¿A quién no le ha tocado sufrir cuadrando donde cortar sus fotos para las redes sociales? No es un secreto que el éxito de una imagen reside en su composición, así que mira esta lista para que sepas las dimensiones de las principales redes sociales, bien sea para cortar tus fotos, o crear diseños publicitarios....Read More

Este post nace a través de este enlace Dataselfie, conociendo al Algoritmo de Facebook y su Machine Learning. en el que hablan de como funciona el proceso de la publicidad que te sale en facebook,  a través del tiempo ya has dibujado tu perfil en facebook sea por búsqueda o por likes todo lo que hagas dentro de esa red social te va a salir, luego que ya saben que es lo que te gusta te empiezan a mandar publicidad acorde a ella, nunca se habían realizado esa pregunta ¿Por que me sale esto?. si quieren conocer que facebook sabe mas que ustedes tranquilamente, pueden abrir  este enlace Preferencias Ads en Facebook

El cual con la sesión abierta de facebook, desglosan en Intereses, y veras todo tus gusto, lo que por alguna razón buscaste o le diste por omisión. Ahí te conocerás realmente que es lo que te gusta.

Ya que donaste los datos, que puedo hacer.

Lo mas sensato es darse de baja de una red social donde juegan con tu información. si quieres seguir usándolo lo mas lógico seria usar AdsBlock  que lo puedes instalar en firefox y chrome, no vas a ver mas publicidad pero igual en cualquier momento que abras un enlace vas a empezar a crear nuevamente tu perfil.

Hace años 10 años una persona que respeto me compartió este video sigue vigente creemos que los servicios que usamos son gratis realmente.
https://www.youtube.com/watch?v=6bYLRGS3vFs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Onion Ring (TOR) protege tu privacidad haciendo que tu conexión navegue a través de una red distribuida por todo el mundo. Evita que alguien malintencionado o un gobierno totalitario se de cuenta que sitios visitas y al mismo tiempo que sitios malintencionados sepan tu ubicación geográfica.

La instalación en dispositivos Android es sencilla y configurar el cliente oficial de Twitter para que navegue por esta red es aun mas facil como lo puedes ver en este video.

Como ven el procedimiento es fácil y una vez instalada ORBOT en cuestión de segundos pueden tener el cliente oficial de Android configurado para que use como proxy HTTP la IP 127.0.0.1 a través del puerto 8118. Cabe destacar que a pesar de que mi tablet tiene acceso a root en ningún momento me pidio autorizacion para usar el modo super usuario asi que esto debería de funcionar en teléfonos o tablets sin acceso a root.

Las aplicaciones que use en este video las pueden descargar desde el Play Store de Google.



Y para Facebook como hago?

En el caso de Facebook recomiendo usar Tinfoil for Facebook y configurar el HTTP Proxy, Puedes descargar la aplicación directo desde el Play Store . Si quieres saber mas de esta aplicación hecha por un Venezolano no dejes de pinchar en Tinfoil Facebook: funcional y respeta tu privacidad.

Aquí les dejo una captura de pantallas que les muestra como configurar Tinfoil for Facebook, usen los mismos datos para el proxy que usaron para configurar twitter (127.0.0.1 a través del puerto 8118).

Configurar TOR en Tinfoil for Facebook


Desde la computadora.

Si también quieres mayor privacidad desde tu computadora puedes usar TOR Browser Bundle que es una suite the software que incluye el cliente de TOR y una versión de Firefox pre-configurada para usar este cliente. Tor Browser Bundle soporta distintas versiones de los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.