La nueva interfaz gráfica de Fedora 15 (Gnome 3) puede ser confusa para algunos, en especial si están acostumbrados a otros sistemas operativos o distribuciones. Recientemente he visto como se ha incrementado la cantidad de preguntas en canal de IRC #fedora-latam referente a este tema, desde ¿Como se instalan programas en Fedora? hasta "Descargue este blender.exe, ¿Como lo instalo?".

La ventaja de usar aplicaciones que están en el repositorio de Fedora es que los programas allí colocados tienen una firma electrónica que valida y garantiza la autenticidad del programa que estás instalando además garantiza que el programa que instalas tiene una alta calidad y es compatible 100% con Fedora y a diferencia de Windows no tienes que estar buscando cracks ni tener que hacer cualquier cantidad de cosas antes de poderlos descargar.

Aquí les dejo un video:



Para los que tienen equipos que no soportan la nueva interfaz gráfica de Gnome 3 y están corriendo en 'fall-back mode' aquí les dejo unas capturas de pantalla:

  1. Hacemos click en Aplicaciones, se encuentra en la parte superior izquierda de nuestras pantallas, seguidamente click en Herramientas de sistema del y por ultimo en Añadir/Quitar Software

    Click en Aplicaciones luego en Herramientas de sistema y por ultimo Añadir/Quitar Software

  2. Buscamos la aplicación que queremos instalar, en este caso Blender y la seleccionamos en la ventana de los resultados que se encuentra a la derecha.

    Buscamos la aplicación, en este caso blender

  3. Revisamos las dependencias requeridas para instalar esta aplicación y aceptamos.

    Revisamos la lista de dependencias y aceptamos

  4. Por ultimo, autorizamos la instalación de la aplicación y su dependencias autentificandonos con las credenciales apropiadas.

    Autorizamos la instalación autentificandonos con las credenciales apropiadas

  5. Luego de esto Blender se instalara con todas las dependencias necesarias para su funcionamiento. Los programas instalados pueden ser localizados inmediatamente en el menú de aplicaciones.