Muchos pensaron que habíamos ganado la batalla cuando derrotamos SOPA pero la realidad es que lo hemos perdido todo. Con el pretexto de proteger la propiedad intelectual, derechos de autor y "economía creativa" nos han criminalizado a todos sin excepción con la aprobación de C.I.S.P.A.

Con CISPA tu tienes que demostrar que eres inocente

El problema va mucho mas allá de poder o no compartir data como este articulo. Supongamos que bajo CISPA el dominio pablodelospalitos.info se convierte en un infractor bien sea por que es un nodo que permite a usuarios compartir contenido que puede o no tener copyright o por que tienen un modelo de negocio que la RIAA y la MPAA no le gusta (así como thepiratebay y megaupload respectivamente).

Sin importar si la nacionalidad y residencia de estas empresas y fundadores es de un país en el cual esto no es un delito, pongamos de ejemplo Dinamarca y Nuevazelanda, estos dominios serán considerados infractores, los empleados y duenhos serán perseguidos y encarcelados sin un debido proceso y los dominios a los dominios les quitan las entradas de DNS y bloquean sus IPs en algunos ISPs.

El pequeño inconveniente

El problema a la hora de esforzar CISPA esta en que las IPs 194.71.107.50 y 66.71.182.142 aun son accesibles directamente o mediante proxies.

¿Se dan cuenta del problema? Un detalle que no se comenta mucho es que los grandes de esta industria decidieron definir su contenido como "material protegido e incopiable" cuando la realidad es que su data se puede duplicar como cualquier otro tipo de data y no esta protegida. Esto es lo que hacen los computadores, leen, procesan, modifican y copian bits, así funcionan!

Afirmar que su data es "incopiable", es como decir que venden agua seca y definan que es ilegal transformarla en agua normal y corriente.

Este problema y detallito no fueron aprobados por accidente ni por falta de asesores calificados a la hora de redactar CISPA. Son una oportunidad para que las empresas de medios audiovisuales puedan interpretar esta ley a su manera y etiquetarte como culpable sin tener que demostrar que eres culpable.

Las consecuencias de CISPA

En todo país democrático se estipula que "toda persona acusada se presume inocente hasta que se demuestre con pruebas fehacientes su culpabilidad". El debido proceso deja de existir cuando te enfrentas contra la RIAA o la MPAA y su bufete de abogados que te llevaran a corte y apelaran tu defensa hasta que a ti se te acabe la plata.

Leer más

Fedora sale de su fase alfa y entra en beta

La popular distribución de Linux Fedora, ha anunciado hoy su cambio de alfa a beta, aunque no es el método oficial, los usuarios Alfa pueden ejecutar yum clean all y seguidamente un yum upgrade para actualizar, si necesitan algo de documentación pueden revisar Fedora Project wiki: Yum Upgrade FAQ que aunque algo desactualizado seguramente responderá a muchas de sus preguntas.

La opción de menor problemática vendría siendo el instalar desde cero, con un medio físico como CD, DVD o USB esto lo pueden hacer descargando los archivos necesarios desde http://torrent.fedoraproject.org/.

Leer más

A todos nos ha pasado, estamos trabajando, por error le damos en el teclado a la flecha de arriba y pasa lo peor:

rm -f /home/m1n1m3/descargas/descargdor.sh

Cualquier entra en pánico al darnos cuenta que no teníamos respaldo de este script, pero en estos momentos es cuando mas calma se debe de tener. Analicemos la situación, aun hay procesos usando este archivo, en mi caso aun sigo descargando y compartiendo archivos vía torrents gracias a este script que acabo de eliminar. Lo primero es encontrar el PID para lo cual podemos ejecutar ps y hacer un grep por el nombre del archivo, el resultado tendrá en la primera columna el PID como lo podemos ver aquí:

ps -p | grep -i descargador.sh
30560 pts/3    Ss+    0:00 /bin/bash /home/m1n1m3/descargas/descargdor.sh

El sistema de ficheros /proc mantiene vínculos a los archivos abiertos por procesos dentro de el sub-directorio fd/ (File Descriptor) que a su vez esa anidado dentro de una carpeta con el nombre del PID del proceso y como acabamos de comprobar nuestro script aun se esta ejecutando.

Teniendo en cuenta el PID que obtuvimos anteriormente y ya que sabemos que la estructura de directorios es /proc/<pid>/fd/ podemos determinar que el archivo que acabamos de eliminar esta dentro de /proc/30560/fd/. Para determinar cual de todos es podemos hacer un ls -la y hacerle un grep por el nombre del archivo a la salida del ls -la. Todo esto se debería de ver así:

ls -la /proc/30562/fd/* | grep descargador.sh
/proc/30560/fd/51 -> /home/m1n1m3/descargas/descargador.sh (deleted)

Para recuperar el archivo eliminado solo debemos copiar el archivo dentro de fd/ a donde queramos, en mi caso, lo quiero restaurar, así que ejecutare:

cp /proc/30560/fd/51 /home/m1n1m3/descargas/descargador.sh

Listo, archivo restaurado.

Nota: Esto funciona también en Android

Leer más