quería ver mas detalles. Pero luego de verla me encantó mucho porque resultó una buena película tanto por la forma en como narran la historia sin aburrir (seamos sinceros, las historias de informática son medio aburridas en la vida real) y sobre como muestran lo que es vivir en comunismo sin entrar temas políticos.

¿Cual es el argumento principal Tetris?

No voy a dar muchos detalles para evitar revelar información interesante. Pero la trama consiste en el proceso de poder licenciar Tetris al resto del mundo. ¿Es sólo eso? Pues resulta que este proceso no fue tan fácil porque el videojuego fue creado por Alekséi Pázhitnov en 1984 en plena Unión Soviética. Así que te puedes imaginar todo el problema para obtener derechos de autor en un territorio comunista.

¿Vale la pena verla? ¿En qué medio?

Realmente se la recomiendo si les gusta los videojuegos, las películas con problemas legales en la trama, conocer como es la vida en un sistema comunista y para pasar un buen rato con una excelente historia. Puedes saber mas de esta película viendo el trailer a continuación:

YouTube Video

Actualmente solo está disponible en la plataforma de Apple+, pero sabemos que existen alternativas no legales que puedes usar para verlas.

¡Así que mírala y luego a jugar Tetris!

La entrada Mi opinión de Tetris (2023) se publicó primero en El blog de Skatox.