“Wii es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas,​ es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compitió con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas.​ Desde su debut, la consola superó a sus competidoras en cuanto a ventas,​ y, en diciembre de 2009, rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades era el servicio WiiConnect24, que permitía recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en modo de espera.​ Adicionalmente, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.”

Después de un poco de historia acá les dejo una pequeña lista de los mejores sitios para descargar los roms:

Si encuentras algún enlace roto, fraudulento o quieres sugerir algún sitio no dudes en colocarlo en los comentarios. Adicionalmente los enlaces no disponibles o que contengan malware se colocan como tachados temporalmente y si no se corrige el problema se eliminan en la siguiente actualización de la publicación.

Saludos…

Antes de ir con los emuladores y sus roms hablemos un poco de historia:

“Mega Drive, conocida en diversos territorios de América como Genesis, es una videoconsola de sobremesa de 16 bits desarrollada por Sega Enterprises, Ltd. Mega Drive fue la tercera consola de Sega y la sucesora de Master System. Compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. La primera versión fue lanzada en Japón en 1988, sucedida por el lanzamiento en Norteamérica bajo el renombramiento de Genesis en 1989. En 1990, la consola fue distribuida como Mega Drive por Virgin Mastertronic en Europa, por Ozisoft en Australasia, y por Tec Toy en Brasil. En Corea del Sur, el sistema fue distribuido por Samsung y conocido como la Super GameBoy, y más tarde como Super Aladdin Boy.

Diseñada por un equipo de I+D supervisado por Hideki Sato y Masami Ishikawa, el hardware de Mega Drive fue adaptado de la placa arcade Sega System 16, centrado en un procesador Motorola 68000 como CPU primaria y un Zilog Z80 como segundo procesador. El sistema alberga una biblioteca de más de 900 juegos creados por Sega y una amplia serie de terceros, siendo publicados en formato de cartuchos. Además es capaz de reproducir juegos de Master System cuando se instala el Master System Converter que se vendía por separado. Mega Drive se benefició de diversos periféricos y servicios en línea, así como de múltiples variaciones de la consola hechas tanto por la propia Sega como por terceros con el fin de expandir sus funcionalidades.

Sega vendió 30.75 millones de unidades de Mega Drive en todo el mundo sin contar las variantes del sistema licenciadas por empresas como Tec Toy, Majesco o AtGames entre otras. La consola y sus juegos continúan siendo populares entre los aficionados a los videojuegos y sus bandas sonoras, coleccionistas y entusiastas de la emulación. Hasta 2015, relanzamientos de la consola licenciados por terceros como AtGames siguen vendiéndola en Norteamérica y Europa. Muchos juegos han sido relanzados en recopilatorios para consolas más modernas y puestos a la venta digitalmente en diversos servicios en línea como la Consola Virtual de Nintendo, Xbox Live Arcade, PlayStation Network, y Steam. Mega Drive fue sucedida por la Sega Saturn.”

Ahora vayamos de lleno a la lista de los emuladores para diversas plataformas:

Y para finalizar una pequeña lista de los mejores sitios para descargar los roms:

Antes de ir con los emuladores y sus roms hablemos un poco de historia:

“El Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con el Saturn de Sega y la PlayStation de Sony.

Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, la mayoría de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además, era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM.

Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas ventajas frente al formato CD-ROM, siendo esta la idea que mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene tiempos de acceso al sistema mucho más cortos, hace posible la inclusión de coprocesadores y otros chips dentro del cartucho y técnicas como streaming en tiempo real para mejorar las capacidades de los juegos, logrando ampliar su vida útil; y en un principio parecía que podría ser más económico por no pagar derechos (“regalías” o “royalties”) por uso del formato CD-ROM, ni una unidad lectora para el mismo que sería además mucho más delicada que una ranura o slot para cartuchos. Sin embargo, la escasa capacidad del cartucho en comparación con el CD-ROM supuso ausencia casi total de cinemáticas pregrabadas, una merma en la calidad del sonido y una falta de espacio para recursos como texturas y número de escenarios.

