QRDA nace bajo la idea de proveer soluciones tecnológicas a distintas organizaciones sin fines de lucro, a través del apoyo de twitter.com/delbosquetech y con el respaldo de la Comunidad del Software Libre en Venezuela.

Esta idea la propone Luis Ortiz, gran amigo y compañero de trabajo. Se desarrolla en una reunión social (agua, cerveza, jugos, refresco, pizza) por lo que es considerado un evento entre panas que buscamos un mismo fin: dar apoyo con nuestro conocimiento tecnológico para desarrollar proyectos determinados.

Luis en la Charla de Inicio de QRDA

Luego de establecer las bases que sustentarían este proyecto, se fueron creando diferentes tickets en github que permitieran establecer un orden a las actividades que se van desarrollando, para luego crear las diferentes listas de correo y comenzar a trabajar.

Al final de la actividad pudimos compartir con personas que se acercaron de diferentes parte de Venezuela y que integran la Comunidad del Software Libre, gente con la cual me identifico y que se ha ganado mi respeto.

La lista de agradecimiento es extensa, son muchos los involucrados en este maravilloso proyecto que, aún y cuando está comenzando, podría asegurar que ayudará a muchas personas y tendrá un crecimiento positivo. Muchas gracias a todos.

Les dejo las redes sociales de QRDA para que también puedan seguir este proyecto y, si lo desean, puedan unirse a nosotros:

https://twitter.com/QRDAve/
https://instagram.com/qrda.ve
https://www.facebook.com/QRDA.com.ve
http://qrda.com.ve

Nuevamente Gracias por venir.

Para quienes no lo saben, Openmeetings es una aplicación GPL para realizar vídeo-conferencias, algo parecido a lo que hace Elluminate!. Muy potente para clases a distancia. Ademas que se dispone de un modulo para Moodle.

Tenemos ya disponible el canal IRC para Openmeetings-es y así realizar consultas sobre esta poderosa aplicación GPL en tiempo real.

Server: irc.freenode.net
Canal: openmeetings-es

Espero les sea de mucha utilidad y para quienes no lo han probado, los invito a descargarlo desde:

http://code.google.com/p/openmeetings/