Cuando PhpMyAdmin nos muestra el error 1146 y/o nos muestra una advertencia relacionada con controluser solo basta abrir el archivo /etc/phpmyadmin/config.inc.php con su editor favorito y modificar lo siguiente:

$cfg['Servers'][$i]['controluser'] = $dbuser;
$cfg['Servers'][$i]['controlpass'] = $dbpass;

Para que quede de la siguiente forma:

$cfg['Servers'][$i]['controluser'] = ''; //$dbuser;
$cfg['Servers'][$i]['controlpass'] = '': //$dbpass;

Guardamos el archivo, reiniciamos el servidor web y listo.

Espero que esta información les sea útil, saludos…

Leer más

Cuando ocurre un error de WordPress u obtenemos un error HTTP 500 en nuestra instalación (generalmente debido a un error de PHP). El primer paso para resolver el problema es leer el error para conocer que está ocurriendo. Sin embargo, muchos servicios de hosting desactivan mostrar los errores en pantalla para evitar mostrar errores en los sitios de los clientes (se ve mal visualmente). Otra razón para desactivarlo es para prevenir ataques debido a que el error muestre información oculta de la aplicación que pueda ser aprovechada para aprovechar vulnerabilidades.

En algunos casos, por motivos de rendimiento algunos servicios desactivan el almacenamiento de errores en segundo plano. Complicando la posibilidad de conocerlos y arreglarlos.

Cómo mostrar los errores de WordPress

WordPress posee un modo de depuración. Éste permite mostrar los errores de WordPress en la página o almacenarlos en un archivo.

Para activarlo, debes abrir el archivo /wp-config.php. Busca una sección donde puedes colocar constantes. Allí coloca las siguientes constantes:

define('WP_DEBUG', true);
define('WP_DEBUG_LOG', true);
define('WP_DEBUG_DISPLAY', true);
@ini_set('display_errors', 0);

Ahora podrás ver los errores en pantalla, almacenados en el log e incluso forzando al servidor web a guardarlos. Simplemente chequea el error de WordPress. Soluciona y desactiva de nuevo el modo de depuración para volver la página a su estado original.

Espero que te sirva de ayuda. Si conoces otro método, no dudes en compartirlo. Y si deseas leer mas artículos de este tema. Puedes chequear mi categoría del blog dedicada a WordPress.

La entrada Ver los errores de WordPress en los hostings se publicó primero en El blog de Skatox.

Leer más

Si al entrar a la opción de verificar estado de su GitLab y observa el siguiente mensaje: Migrations are pending. To resolve this issue, run: bin/rails db:migrate RAILS_ENV=production, solo debe ejecutar el siguiente comando:

sudo gitlab-rake db:migrate RAILS_ENV=production

Espero que esta información les sea útil, saludos.

Leer más