Desde hace un par de años he sido seguidor del evento de Nerdearla. Principalmente por ser organizada por sysarmy, una de las mejores comunidades de habla hispana sobre tecnología, servidores, seguridad, etc. Ademas el año pasado tuvieron en el evento una excelente charla con John Romero, quien es uno de mis héroes como programador por ser co-creador de Doom, Wolfeinstein, id Software. Y este año tuve la oportunidad de ser ponente dando una charla sobre las DevTools de los navegadores web.

El navegador es tu mejor amigo para el desarrollo web

A pesar de haber dado esta charla en varias oportunidades. En esta ocasión actualicé el contenido y utilicé como ejemplo la página de Nerdearla. Ya que la audiencia tuvo que haber visto la página y así estar familiarizado con los ejemplos.

Respecto a las herramientas, compartí las mas básicas pero modernas. Así que si deseas conocer sobre como usarlas, te recomiendo ver mi presentación e iniciarte en el mundo de las DevTools.

YouTube Video

Mi presentación sobre las DevTools para Nerdearla 2022

Cómo conseguir mas información de las DevTools

Si estas interesado en el tema y deseas conocer mas sobre ello, te recomiendo visitar DevTools tips, una página con una gran recopilación de consejos que puedes usar para mejorar tu flujo de trabajo en el navegador.

La página de Firefox Developer Edition contiene material introductorio para comenzar a usar estas herramientas. También puedes consultar Mozilla Web Docs que contiene buen material sobre cada herramienta al igual que la documentación oficial de Chrome sobre las Devtools.

Con estos enlaces y mi charla, puedes empezar a usar las Devtools de tu navegador favorito para mejorar y optimizar tu flujo de trabajo. Y si te gustó el contenido de este artículo compartelo en tus redes sociales para que otros también puedan aprender sobre este gran tema.

La entrada Mi charla sobre las DevTools del navegador en Nerdearla 101 del 2022 se publicó primero en El blog de Skatox.

El pasado mayo tuve la oportunidad de participar en el WordCamp España. Esta WordCamp España fue la primera en español en realizarse de forma remota debido al COVID-19. Debido al cambio de formato no sabía que esperar, pero fue una grata experiencia y me encantó el desarrollo del evento.

En esta edición tuve la oportunidad de participar con una charla sobre las herramientas de desarrollo del navegador. La misma fue orientada hacia WordPress por lo que verás como puedes usarla cuando creas un sitio web con este gran CMS.

El navegador es tu mejor amigo para el desarrollo con WordPress

A pesar de tener el mismo título que charlas anteriores. En esta edición actualicé el contenido de algunas herramientas, el orden y realicé mejoras gracias a unos consejos de Angel Zinsel, uno de los organizadores del WordCamp España.

El contenido de la misma es conocer algunas herramientas que ofrecen los navegadores para hacer sitios web y conocer como aprovecharlas cuando trabajas en WordPress. Te recomiendo verla y aprender a usarlas en tu navegador favorito para ahorrar tiempo de desarrollo y mejorar tu flujo de trabajo. Esta dirigida tanto a diseñadores, constructores de sitios, programadores de frontend y de backend.

Espero que te haya gustado mi ponencia del WordCamp España. Fue una gran experiencia haber participado en mi primer WordCamp remoto, el equipo de España hizo un excelente evento, la calidad de ponencias, el trato a ponentes, la organización, las salas de socialización, entre otros.

Recuerda compartir esta charla en redes sociales si te gustó y comienza a usar las herramientas de desarrollo de tu navegador favorita para mejorar el desarrollo de sitios con WordPress.

La entrada Mi charla sobre las DevTools en el WordCamp España se publicó primero en El blog de Skatox.