Si te ha pasado como a mi que has vuelto a editar tu WordPress con Visual Composer y todo se ha vuelto una locura, no te preocupes, hay una solución muy sencilla.

Desde la versión 5.0.1 de WordPress, se ha agregado un nuevo editor de texto para todos los usuarios llamado Gutenberg. Para quienes no lo conocen, este nuevo editor permite la edición de contenido por bloques, facilitando una elaboración de contenido estructurado que agiliza la publicación de articulos y páginas con una calidad increible… ¿Pero que pasa con aquellos de nosotros que utilizabamos Visual Composer desde hace mucho tiempo antes de que este nuevo editor existiera?

Si aún deseas utilizar Visual Composer (que mi recomendación es ir migrando progresivamente tu contenido de un editor al otro para utilizar la menor cantidad de plugines necesarios), la forma mas sencilla de volver a tener activo tu editor de VC por encima de Gutenberg es instalando Classic Editor.

La comunidad ha desarrollado este plugin para que puedas hacer uso del editor original, y que tu VC funcione como antes. Luego de instalarlo, verifica en Ajustes -> Escritura -> Editor por Defecto que tengas activa la versión Clasica.

En mi caso, seguiré utilizando VC un tiempo mas, ya que sus galerías y complementos extendidos me brindan mas opciones y libertades de lo que Gutenberg ofrece por ahora.


This post has a nicer formatting that can be seen at it's original source at tatica.org , so feel free to hit the link and read better version!

Leer más

Leer más

Leer más

Ya con Daniel en nuestro poder, el momento de buscar Padrinos para su próximo bautizo llego, y como tiene una mamá diseñadora que mejor forma que hacer unas pequeñas tarjetas de petición de padrinos? En este caso le hemos pedido a dos grandes amigos que fuesen los padrinos de BabyMazinger, y posiblemente hay alguien en la web que necesite algo similar. En fin, les dejo los png’s y los svg’s y si los usan, no olviden comentar su experiencia!

Modelo de tarjeta para Petición de Padrinos (Link)

 

Petición de Madrina: “Las mejores amigas son promovidas a Madrinas”

Petición de Padrino: “Los mejores amigos son promovidos a Padrinos”


This post has a nicer formatting that can be seen at it's original source at tatica.org , so feel free to hit the link and read better version!

Leer más

Leer más

Registro WordPress

La solución es de forma inmediata, dentro del Escritorio (al que accedas administración del WordPress), le vas hacer click en  a Ajustes, Generales y activas o desactiva el checkbox de: Cualquiera puede registrarse. depende para lo que requieras.

Si lo que tienes  problema con usuarios que se registran y en realidad son robots o personas spammers, usa el plugin que mencione anteriormente  http://blog.julioh.com.ve/?p=476 en el cual se hace ocultar la url de wp-admin  otra forma es usando .httpass dentro de los directorios y bloqueando su acceso, o en su momentos podrías saber cual es tu ip para indicarle desde donde te conectas por ejemplo algo así.


order allow,deny
deny from 8.8.8.8
deny from 8.8.8.9
allow from all

Leer más

WordPress por ser un CMS mas usado pues tienes vulnerabilidades y necesitamos blindarlo en seguridad y que mejor usando plugins para que no tengas una mala experiencia.

Esta es una de esas en la cual la ruta  ../wp-admin/ la remplazas para evitar acceso a ella.

En el caso el plugin WPS Hide Login no vas a eliminar /wp-login.php o /wp-admin , pero si lo va remplazar para no sea visible y colocaremos una url que solo sabremos nosotros.

Lo buscamos  WPS Hide Login en plugins  haz clic en Instalar y posteriormente en Activar.

En el plugin accede a Ajustes, Generales y establece la palabra de paso que sustituirá al clásico:

wp-admin por no-vasaentrar guardas los cambios y pruebas.

Configuración del plugin

Cuando intentas acceder a  http://tu-dominio.com/wp-admin
Te dará un 404 not found

De igual forma  también para  /wp-login.php no existen.

