Hoy se celebra el Día Internacional de las Playas. El objetivo de este día es el de la concienciación y sensibilización en defensa de la naturaleza y concretamente en el cuidado de las playas. Es por ello que decidí compartir con ustedes este fondo de pantalla (wallpaper) de una foto que tomé hace un tiempo en una de las Playas de la bella Península de Paraguaná.

Proporción de 16:9
Proporción 16:10
Recuerda comentarnos si lo utilizas
Licencia de Creative Commons
Hace unos días les hablé de el nuevo juego de Google, llamado Ingress, el cual había empezado a jugar (leer al respecto aquí). Hoy hice mi primer "Control Field" como parte de La Resistencia (facción a la que pertenezco) y es tanta la emoción que quise pasar y anunciarlo por aquí, con la ayuda de +Carlos L. González S. (@calugos), hicimos la unión de tres portales en un rango pequeño pequeñísimo pero que igual fue grato y esperamos no dure poco :-D
Clic para ampliar 
Hace unos días un familiar nos solicitó una franelas de las que hacemos para el K!0$C0 FRIKI, y no teníamos claro de qué trataba el logo que estaba solicitando, cuando le hicimos la entrega nos explicó que el logo hacia referencia al nuevo juego de Google, llamado Ingress, específicamente el logo del grupo al cual el pertenece "los iluminados" (pueden ver la franela aquí), nos dió una breve explicación del juego que es una liga de virtual/presencial y de lo "enviciado" que estaba con él.
Logo de la Resistencia

Luego, +Carlos L. González S. decidió ingresar en la respectiva página del juego, y descargar la aplicación pero lo desanimó un poco el hecho que fuera por invitación y que además no llegaban al correo tan rápido como esperaba, transcurridos unos días (3 aprox), recibió la invitación respectiva a su correo y a otro de los correos que había colocado, en vista que tenía dos invitaciones decidí unirme yo también al juego para ver que tal estaba, y descargue la respectiva aplicación desde mi "Play Store".

Empezamos a googlear y a buscar información del juego y poco a poco nos fue atrapando la trama del mismo, resulta que el juego trata mas o menos de lo siguiente: se ha descubierto una nueva forma de energía llamada Materia Exótica (Exotic Matter - XM) que influye en la manera de pensar de todos los seres humanos. Como parte del proceso para buscar la manera de "apropiarse" de esta energía se formaron dos grupos o bandos, llamados "Facciones": los Iluminados (Enlightened): De color Verde. Los que creen que aprovechar esa energía ayudará a dar el siguiente paso “tecnológico” y la Resistencia (Resistance): De color Azul. Son esos humanos que prefieren conservarla o protegerla sin darle ningún uso obscuro.


Logo de los Iluminados
Estas dos facciones deben buscar portales virtuales que contienen esta materia exótica y que se encuentran en todo el planeta, los portales pueden ser de uno de los dos bandos o neutrales, pero lo particular del juego es que estos portales son espacios físicos reales: templos, monumentos, plazas, parques, edificios particulares, o cualquier lugar representativo de la zona. Todo esto de la mano de Niantic Project, que es la agencia de inteligencia que investiga todo lo que suceda con la materia exótica. (Parte de la información fue tomada de aquí).

El juego se encuentra actualmente sólo para los teléfonos con Android, y además pretenden unir este juego con los Google Glass para crear una mayor dimensión de realidad, permitiendo ver por medio de ellos los portales transmitiendo las respectivas energías y todo lo que involucra esta particular juego.

Aquí en Venezuela, ya se tiene también una comunidad formada, su página es Ingress en Venezuela, el grupo de google+ (no oficinal) es Ingress Venezuela y su twitter (no oficial) @IngressVen. Además ya se tienen varios grupos a nivel nacional, donde dan consejos, ayudas y métodos de juego. Si quieres ver en el mapa mundial los portales que se encuentran ya creados puedes verlo en Ingress Intel Map.