El Nintendo 64 incluyó en sus mandos unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales (el control de la perspectiva de juego o cámaras, por ejemplo), los cuales fueron utilizados por primera vez por el juego Super Mario 64. También incluyó un stick analógico, el cual permite diferentes grados de movimiento. También tuvo función de vibración gracias al periférico Rumble Pak.”

Ahora vayamos de lleno a la lista de los emuladores para diversas plataformas:

Y para finalizar una pequeña lista de los mejores sitios para descargar los roms:

Antes de ir con los emuladores y sus roms hablemos un poco de historia:

“La Super Nintendo Entertainment System, abreviada habitualmente como Super Nintendo, Super NES o SNES, también llamada Super Famicom originalmente en Japón​ y la Hyundai Super Comboy en Corea del Sur,​ es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo y la sucesora de Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Fue descontinuada en el año 1999 (2003 en Japón)​ y años más tarde, fue relanzada virtualmente en la Wii.”

Ahora vayamos de lleno a la lista de los emuladores para diversas plataformas:

Y para finalizar una pequeña lista de los mejores sitios para descargar los roms:

Antes de ir con los emuladores y sus roms hablemos un poco de historia:

“La Nintendo Entertainment System (conocida también como NES, Nintendo NES o N. E. S.)​ es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos. Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón (donde se comercializó por primera vez en 1983), China, Vietnam, Singapur, Laos, Camboya y Filipinas se la conoció con el nombre de Family Computer, abreviado comúnmente como Famicom. En Corea del Sur se llamó Hyundai Comboy y fue distribuida por Hyundai Electronics, mientras que en regiones como Rusia y el sur de Asia pasó a denominarse Dendy y Tata Famicom, respectivamente. En 1990, la Super Nintendo reemplazó a Nintendo NES en el mercado. Fue descontinuada en 1994 (en Japón fue en 2003), y su último título fue Wario’s Woods. En el año 2013 Capcom lanzó una edición limitada de 150 unidades de un cartucho original de NES de color dorado, con el juego Ducktales.”

Ahora vayamos de lleno a la lista de los emuladores para diversas plataformas:

Y para finalizar una pequeña lista de los mejores sitios para descargar los roms:

Hace mucho tiempo les mostré un vídeo sobre como hackear la Wii sin chip ni juego, en aquella ocasión solo tocamos el tema del software, pues hoy le toca el turno al hardware de esta popular consola.Sin mas preámbulo acá les dejo los vídeos (básicamente los tres vídeos muestran el mismo procedimiento).

Enlace al vídeo en Youtube

Enlace al vídeo en Youtube

Enlace al vídeo en Youtube

Adicionalmente les dejo un enlace a un tutorial de los amigos de wii.scenebeta.com, saludos…

Hace unos días les hablé de el nuevo juego de Google, llamado Ingress, el cual había empezado a jugar (leer al respecto aquí). Hoy hice mi primer "Control Field" como parte de La Resistencia (facción a la que pertenezco) y es tanta la emoción que quise pasar y anunciarlo por aquí, con la ayuda de +Carlos L. González S. (@calugos), hicimos la unión de tres portales en un rango pequeño pequeñísimo pero que igual fue grato y esperamos no dure poco :-D
Clic para ampliar 
Hace unos días un familiar nos solicitó una franelas de las que hacemos para el K!0$C0 FRIKI, y no teníamos claro de qué trataba el logo que estaba solicitando, cuando le hicimos la entrega nos explicó que el logo hacia referencia al nuevo juego de Google, llamado Ingress, específicamente el logo del grupo al cual el pertenece "los iluminados" (pueden ver la franela aquí), nos dió una breve explicación del juego que es una liga de virtual/presencial y de lo "enviciado" que estaba con él.
Logo de la Resistencia

Luego, +Carlos L. González S. decidió ingresar en la respectiva página del juego, y descargar la aplicación pero lo desanimó un poco el hecho que fuera por invitación y que además no llegaban al correo tan rápido como esperaba, transcurridos unos días (3 aprox), recibió la invitación respectiva a su correo y a otro de los correos que había colocado, en vista que tenía dos invitaciones decidí unirme yo también al juego para ver que tal estaba, y descargue la respectiva aplicación desde mi "Play Store".

