Naked Window by djsoy @ deviantart

¿Qué tal si me dejo de sutilezas y te digo que quiero que me arranques la ropa y que tus labios se aprendan de memoria mi cuerpo? Es que ese momento en el que estoy totalmente desnuda frente a ti me hace sentir como cuando estás al borde del más dulce de los abismos.

N o q u i e r o e v i t a r c a e r.

Escuchando: Portishead – Dummy

Leer más

Lo primero que debo aclarar antes de empezar éste post es que la forma de reproducir música con éstas herramientas es completamente diferente a la tradicional. Si no te interesa reproducir música como un verdadero geek entonces huye y busca otras aplicaciones, éstas no son para tí.

Si eres valiente, continuemos entonces. MPD es un demonio (o sea un servicio) para reproducir música, corre en segundo plano y no tiene interfaz gráfica. De hecho se inicia como cualquier otro servicio de tu equipo (red, hal, udev, etc).

¿Cómo demonios hago para interactuar con él? te preguntarás. Sencillo, está basado en una arquitectura cliente-servidor así que existen aplicaciones que se comunican con él (clientes) y que te permiten manejarlo. Ahí es donde entra Sonata y compañía.

Lo primero que debemos hacer es instalar las dependencias:

# aptitude install mpd mpc sonata

Yo instalaré 2 clientes, Sonata y MPC, porque quiero controlar la reproducción vía SSH desde mi celular xD (sí, sí, muy geek... pero me gusta la comodidad)

Luego vamos a nuestro directorio personal, creamos la carpeta .mpd y dentro de ésta creamos dos carpetas más, playlists y music

$ cd ~
$ mkdir -p .mpd/playlists
$ mkdir -p .mpd/music


Dentro de la carpeta .mpd creamos los archivos mpd.db, mpd.log y mpd.error

$ touch .mpd/mpd.db
$ touch .mpd/mpd.log
$ touch .mpd/mpd.error


Ahora, por cada carpeta de música que tengamos en nuestro sistema creamos un enlace simbólico dentro de music:

$ ln -s /ruta/de_la/carpeta1 .mpd/music
$ ln -s /ruta/de_la/carpeta2 .mpd/music
...


Luego (como root) editamos el archivo de configuración del MPD en /etc/mpd.conf y modificamos las siguientes opciones:

music_directory     /home/tu_usuario/.mpd/music
playlist_directory /home/tu_usuario/.mpd/playlists
db_file /home/tu_usuario/.mpd/mpd.db
log_file /home/tu_usuario/.mpd/mpd.log
error_file /home/tu_usuario/.mpd/mpd.error


Comentamos la línea de usuario para evitar problemas con los permisos:

#user             "mpd"


Y buscamos el apartado de audio y lo configuramos para ALSA o para PulseAudio:

ALSA:
audio_output {
type "alsa"
name "My ALSA Device"
}


PulseAudio:
audio_output {
type "pulse"
name "My PulseAudio Device"
}


Establecemos un mezclador por software descomentando la siguiente línea:

mixer_type "software"

Y voilá! Luego reiniciamos el servicio y creamos la base de datos de tags:

# /etc/init.d/mpd restart --create-db

Ahora desde Sonata (o desde mpc) agregamos las canciones que queramos a la lista y empezamos a disfrutar. Es tan genial ésta combinación que podemos cerrar el Sonata e incluso hasta la sesión gráfica y la música seguirá sonando.

Nos quedará algo tan mínimo como esto:


O en su versión extendida:


Y con unas agradables notificaciones:


Díganme... ¿No es una maravilla? Bueno de aquí en adelante los dejo para que experimenten y se enamoren.

Leer más

Me pregunto si algún día me leeras y te darás cuenta de que, aunque suelo esconderme bajo cielos un poco más grises, la verdad es que muero por escaparme a la comisura de tus labios y morderlos pintarte las notas de alguna canción que escuchamos juntos en una tarde de besos acalorados y acrobacias secretas sobre (no, no debajo… sobre) las sábanas.

The Kiss by Tomas Lacerda

Es que, aunque me cueste admitirlo (y nunca había tenido tanto sentido esta frase), no puedo vivir sin ti. Y no tengo miedo, solo estoy ridículamente feliz… tara!

Escuchando: Aeon Spoke – Above The Buried Cry

Leer más

Instale mediante un pendrive USB un parche que permite el acceso remoto a mi AppleTV vía SSH, el mismo parche instala una serie de aplicaciones como Boxee, bin utils y unas modificaciones o hacks al menú de la interfaz gráfica que permite la instalación de plugins (como Perian) y otras aplicaciones.

[caption id="attachment_330" align="aligncenter" width="562" caption="booteando"]AppleTV iniciando despues de un reflash[/caption]

La razón principal de esto es mas que todo para poder instalar XBMC y una serie de plugins y scripts para este que permiten organizar automaticamente la librería de películas. El pluging no solo permite renombrar y organizar de acuerdo a el nombre real de este vídeo, temporada y episodio si no también descarga automaticamente los subtítulos e información adicional al vídeo. Aquí les dejo un vídeo de el AppleTV iniciando desde el USB patchstick (el pendrive que preparamos) e instalando todo lo necesario.

Proximamente buscare de instalar macports o el portage de gentoo si es posible. Quiero migrar este site así como linuxevolution.org al AppleTV.

[gallery link="file" order="DESC"]

Leer más

Por ahora no he jugado mucho con el Apple TV, tan solo unos minutos esta mañana, en cuestión de minutos lo conecte al TV, prendió y logre configurar para que se conecte a la red inalámbrica de la casa. Este sera el reemplazo de mi servidor NSLU2 en un par de meses. Por su puesto no podian faltar las fotos:

[gallery link="file" order="DESC"]

Las características técnicas del equipo son:

Procesador: Intel 1.0 GHz "Crofton" Processor
Gráficos: NVIDIA GeForce Go 7300 (64 MB VRAM)
Memoria: 256 Mb de 400 MHz DDR2 SDRAM
Disco duro: 160 GB hard disk
Conectividad: USB 2.0, receptor infrarrojo, HDMI y Vídeo por componentes.
Networking: 10BASE-T/100BASE-T Ethernet, 802.11 b, g, n wireless networking (AirPort)
Salida: 1080p/1080i 60/50 Hz (pero la resolución máxima de vídeo es de 720p)
Audio: S/PDIF digital audio óptico, RCA analógico de sonido estéreo
Alimentación: Fuente de alimentación universal 48W
Dimensiones: 197x197x28 mm (7.7x7.7x1.1 in)
Peso: 1.09 kg (2.4 libra)

A simple vista, mas de ocho veces la cantidad de memoria que tiene mi NSLU2 (que por cierto aloja esta pagina web), casi ocho veces mas poder de procesamiento, disco duro interno vía IDE que ya de por si es mucho mas rápido que USB 2.0, lo puedo conectar al TV y ver en HD las películas, photos, y demás contenido multimedia que descargue vía torrents. Todo esto por $108 puesto en mi casa.

Leer más