Particularmente +Carlos L. González S. y yo nos unimos al grupo de la Resistencia y ayer enviamos unas cuantas propuestas de Portales, que esperan por la aprobación de google, y como estaremos próximamente en dos estados más de Venezuela, esperamos crear unos cuantos portales más por allí. Pronto les comentaré mas de este juego, a medida que avancemos en él, definitivamente es mucho lo que se puede hablar al respecto.
Como la mayor parte de las horas del día en la semana, las paso en la oficina a la casa prácticamente llego a dormir, me decidí a dedicarme un poquito acomodar el escritorio que veo y uso a diario, antes me dedicaba mucho a cambiar mis escritorios (pueden ver otros aquí) pero luego me cambiaron un poco los entornos y dejé de hacerlo.
La idea no fue de mi propia inspiración, vi una idea similar en el blog I Heart Organizing y de allí comencé a organizar lo que se me iba ocurriendo, escogiendo un contorno para cada grupo de carpetas, otra área para los iconos otro para mensajitos que coloco a veces en mi escritorio, y un espacio para cuando se montan los pen drives, a los que también les tengo imágenes particulares, dejé un espaciotote en medio que aún no se que haré con él, pero pronto llegarán otras ideas, y como complemento le coloqué una barra que me encanta y que había olvidado que existía (para aquellos que quieran saber como instalar la barra y configurarla pueden leerlo aquí).
Mi Escritorio en la Oficina, por el momento ;-)
clic para ampliar la imagen

image

Gracias a que he adquirido un Samsung Note 2 me he comprometido a tener un stream más completo y continuo sobre los típicos que me interesan, debo acotar que nunca antes me había sentido tan cómodo con un smartphone y que sus capacidades han provocado que al menos por el día de hoy este desconectado de mi laptop, obviamente es imposible dejarla del todo de lado, pero si podría reducir su uso considerablemente. Algo que he notado en los patrones de uso de los teléfonos inteligentes últimamente es que mucha gente solo los utiliza para hacer vida social, o para molestar a otros que realmente usan su equipo para trabajar, esta ha sido la razón principal por la cual he elegido escapar del mundo BlackBerry por el momento, en realidad me sentía agobiado por la cantidad de cadenas sin sentido de los que son capaces los contactos que tenia agregados y aunque eliminarlos era una opción no era la más viable, muchos de mis contactos eran familiares, amigos, compañeros de trabajo, etcétera.

A lo que me refiero es que eliminarlos podría ser interpretado como un acto hostil, una invitación a la guerra de diemes y diretes, la mejor opción era cambiar totalmente y navegar por el amplio caudal de Android. Y así sucedió, y me siento totalmente cómodo con el cambio pero aun extraño elementos que existen en BlackBerry que brillan por su ausencia en Android, una de ellas es el BBM, no hay mensajería mejor que esta y aunque fue la raíz del problema y de mi éxodo, no existe una alternativa en Google Play que brinde la misma sensación de presencia y aunque dupliquen sus capacidades se quedan cortas en sus virtudes.

Con los días y el uso continuo he podido experimentar las deficiencias de BlackBerry cómo plataforma social y no sólo en ese aspecto si no que de igual manera en otros más importantes, el 2013 es definitivo para RIM y me gustaría verlos volver a su nicho corporativo ofreciendo servicios que otros no poseen o por lo menos ofreciendo algo que los destaque, por mi parte y mi opinión estaría dispuesto luego de la investigación exhaustiva a la que me someto para adquirir un nuevo equipo, a darle una probada a BlackBerry 10.

Este día les vengo a promocionar un nuevo medio donde estaremos (mi novio @calugos y yo) publicando un conjunto de informaciones, Tutoriales (How-to), Consejos, Soluciones entre otros en las áreas TICs, desde Software Libre, Hardware Libre, Gadgets...

Además de la venta de productos Geek/Friki que tenemos por medio del K!0$C0 FRIKI, decidimos añadir un complemento compartiendo también parte de nuestros conocimientos por medio de este blog Bits de Conocimientos, para ademas brindarle la oportunidad a tener en un solo lugar toda (o casi toda) la información necesaria para manejarse en el mundo de las tecnologías libres.

