Luego de 3 años y medio sin realizar ningún desarrollo en mi primer plugin de WordPress: jQuery Archive List (además de cumplir exactamente 8 años de crearlo). Pude conseguir un tiempo para actualizarlo e incluir funcionalidades pendientes.

Lo primero en hacer fue reescribir el código siguiendo las convenciones de código de WordPress. Durante este procesó note código adaptado a versiones viejas de PHP (cuando lo escribí inicialmente PHP 5.2 era la versión mas usada). Otras partes tenían código que hoy me daba risa lo ilegible o ineficiente. También habían cosas que había escrito y ahora WordPress incluye funciones para realizar esas tareas. Otras funciones fueron marcadas como obsoletas o inseguras y tocaba usar la forma correcta.

Fue una gran experiencia arreglar mi propio código. Ver como he crecido todos estos años profesionalmente, los cambios en la tecnología y como va madurando el software con los años.

En fin espero que disfruten jQuery Archive List, gracias a desarrollar este plugin pude conseguir los clientes mas importantes en mi carrera. Recibí buenas donaciones durante los inicios y me ayudó a mantenerme un poco. Además, que me ayudó a darme conocer en la comunidad de WordPress y crecer como profesional.

La entrada Liberado jQuery Archive List 4.0 se publicó primero en El blog de Skatox.

Leer más

Cuando necesitas modificar la plantilla de una instalación de WordPress, la forma correcta de hacerlo es mediante un tema hijo. De esta manera puedes realizar modificaciones solo a los archivos que necesites y es mas fácil llevar los cambios; si actualizas no perderás nada pues solo los archivos del “tema padre” se sobrescribe y no tus cambios.

La configuración de tema hijo

WordPress guarda la configuración del tema (incluyendo datos de los widgets y su posición en las barras laterales) en la base de datos. Al momento de almacenarlo utiliza el nombre de la carpeta del tema como identificador esto ocasiona la pérdida de la configuración si el nombre de la carpeta cambia por:
  • Agregaron el número de la versión del tema al nombre de la carpeta y el mismo es distinto en una versión superior.
  • Se crea un tema hijo que obviamente tendrá otro nombre.
Algunos temas posee una configuración compleja o tal vez en algunos sitios tienes una configuración de widgets muy larga como para recrearla. Por ello puedes automatizar este proceso utilizando la herramienta WP-CLI que te permite realizar tareas desde la consola.

Migrar la configuración

Asumiento que el tema padre se encuentra en la carpeta llamada tema_padre y el hijo en la carpeta tema_hijo el comando a ejecutar sería:
wp option get tema_padre --format=json > tema_hijo_settings.txt

wp option update tema_hijo "`cat tema_hijo_settings.txt`" --format=json
¡Listo! Al refrescar verás como la configuración del tema fue actualizada correctamente. Espero que te sirva de gran utilidad y recuerda compartir esta información si te fue útil.

La entrada Copiar la configuración del tema padre al tema hijo (o cualquier tema) en WordPress se publicó primero en El blog de Skatox.

Leer más

Registro WordPress

La solución es de forma inmediata, dentro del Escritorio (al que accedas administración del WordPress), le vas hacer click en  a Ajustes, Generales y activas o desactiva el checkbox de: Cualquiera puede registrarse. depende para lo que requieras.

Si lo que tienes  problema con usuarios que se registran y en realidad son robots o personas spammers, usa el plugin que mencione anteriormente  http://blog.julioh.com.ve/?p=476 en el cual se hace ocultar la url de wp-admin  otra forma es usando .httpass dentro de los directorios y bloqueando su acceso, o en su momentos podrías saber cual es tu ip para indicarle desde donde te conectas por ejemplo algo así.


order allow,deny
deny from 8.8.8.8
deny from 8.8.8.9
allow from all

Leer más

WordPress por ser un CMS mas usado pues tienes vulnerabilidades y necesitamos blindarlo en seguridad y que mejor usando plugins para que no tengas una mala experiencia.

Esta es una de esas en la cual la ruta  ../wp-admin/ la remplazas para evitar acceso a ella.

En el caso el plugin WPS Hide Login no vas a eliminar /wp-login.php o /wp-admin , pero si lo va remplazar para no sea visible y colocaremos una url que solo sabremos nosotros.

Lo buscamos  WPS Hide Login en plugins  haz clic en Instalar y posteriormente en Activar.

En el plugin accede a Ajustes, Generales y establece la palabra de paso que sustituirá al clásico:

wp-admin por no-vasaentrar guardas los cambios y pruebas.

Configuración del plugin

Cuando intentas acceder a  http://tu-dominio.com/wp-admin
Te dará un 404 not found

De igual forma  también para  /wp-login.php no existen.

 

Prueba de acceso incorrecta

Si por el contrario pones la url de tu dominio con la palabra de paso establecida:

http://tu-dominio.com/?no-vasaentrar

Te va a salir tu panel para acceder, que se busca con esto, evitar ataques de diccionario, evitar suscripciones y proteger tu CMS de la mejor manera.

si por casualidad no te acuerdas de la url, puedes borrar el plugin en la carpeta wp-content y vuelve a la ruta original

 

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más