Empezamos a googlear y a buscar información del juego y poco a poco nos fue atrapando la trama del mismo, resulta que el juego trata mas o menos de lo siguiente: se ha descubierto una nueva forma de energía llamada Materia Exótica (Exotic Matter - XM) que influye en la manera de pensar de todos los seres humanos. Como parte del proceso para buscar la manera de "apropiarse" de esta energía se formaron dos grupos o bandos, llamados "Facciones": los Iluminados (Enlightened): De color Verde. Los que creen que aprovechar esa energía ayudará a dar el siguiente paso “tecnológico” y la Resistencia (Resistance): De color Azul. Son esos humanos que prefieren conservarla o protegerla sin darle ningún uso obscuro.


Logo de los Iluminados
Estas dos facciones deben buscar portales virtuales que contienen esta materia exótica y que se encuentran en todo el planeta, los portales pueden ser de uno de los dos bandos o neutrales, pero lo particular del juego es que estos portales son espacios físicos reales: templos, monumentos, plazas, parques, edificios particulares, o cualquier lugar representativo de la zona. Todo esto de la mano de Niantic Project, que es la agencia de inteligencia que investiga todo lo que suceda con la materia exótica. (Parte de la información fue tomada de aquí).

El juego se encuentra actualmente sólo para los teléfonos con Android, y además pretenden unir este juego con los Google Glass para crear una mayor dimensión de realidad, permitiendo ver por medio de ellos los portales transmitiendo las respectivas energías y todo lo que involucra esta particular juego.

Aquí en Venezuela, ya se tiene también una comunidad formada, su página es Ingress en Venezuela, el grupo de google+ (no oficinal) es Ingress Venezuela y su twitter (no oficial) @IngressVen. Además ya se tienen varios grupos a nivel nacional, donde dan consejos, ayudas y métodos de juego. Si quieres ver en el mapa mundial los portales que se encuentran ya creados puedes verlo en Ingress Intel Map.

Particularmente +Carlos L. González S. y yo nos unimos al grupo de la Resistencia y ayer enviamos unas cuantas propuestas de Portales, que esperan por la aprobación de google, y como estaremos próximamente en dos estados más de Venezuela, esperamos crear unos cuantos portales más por allí. Pronto les comentaré mas de este juego, a medida que avancemos en él, definitivamente es mucho lo que se puede hablar al respecto.

Uno de los juegos mas clásicos es el de Príncipe de Persia, de hecho fue uno de los que mas jugué cuando era chamo.

Hoy encontré como jugarlo de nuevo usando el emulador de DOS DOSBox. Este emulador esta optimizado para videojuegos que en un principio fueron diseñados para correr sobre MS-DOS y esto es justo lo que estamos buscando. Aproveche y les hice un vídeo de menos de 3 minutos que les explica como instalarlo, aquí se los dejo.

En caso de que no hayan captado algunos detalles en el vídeo cree un grupo de secuencias de comandos que les ayudara a dejar corriendo el juego Prince of Persia en Fedora, en mi caso estoy usando Fedora 17.

Esta seria la primera secuencia de comandos para dejar Prince of Persia instalado en nuestro Fedora.

su -
yum install dosbox -y
exit
mkdir ~/games
firefox http://www.bestoldgames.net/eng/old-games/prince-of-persia.php

Como ven lo que estamos haciendo es instalando DOSBox, creando un directorio donde tendremos nuestro juegos y abriendo FireFox en la pagina para descargar el juego como tal. Una vez en la pagina, descargamos el juego, lo copiamos a la carpeta ~/games y lo descomprimimos.

cp ~/prince*zip ~/games
cd ~/games
unzip ~/prince*zip
rm ~/prince*zip

Ahora vamos a arrancar DOSBox y una vez dentro del emulador vamos a montar ~/games como si fuese la unidad C y arrancamos el juego.

Recuerde remplazar /home/usuario/games por la ruta completa a su directorio home.