A continuación un breve resumen de las publicaciones realizadas hasta ahora:
1.- Bienvenida

Para dar una introducción desde el momento de la instalación presentamos como instalar dos versiones de Distribuciones, aun tenemos pendiente instalar alguna no derivada de Debian

La semana en la cual se celebraba el Día del Documento Libre, decidimos dedicarle toda la semana a un poco de información sobre la aplicación LibreOffice
4.- LibreOffice/DFD (1 de 5)
8.- LibreOffice: Extensiones (5 de 5)

Luego se presento un resumen de las aplicaciones mas comunes con las que cuentan la mayoría de las distribuciones:
9.- Aplicaciones 2da Parte

La siguiente semana, publicamos información referente a la máquina virtual y las configuraciones minimas requeridas para trabajar adecuadamente con ella
12.- VirtualBox: Configuraciones Adicionales

Y esta semana les hablamos de como crear videos con fotos:
13.- Imagination: Creación de Videos con fotos

Cada semana tendrán por lo menos una publicación referente a alguna aplicación y sus usos o configuraciones, en caso de tener alguna consulta, duda o comentario, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve

Desde que trabajo de manera independiente he tenido que ser más paciente e incisivo sobre las preferencias de los clientes, sobre todo cuando hay diseño gráfico involucrado, la mayoría de las veces no saben por cual muestra decidirse o escogen la que menos me gusta, irónico pero cierto. Aveces llega lo que defino como “clientes celestiales” estos ya saben lo que quieren, tienen bastante tiempo con el concepto en su cabeza y son muy decididos, la mayoría del tiempo ya poseen algunas muestras de lo que quieren o intentos hechos por otros freelancers que han fallado en completar el proyecto.

Hace semanas me contactaron para diseñar/desarrollar un sitio web completo, lastimosamente no puedo divulgar mucho sobre la finalidad del mismo, solo puedo decir que si todo va bien podría ser Trend Topic en twitter muy pronto, lo curioso es que fue uno de esos “clientes celestiales”, decidido y bien centrado en lo que quiere, tan atento que me proporciono algunas plantillas a modo de inspiración, estas plantillas para WordPress las había descargado de un sitio famoso, lo mejor de todo es que como el refirió, la plantilla “es gratis”.

Luego de examinar la plantilla en cuestión, me encontré con una linea bastante “diferente”, check this out:

La linea que me llamo la atención
Linea malvada!


WTF!, eso no parece un código común de una plantilla de WordPress, luego de decodificar varias veces esa linea me encuentro con esto:

Código Verdadero
Lo que escondia la linea en base64


Examinando el código observamos que no es tan grave, no están tratando de explotar una vulnerabilidad o algo parecido, solo están colocando publicidad, pero creo que a mi cliente no le hubiese gustado tener esa publicidad en su sitio. Moraleja… no todo lo gratis es bueno, siempre debemos al menos pasarle un antivirus al contenido que descargamos por la web, saludos.

Foto de Aluminio en la Portatil
El destructor!
A las 9:34 PM llega la visita inesperada, un amigo del edificio donde vivo, en sus manos trae una Compaq Presario F754LA que al parecer no encendía y el AC Adapter desprendia un olor a achicharrado, usualmente hago servicio técnico para la familia y amigos cercanos, “casos dificiles”, casos que ninguno de los técnicos de las N tiendas en Cumaná quiera tomar. Despues de conversar acerca de la falla y de donde provenia el equipo, termine aceptando y no es sino hasta hoy que logre recuperar mis herramientas de electrónica que pude revisar el equipo.

La primera incognita es que el cargador aunque huele a quemado funciona bien, la pista más obvia fue el led verde localizado en la carcasa del ac adapter, pero el equipo seguia sin encender, usando un milivoltimetro comprove la salida correcta de 19,38 voltios, la otra pista fue que al conectar el jack del adapter al equipo este emitia un sonido casi como un tick y el led parpadeaba. Luego de una busqueda rapida en google, acuñe la idea de que la tarjeta madre estaba en corto, pero según me cuenta mi amigo la máquina no estuvo conectada desde hace un tiempo, por lo que me decidi a desarmar para obtener un mejor angulo del asunto.

