Hoy 19 de Octubre, Canonical dejará de dar soporte a Ubuntu 7.04 Feisty Fawn, pasando a formar parte del club que ya integran Warty Warthog, Hoary Hedgehog, Breezy Badger y Edgy Eft. Feisty Fawn fue una de las versiones que más ayudaron a popularizar Ubuntu. Algunos de ustedes todavia tienen instalado Ubuntu 7.04?

Siguiendo con las noticias Ubunteras, la primera versión Beta de Ubuntu 8.10 “Intrepid Ibex” fué anunciada, tanto en sus ediciones Desktop como Server. La primera incluye características para una vida digital más “móvil” con soporte inalámbrico 3G (GSM/CDMA) y sesiones para invitados que permiten que los usuarios puedan compartir recursos temporalmente sin comprometer su seguridad. La segunda consolida su soporte para la virtualización con un constructor integrado de máquinas virtuales, un stack Java completo (OpenJDK y Tomcat 6.0) y soportado y directorios encriptados por usuario.

Otras novedades incluyen:

  • Kernel 2.6.27
  • GNOME 2.24
  • KDE 4.1.2
  • X.org 7.4

El resto de la familia de los “Ubuntus” también se actualiza junto con esta versión, incluyendo a Kubuntu, Xubuntu, UbuntuStudio y Mythbuntu.

Leer más