“Wii es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas,​ es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compitió con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas.​ Desde su debut, la consola superó a sus competidoras en cuanto a ventas,​ y, en diciembre de 2009, rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades era el servicio WiiConnect24, que permitía recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en modo de espera.​ Adicionalmente, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.”

Después de un poco de historia acá les dejo una pequeña lista de los mejores sitios para descargar los roms:

Si encuentras algún enlace roto, fraudulento o quieres sugerir algún sitio no dudes en colocarlo en los comentarios. Adicionalmente los enlaces no disponibles o que contengan malware se colocan como tachados temporalmente y si no se corrige el problema se eliminan en la siguiente actualización de la publicación.

Saludos…

Hace mucho tiempo les mostré un vídeo sobre como hackear la Wii sin chip ni juego, en aquella ocasión solo tocamos el tema del software, pues hoy le toca el turno al hardware de esta popular consola.Sin mas preámbulo acá les dejo los vídeos (básicamente los tres vídeos muestran el mismo procedimiento).

Enlace al vídeo en Youtube

Enlace al vídeo en Youtube

Enlace al vídeo en Youtube

Adicionalmente les dejo un enlace a un tutorial de los amigos de wii.scenebeta.com, saludos…