Ya se encuentra activo el registro para el Software Freedom Day (Día de la Libertad del Software), el cual se realiza todos los años a nivel mundial el 3er sábado de Septiembre. Este año la fecha es el 19 de septiembre.
¿Qué es el Software Freedom Day? 
Software Freedom Day es una celebración global del Software Libre y abierto (FLOSS). Nuestra meta en esta celebración es educar al público sobre los beneficios de usar FLOSS de alta calidad en lo académico, gobierno, en el hogar y el trabajo -- en resumen, en todas partes! (tomado de la página).



Hemos decidido inscribirnos para este día hacer una pequeña celebración por el uso de Software Libre, en la ciudad de Punto Fijo, donde nos encontramos actualmente, aún estamos en proceso de decidir que haremos exactamente, pero todos los interesad@s podrán ver la información completa en la Wiki creada para ello: Para la ciudad de Punto Fijo y para el resto de ciudades que se inscriban en Venezuela y el Mundo.

¡Asiste!


Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Como much@s saben hace unas semanas se abrió el Registro para los grupos o entes organizadores del Día de la Libertad del Software (en inglés, Software Freedom Day) que se realiza todos los años a nivel mundial el tercer sábado de Septiembre, este año específicamente el 21. Este evento es una celebración global de Software Libre y abierto (FLOSS), cuya meta es educar al público sobre los beneficios de usar estas herramientas de alta calidad en todos los ámbitos de la vida.

Al igual que el año pasado (ver información del 2012 aquí) hemos decidido ser uno de los organizadores en la ciudad de Caracas (quizás los únicos si no se inscribe más nadie) y además celebrar el Aniversario del K!0$C0 FRIKI que es el mismo día.
Una de las ventajas de ser de los primeros grupos en inscribirse y en el tiempo que ellos establecen, es que se reciben algunos "souvenirs" de parte de la organización general, alusivos a este día, como lo dice en su página:
"Any team registered on or before July 21, 2013 will receive a pack of goodies including a big banner, tshirts, stickers, balloons, etc."
Estamos aun decidiendo exactamente que tipo de evento realizaremos este año, entre las opciones tenemos:
  • Tipo 1: charlas y ponencias de software libre, en un auditorio (o espacio que se preste para ello), con representantes de la comunidad y colaboradores en general,
  • Tipo 2: un festival de instalación, con asesorías al respecto, videos demostrativos y stands con demostraciones varias referentes a aplicaciones, distribuciones, entre otros,
  • Tipo 3: una reunión de grupos de usuarios, representantes y conocidos de la comunidad en algún parque o plaza, a entregar volantes, informaciones, distribuciones, entre otros. Con comidas y bebidas "tipo contri" (es decir de contribución de los asistentes).
Toda la información del evento se publica en la wiki del SoftwareFreedomDay, allí pueden ver todos los eventos que se organicen por país en el 2013, todos los que se harán en cada estado de Venezuela y específicamente el que haremos nosotros en Caracas de la mano del Kiosco Friki.

Si aún estas interesado en inscribir tu equipo, puedes hacerlo a través de su página Software Freedom Day, en la sección Register Now donde se presentan los enlaces para crear la wiki y luego registrar la información del evento. En la página se encuentra de esta manera: 
"It's easy to register, you just need to create your wiki pages and submit your event information. Read this HowTo and contact us via email or on IRC (#SFD on freenode) if you need any help"
Esperamos que con sus comentarios y sugerencias (a través de este espacio o vía consulta_friki@kioscofriki.com.ve), nos "den luces" del tipo de evento que desean (según los planteados tipo 1, tipo 2 o tipo 3), estamos a 76 días para la realización del evento.
¡Comenta y asiste!

Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
Comienza el año y empezamos a tener noticias de la organización de eventos de Software Libre en Venezuela (y fuera de él). En esta breve reseña les vamos a colocar algunas de los eventos que ya están sonando a lo largo y ancho de las redes sociales y otros medios web de nuestro país, ya que comienza la organización de los mismos, les hablaremos un poco de lo que es cada uno de estos eventos y los enlaces para que estén informados de lo que vaya aconteciendo al respecto.

 Para no herir susceptibilidades los estaremos colocando en el orden como se van a ir ejecutando cada uno de ellos.
  1. Lanzamiento LibreOffice 4.0 - para la semana del 04 al 10 de febrero se estará haciendo el lanzamiento oficial de la Versión 4.0 de LibreOffice por lo que se estarán realizando una serie de eventos en diferentes lugares del país para celebrarlo, así mismo se busca hacer celebraciones simultáneas con la comunidad de Colombia. Aún no se tiene la información de la comunidad en Venezuela, pero se tendrá en un corto plazo aquí y para la información de la comunidad de Colombia y los eventos simultáneos se tendrá publicada aquí
  2. DFD (Document Freedom Day) o Día de La Libertad de los Documentoses un evento que se celebra a nivel mundial desde el 2008, con la finalidad de difundir el uso de formatos y estándares abiertos y las diversas aplicaciones que se pueden utilizar para ello. Este año la fecha para su realización es el 27 de marzo. 
  3. FLISOL o Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), es uno de los eventos de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año, este año corresponde al 27 de abril. Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Pueden leer más información al respecto aquí y en este mismo sitio pueden publicar la información de su ciudad si lo van a estar realizando este año. Su cuenta en tuiter pueden verla aquí
  4. 9no CNSL o Congreso Nacional de Software Libre, es el evento de mayor duración (en tiempo) de latinoamérica, consiste en una serie ordenada de eventos que visita una ciudad por semana durante tres meses de actividades y conferencias en las cuales una selección importante de expertos nacionales e internacionales en el uso de GNU/Linux y el Software Libre ofrecen a todos los participantes una muestra integral del Software Libre, su implementación, características, posibilidades y lo más importante: sus valores éticos y la importancia de vivir en libertad y con Soberanía Tecnológica.
  5. Jornastec 2013 o Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica, es un evento nacional itinerante donde se difunden y discuten temas relacionados a la Soberanía Tecnológica esta actividad es organizada por el Colectivo TeleTriunfador, agrupación nacida en los ambientes de estudio por triunfadores y triunfadoras de la Misión Sucre, hasta ahora de este evento solo sabemos que se estará realizando en el último cuatrimestre del año. Pronto publicaremos mas información al respecto.
Cualquier duda, comentario o información sobre otros eventos puedes esribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí