Todo desarrollador requiere tener acceso inmediato a la documentación de las tecnologías que trabaja. Pues nuestro trabajo es resolver problemas y no sabernos de memoria como funciona todo. El principal problema es que la documentación suele ser extensa, variante y por ello suele encontrarse hospedada en Internet. Pero cuando no tenemos buen acceso a Internet debido a que estamos viajando, nos encontramos en un café con mala conexión, vivimos en un lugar con poco ancho de banda y otros, se vuelve un problema acceder a esta documentación. Para estos casos podemos usar DevDocs, un sitio que nos permite almacenar en nuestro navegador la documentación de muchos sitios web.

Cómo funciona DevDocs

DevDocs posee una lista de tecnologías junto a su respectiva versión. Al hacer clic sobre cada uno de ellas verás desplegada la documentación oficial (al menos en las que probé). Encima de cada enlace del menú puedes hacer clic en Enable y empezará a descargar la documentación al almacenamiento local del navegador para posterior lectura, así no tengas acceso a Internet.

Entonces al estar guardada en tu navegador, puedes acceder a DevDocs y podrás acceder a toda la documentación guardada sin la necesidad de tener conexión a Internet. Inclusive, si tienes conexión pero es lenta, es mucho mas rápido acceder a esta documentación guardada. Otra ventaja es que la documentación se sincroniza automáticamente entonces no debes preocuparte por si esta obsoleta o con errores por actualizar.

Interfaz de DevDocs
Interfaz de DevDocs

Ventajas de usar DevDocs

  • Tienes acceso rápido a la documentación en tu propio equipo sin acceder a Internet.
  • Puedes ver la documentación de varias tecnologías en un mismo formato. Tal vez no parece importante pero es cómodo no estar viendo formatos distintos cuando trabajas con varias tecnologías a las vez.
  • El buscador integrado te permite hacer una búsqueda en varios lenguajes a la vez. Útil para comparar o ver donde es mas fácil hacerlo.
  • Al ser una página web, puedes acceder la desde cualquier dispositivo. Puedes tener la documentación abierta en tu tableta o lector de libros así sea viejo.

Espero que te sirva esta información y permite mejorar tu flujo de trabajo. Recuerda compartir este artículo en las redes si te y gustó, o deja un comentario aportando tu opinión.

La entrada DevDocs: guarda la documentación de varias tecnologías en tu navegador se publicó primero en El blog de Skatox.