 

Prueba de acceso incorrecta

Si por el contrario pones la url de tu dominio con la palabra de paso establecida:

http://tu-dominio.com/?no-vasaentrar

Te va a salir tu panel para acceder, que se busca con esto, evitar ataques de diccionario, evitar suscripciones y proteger tu CMS de la mejor manera.

si por casualidad no te acuerdas de la url, puedes borrar el plugin en la carpeta wp-content y vuelve a la ruta original

 

Leer más

Leer más

La idea es saber que tienes todo lo necesario para levantar una instancia en django

Tenemos que instalar pyhton para eso, depende de tu Sistema Operativo en mi caso uso Elementary

aptitude install python

Luego entramos en la carpeta y creamos con el nombre de nuestro proyecto

mkdir entorno

Al siguiente paso accedemos dentro de la carpeta entorno
Ya dentro de la carpeta ejecutamos el siguiente comando para crear el entorno
virtualenv .
Installing distribute.............................................................................................................................................................................................done.
Installing pip...............done

Luego para entrar a nuestro entorno ejecutamos lo siguiente
source bin/activate

Ya dentro de nuestro entorno nos damos cuenta por lo siguiente la terminal se coloca de la siguiente manera
(entorno)julioh@mordor:~/githubJulioh/entorno$
Ahora procedemos a instalar
pip install django
Luego de instalar, creamos los archivos base
django-admin startproject entorno

Cuando realizamos este comando nos crea una carpeta llamada entorno y adentro los siguientes archivos.

??? db.sqlite3
??? entorno
?   ??? __init__.py
?   ??? __init__.pyc
?   ??? settings.py
?   ??? settings.pyc
?   ??? urls.py
?   ??? urls.pyc
?   ??? wsgi.py
?   ??? wsgi.pyc
??? manage.py

Luego por ultimo nos falta es levantar el servicio y verlo desde nuestro navegador

python manage.py runserver
Nos sale lo siguiente
Performing system checks...

System check identified no issues (0 silenced).

You have 13 unapplied migration(s). Your project may not work properly until you apply the migrations for app(s): admin, auth, contenttypes, sessions.
Run ‘python manage.py migrate’ to apply them.

June 17, 2017 – 11:45:47
Django version 1.11.2, using settings ‘entorno.settings’
Starting development server at http://127.0.0.1:8000/
Quit the server with CONTROL-C.

Nos sale la siguiente imagen  It worked!
Congratulations on your first Django-powered page

Leer más

Si hay algo cierto es que cuando editas fotografías, tratas de capturar a la persona tal y como es, pero en un mundo tan saturado de “perfección” los clientes siempre piden un poco de retoque; a veces no es por inseguridad de la persona, sino por mera estética. Lo cierto es que la herramienta de IWarp de Gimp se había convertido en mi mejor amiga a la hora de mover cosas, pero como siempre, darktable sigue agregando cosas increíbles para que mi flujo de trabajo tanto de revelado como de post-producción sea hecho completamente dentro de la app.

Liquify (o Licuar) es uno de los nuevos módulos que se encuentra en Darktable y ofrece una forma versátil de mover pixeles aplicando estilos libres de distorsión a distintas partes de la imagen. Hay tres herramientas para lograrlo, puntos, líneas y curvas; todos basados en nodos. Por ahora, hay un límite de 100 nodos por instancia, pero en serio… ¿Quién usa mas de 100 nodos por instancia? Antes de probarlo, toma en consideración que el módulo consume una cantidad considerable de recursos.

Para crear el nodo solo da click en la zona que quieres afectar. Una vez hecho el click, aparecerá un circulo que podrás controlar de 3 formas: Arrastrando el punto central para re-ubicación, arrastrando el punto al borde externo de la circunferencia para agrandar/disminuir el tamaño de la zona afectada, y arrastrando la flecha interna para determinar la dirección y tamaño de la deformación. Puedes utilizar nodos simples (un solo nodo) o nodos compuestos, que crearán una deformación siguiendo el patron de puntos afectados.


This post has a nicer formatting that can be seen at it's original source at tatica.org , so feel free to hit the link and read better version!

Leer más