Esta es una traducción del artículo original publicado en el blog de Mozilla Hacks. Traducción por Uriel Jurado.

Es fácil tener muchos errores usando una tecnología nueva, especialmente algo que tuvo un gran cambio desde la versión anterior, tal como en CSS Grid. En este vídeo (en inglés) explico los 9 errores más comunes que la gente tiene al usar esta tecnología, con consejos y tips para evitar estas trampas y romper viejos hábitos.

Enlace al vídeo en Youtube

Error 1: Creer que CSS Grid lo es todo

Flexbox vs CSS Grid – ¿Cuál es mejor?

Usando Flexbox y Grid juntos

Eliminar Cajas con CSS Shapes

Error 2: Usar únicamente porcentajes en las dimensiones

Mínimo y Máximo, dimensionando contenido en CSS Grid

Unidades FR en CSS Grid

MinMax en CSS Grid

Error 3: Asumir que necesitas breakpoints

Diseño asombrosamente sencillo con CSS Grid

Error 4: Confundirse al enumerar

Diseñador Gráfico Ingenioso y Práctico con CSS Grid

Lo Básico de CSS Grid: El gran cuadro

Error 5: Siempre usar 12 columnas

Explico esto al final de “Unidades FR en CSS Grid”

Error 6: Ignorar el poder de las filas

Flexibilidad y dobleces

Espacio Blanco en la Web

Error 7: Buscar un Framework

Error 8: Esperar a la muerte de IE11

¿Internet Explorer + CSS Grid?

Serie de 7 partes sobre escribir CSS flexible que trabaje en todos los navegadores

Error 9: Titubear en vez de jugar

Mondrian Responsivo

CSS Grid como si fueras Jan Tschicold

Leer más

Hace mucho tiempo les mostré un vídeo sobre como hackear la Wii sin chip ni juego, en aquella ocasión solo tocamos el tema del software, pues hoy le toca el turno al hardware de esta popular consola.Sin mas preámbulo acá les dejo los vídeos (básicamente los tres vídeos muestran el mismo procedimiento).

Enlace al vídeo en Youtube

Enlace al vídeo en Youtube

Enlace al vídeo en Youtube

Adicionalmente les dejo un enlace a un tutorial de los amigos de wii.scenebeta.com, saludos…

Leer más

Se que suena ilógico, pero si vives en Venezuela, Cuba, Iran, Argentina, China, o cualquier otro país donde sospechas que el gobierno no le agrada mucho tu libertad de expresión debes deshabilitar la verificación de dos factores y desvincular tu celular inmediatamente.

Si tienes duda de como hacerlo, aqui te dejo un video:


El problema es que pocas empresas se imaginan que van a ser de vital importancia en países donde sus ciudadanos son oprimidos y donde el estado tiene acceso a sistemas de mensajería mobil sin orden judicial ni debido proceso como el caso de Venezuela donde Mario Silva en conjunto con Juan Almeida pinchaban teléfonos a diestra y siniestra en vivo en television.

Actualmente son los mismos personajes los que están detrás de la reciente ola de robos de cuentas y lo hacen forzando el mecanismo de verificación de dos factores a que envié un código de 6 dígitos de emergencia (en caso de que pierdas tu dispositivo) al numero de celular apoderándose de tu cuenta en cuestión de segundos.

Por ultimo, recomiendo periódicamente revisar que aplicaciones haz autorizado y revocar cualquiera que ya no uses, que no reconozcas o que sospeches que tiene un comportamiento abusivo.


Modus operandi

Para propagar su ataque dependían un poco de ingeniería social, se hacían pasar por su actual víctima para afectar mas usuarios y de esta forma silenciar sus cuentas.Así operan los robacuentas del gobierno:

  1. Se apoderan de una cuenta importante de la que saben el teléfono asociado vía SMS.
  2. Desde esa cuenta envían un mensaje privado a sus próximas víctimas diciendo que tienen un notición pero prefieren compartirlo via whatsapp para lo que piden "cuenta de de whatsapp" (numero telefónico).
  3. Se mueven a la próxima cuenta y repiten el proceso.

Si tienes alguna otra sugerencia puedes dejarla en los comentarios para irla agregando a este articulo y terminar con una lista solida pero simple de como cuidarnos.

Leer más