Al crear una startup, es indispensable darse a conocer y tener la mayor visibilidad posible, para ello, las herramientas de mailing son nuestras mejores aliadas.

Crear una buena estrategia de mailing no es nada fácil ni económico. En la web encontrarás una gran cantidad de excelentes herramientas pero éstas tienen un elevado costo y si queremos comenzar reducir costos operacionales. Con las siguientes herramientas, sabrás como llevar a cabo una estrategia que te ayudará a tener una mayor visibilidad para enviar y retener los mejores potenciales clientes sin gastar mucho.

Usa herramientas de mailing para mejorar tu mercado por correo
Fuente de la imagen: Mailrelay

Principalmente, los objetivos de todas las herramientas de mailing exitosas son:

  • Manejo de base de datos de nuestros clientes
  • Creación y envío de boletines de noticia
  • Generación de estadísticas

Consejos para la creación del correo

En este sentido, podemos crear una estrategia de marketing por correo poderosa usando la base de datos de nuestros clientes al personalizar nuestros correos usando el nombre personal, ya que de esta forma, tu correo es más personal y las personas se sienten familiarizadas con tu startup. Un ejemplo de esto tenemos a diferentes compañías tales como Amazon, que usan el primer nombre en vez de, querido cliente.

Usa un correo directo de respuesta, al usar “donotreply@.com” el correo ya no es tan personal y así las personas no tienen la opción de responder con alguna duda o pregunta que tengan acerca del boletín de noticias que enviamos. Entonces así tenga su nombre, no vas a poder llegar de la forma deseada al cliente o potencial cliente.

Otra forma sencilla de personalizar nuestro correo es, usando nuestra firma real. Cuando recibes un email que viene firmado por el CEO de Amazon sientes esa corazonada de que esa persona te ha escrito personalmente, lo cual hace más personal el correo.

Creación de los boletines de noticias con las herramientas de mailing

En cuanto a la creación y envío de boletines de noticias se basa en la segmentación de nuestros clientes, ya que queremos que nuestros boletines sean enviados a la persona correcta. Por ello que éste es el paso más importante de todos para tener el mejor marketing por correo. ¿Cómo hacemos una segmentación de nuestra base de datos? Esto va de acuerdo al tipo de startup que tengas, ya sea una startup dirigida a personas individuales generalmente la segmentación va entre sexo, edad, ciudad donde vive, entre otras. Y si tu startup va dirigida a sector empresarial puedes segmentar de acuerdo al sector de industria al que va dirigido, tamaño de compañía, localidad de la compañía, entre otros.

Otro consejo importante en la creación y envío de newsletters y boletines viene dado en que el correo debe ser amigable con la pantalla del teléfono móvil. Esto viene dado ya que un número importante de personas revisan su correo a través del teléfono móvi. Si éste no está adaptado a la pantalla, la persona se aburre y no lo lee.

El uso de herramientas de mailing mejorará tu negocio
Imagen cortesía de fromdoppler.com


En cuanto a la generación de estadísticas, es el elemento final pero no el menos importante. Con las estadísticas podemos analizar cuáles fueron los resultados obtenidos con cada estrategia de mercado por correo usada, si fue exitosa o no. Podemos analizar las estrategias y modelos que podemos seguir usando para ir actualizando con el tiempo y cuales definitivamente debemos dejar de usar. Hay muchas herramientas de mailing que nos pueden dar estadísticas automatizadas que nos van a ahorrar un montón de trabajo. Te recomiendo leer sobre cómo enviar emails masivos para iniciarte en este mundo.

La entrada Las mejores herramientas de mailing para tu startup se publicó primero en El blog de Skatox.

Leer más

Para activar las notificaciones solo debemos seguir estos pasos:

  • Instalar la librería de autenticación.
apt -y install libsasl2-modules
  • Crear el archivo de clave.
nano /etc/postfix/sasl_passwd
  • Inserte sus credenciales.
smtp.ejemplo.com suemail@ejemplo.com:suclave
  • Guarde el archivo.
  • Cree la base de datos a partir del archivo de clave.
postmap hash:/etc/postfix/sasl_passwd
  • Proteja el archivo de clave.
chmod 600 /etc/postfix/sasl_passwd
  • Modifique la configuración de postfix.
nano /etc/postfix/main.cf
  • Agregue lo siguiente:
 relayhost = smtp.ejemplo.com:587
 smtp_use_tls = yes
 smtp_sasl_auth_enable = yes
 smtp_sasl_security_options =
 smtp_sasl_password_maps = hash:/etc/postfix/sasl_passwd
 smtp_tls_CAfile = /etc/ssl/certs/Entrust_Root_Certification_Authority.pem
 smtp_tls_session_cache_database = btree:/var/lib/postfix/smtp_tls_session_cache
 smtp_tls_session_cache_timeout = 3600s
  • Reinicie el servicio postfix.
postfix reload
  • Por ultimo probamos la configuración
echo "test message" | mail -s "test subject" youremail@gmail.com

Saludos…

Leer más