Mi sorpresa fue encontrar ese pedazo de papel de aluminio comun y corriente, de esos que usamos para envolver cosas en el interior del equipo, pero mi teoria es que el equipo fue colocado en la mesa del comedor (en realidad pudo ser en cualquier lugar) y el pedazo de papel aluminio fue absorvido por el fan cooler y estuvo dando vueltas adentro hasta que toco alguna parte vital y provoco el deceso. Esta hipotesis tiene que ser al menos corrovorada con lo que diga el dueño del equipo una vez que lo contacte el Lunes, pero estoy seguro que no le gustara recibir esa mala noticia.

De todas formas podemos aprender algo de esto, al menos tratar de verificar la superficie donde colocamos nuestros equipos para que cosas como estas no nos arruinen el día y un equipo perfectamente funcional, sin pensar en el gasto economico en el que puede repercutir.


Domingo, uno de los dias de la semana que mas me gusta porque paso el tiempo dedicado a varias de mis cosas favoritas: dormir, leer, ver series / peliculas y algunas veces programo si me entusiasmo lo suficiente. Lo mejor del domingo es que no hay calendarios ni listas de tareas a seguir, el dia se toma como va llegando (1-5) y queria escribir sobre varias cosas que he venido realizando en la semana, nada estructurado o logicamente aplicable a un patron, solo aleatoriedad absoluta.

Desde el fin pasado he estado religiosamente viendo Capitulos de Haven, ya habia hablado de esto en posts anteriores y hace rato pude ver el capitulo 13 y final de la Primera temporada y quede deslumbrado por su calidad, definitivamente valido para terminar una temporada por buen camino, fue un placer ver a personajes de naturaleza pasiva revelelar su lado oscuro, asi como tambien encontrar respuestas a preguntas que desde el primer capitulo me venia haciendo, claro todo este esclarecimiento de misterios trajo a la vida a otros de mayor tamaño e intensidad, lo mejor de todo fue el final del capitulo, como audry parker reconoce quién es o quien cree ser y es abordada por otro agente del FBI quien dice ser ella misma, si este ultimo spoiler te parece totalmente incoherente te recomiendo que descargues toda la serie y mires detenidamente cada capitulo, pues si te pierdes un solo segundo tal vez quedes sin preguntas por responder.

Es realmente grato que Haven halla llenado el vacio que Stargate Universe dejo, pero no niego que me encantaria volver a ver cualquier cosa de franquicias como stargate, starwars y startrek. Cambiando el tema, otra de las actividades que ha tomado centro en mi esta semana es la creacion de Pradolabs, el blog promete, yo estoy bastante motivado a seguir escribiendo a diario para generar mas contenido que sirva para otros y el sitio promete en aceptación ya que en 3 dias de vida ha logrado ya una audiencia de Visitas diarias, poco, pero mucho para haber comensado solo hace 3 dias.

Hoy decidi tomarmelo un poco a la ligera en cuanto a la escritura, puesto que amaneci sufriendo con una vieja lecion en mi hombro lo que imposibilita un movimiento comodo a la hora de mover el mouse o simplemente pisar alguna teclas en el teclado, mi madre tambien ha comparecido ante el malestar de los riñones y segun me dice mi hermana esta confinada a su cama por el resto del dia y espero que no la semana completa, la idea de no poder salir, manejar y poder verla me entristece un poco, espero poder mover lo suficiente el hombro mañana para poder llegar a la oficina y taclear trabajo atrazado que tengo.

Dejando de lado el rant personal y dando vueltas por el internet me encontre con links interesantes, algunos videos impresionantes de la mano de THRU YOU, Noticias sobre Haven y su segunda temporada, blogs interesantes como makeusof, Electric Duncan y algunas noticias locas como que Microsoft gana mas por ingresos relacionados con Android que por su Windows Phone 7, bueno mejor dejo de escribir y me despido para darle descanso al hombro.