Realizando pruebas esta semana con mi HTC G1 y queriendo usar la cobertura de 3G, me di cuenta buscando ahorita en internet que el HTC G1 sólo trabaja con la banda UMTS 2100 para 3G, es decir los operadores móviles venezolanos: Movistar trabaja con la banda 850, Movilnet trabaja con la Banda 1900 y Digitel trabaja con la banda UTMS 900, así que lamentablemente no podemos disfrutar de 3G si tenemos un G1 en nuestro país (a no ser que alguna de las operadoras establescan trabajar en la banda 2100 que lo dudo por ahora), bueno esto son los detalles que uno los pasa por alto cuando no tenemos conocimiento de la frecuencia que trabajan las operadoras al momento de comprar un teléfono.

Recuerden que aunque tenga un teléfono móvil que soporta 4 bandas (850/900/1800/1900) es sólo es para la señal en 2G (GPRS y EDGE), en 3G las bandas en UMTS son 850/900/1700/1900/2100, así que tengan presente esto al momento de comprar un teléfono fuera del país.

OJO: Esto sólo es con los G1 (Dream), a partir del Magic, Hero, Tatto, etc sí soporta el 3G en la banda 900.

De igual manera esto no es un mal de morir, hasta ahora siguen saliendo y vendiendo teléfonos que no soporta 3G 😀

Saludos.

Leer más

5 añitos cumple firefox hoy, luego de su version oficial 1.0, Firefox es opensource, esta publicado bajo licencias GPL/LGPL/MPL, sin embargo su logotipo posee copyright; los forks de Firefox no pueden usar el logo ,  Sin embargo la filosofía del software libre adoptada por la fundación Mozilla estableció que no se entablarán acciones legales con quienes usen la imagen de Firefox en programas que utilicen su código y hagan aportes o mejoras al navegador, le deseo larga vida a un buen navegador (entre todas sus desvirtudes), y que mejore el consumo de recursos que a veces parece ser infinito.

feliz cumpleaños a  ti!

cumpleanos firefox

Leer más

Noir_by_aida_julia

Hace tanto tiempo que no escribo; pero esta noche… esta noche el bandeón de mis manos recordó tu piel y la tristeza se le colo por los poros. Estaba tan fría que las hizo temblar de dolor; tal vez por saberte lejos, tal vez por añorar el roce de tus ojos, tu respiración tímida o el perfume de tu piel.

En este momento mis manos solo saben de lágrimas y melodías tristes, mientras el viento hace bailar las cortinas de mi cuarto y la lluvia acaricia los cristales de la ventana… y mis dedos lloran y susurran tu nombre, porque esta noche quisieron tenerte y no pudieron; porque se antojaron grises y solos y no estabas para besarlos.

Mis sentidos te llaman… seguiré aguardando porque te se irremplazable; indispensable como el aire que llena mis pulmones.

Escuchando: Yuki Kajiura – Noir OST – In Memory Of You

Leer más

El NSLU2 (conocido como "slug") se vende como un dispositivo NAS (Network Attached Storage) pero en realidad es mucho mas útil que un simple NAS. Es un sistema embedido completo y barato con su firmware basada en Linux. Lo mejor de todo es que su fabricante (Linksys) usa el kernel de linux y ha liberado su código lo que trajo como consecuencia el nacimiento de proyectos llevados por la comunidad como Unslung y OpenSlug.

Leer más