Mi presentación ante el Grupo de Usuarios de Linux de South MIami Dade

A finales del 2006 fue la ultima vez que asistí a una reunión del grupo de usuarios de Linux (LUG por su siglas en ingles) de Miami hasta este pasado fin de semana. El grupo es un poco mas pequeño de lo que recuerdo pero las intenciones y la motivación siguen siendo las mismas.

Mi participación este pasado 11 de Junio no se limito a ser oyente, por el contrario, di una corta charla que consistió en un recuento del FUDcon de Panamá, Un servidor casero económico y diagnosticar problemas usando strace.

El tema que mas genero preguntas fue el del "Un servidor casero económico" especialmente sobre un NSLU2 que lleve para que lo vieran, algunos de los participantes no podían creer que esa cosa tan pequeña con un costo menor de $30 pudiese convertirse en un servidor web. Parte de mi charla consistió en demostrar lo que es capaz de hacer este mini NAS hackeado a mini server, así que les mostré el blog http://www.linuxevolution.org que esta corriendo sobre mi NSLU2 y además les hice una demostración de transmisión de imágenes en vivo con fotos del evento.

La charla cerro con el tema de 'Diagnosticar problemas con strace' fue la siguiente y aunque cubrí todo lo básico, me hubiese gustado haber hecho una practica sobre este tema.

Aquí les dejo un video de parte de mi presentación donde le explico a un miembro del LUG sobre el NSLU2. Me despido muy agradecido con Jonathan Respeto del southdadelug.org por su invitación a este evento y pueden descargar aqui mi presentación en formato PDF.

Si te pareció interesante este articulo, tal vez este otro también te interese: Reunión de septiembre en el LUG de Miami