Desde que comencé este blog en el 2005 (hace 19 años en la fecha que escribí esto) nunca había tenido tantos meses sin dejar de escribir artículos. Esta pausa se debió a muchas cosas: estaba cambiando de trabajo, pensé que no valía la pena escribir debido a que las I.A. te roban el contenido y posteriormente el tráfico, poco tiempo disponible para escribir, mayor dedicación a redes sociales, Youtube y video-juegos, entre otros.

Sin embargo, hace poco visité el blog de Viper007Bond después de un par de años y me sorprendió enterarme de su fallecimiento. Mientras exploraba sus artículos, tuve la oportunidad de conocer la crónica de su enfermedad y comprender sus sentimientos. Además, descubrí cómo su blog perdura como un espacio que permite acceder a sus pensamientos y mensajes más allá de su partida.

Entonces me dí cuenta y recordé que inicialmente abrí mi blog para expresar mis ideas en la red y compartir conocimientos. Sin embargo, últimamente me he apartado de mi enfoque original. En mi afán de buscar monetización, me centré exclusivamente en la creación de artículos destinados a audiencias más amplias. En este proceso, relegué mis opiniones personales y temas relacionados con mi vida, ya que solía compartirlos principalmente en mis redes sociales y no veía la necesidad de escribirlos aquí.

Cambios de mi blog para el 2024

Para este año, tengo la esperanza de dedicar más tiempo a la escritura, abordando tanto aspectos personales como la creación de artículos relacionados con experiencias que me han beneficiado profesionalmente. Pretendo compartir información valiosa para otros profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información, incluyendo reseñas de aplicaciones y dispositivos que forman parte de mi día a día. Mi compromiso persistirá con la publicación de Música Geek, mi sección destinada a explorar los temas musicales más peculiares de Internet para que todos disfruten. Además, planeo abordar progresivamente la resolución de detalles y errores que han persistido en el sitio a lo largo del tiempo.

Así que si eres lector de este blog , me gustaría saber tu opinión en la caja de comentarios y si tienes alguna idea a compartir, no dudes decirla.

La entrada Retomando el blog en el 2024 se publicó primero en El blog de Skatox.

Desde hace un tiempo este blog cuenta con categorías para facilitar la lectura de la información pero hoy se estrena una sección que contendrá publicaciones propias (ubicadas en diferentes categorías) y de terceros que tienen un propósito en común.

Consiste en pequeños manuales para ayudar a las personas a evadir la censura y poder tener acceso libre a la información. Dicha sección se ubica en el menú y se llama Anti-censura, espero les guste.