Este equipo, diseñado por personal de la china Huawei y de la operadora móvil del Estado, cuenta con el sistema operativo Android 2.1, enfocado en cubrir las necesidades de comunicación y conectividad de la juventud venezolana.
Movilnet, filial de Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), junto a Huawei, lanzaron el nuevo teléfono móvil Evolución UM840, con el objetivo de continuar la diversidad de productos para satisfacer las necesidades de comunicación e información de más venezolanos y venezolanas.

El dispositivo, que cuenta con el sistema operativo Android 2.1, ofrece a las usuarias y a los usuarios, pantalla táctil de 3.2” HVGA de 262k colores, acelerómetro, cámara de 3.2+0.3 Megapixeles con flash, conectividad WiFi, servicio para habilitar el acceso a la red de otros dispositivos inalámbricos y micro USB de alta velocidad.

El evento contó con la presencia de Alexander Sarmiento, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, quien destacó el esfuerzo que ha realizado la operadora de telefonía móvil del Estado, en el desarrollo de equipos adaptados a las necesidades del usuario venezolano.

“Ciertamente que hay un segmento de la población que mayoritariamente requiere de servicios especiales en un equipo móvil, por eso la importancia del equipo Evolución UM840, el cual está hecho con los estándares de calidad más altos en materia de tecnología, contando con la fabricación exclusiva de la empresa Huawei”, manifestó Sarmiento.

Por otro lado, el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet hizo énfasis en la importancia de los proyectos y actividades llevados adelante por Movilnet: “Hemos venido trabajando arduamente durante el año 2010, materializando una serie de proyectos, los cuales han redundado en beneficios para la colectividad”.

Mientras Omar Hernández, vicepresidente de Huawei, aseguró que junto a Movilnet logró importantes soluciones tecnológicas para el beneficio del colectivo venezolano. “Durante el año 2010, introdujimos más de 30 modelos de telefonía móvil, incluyendo el segmento de alto valor con el Huawei U8220, con precios accesibles y altamente modernos”, explicó.

Sobre la bondades tecnológicas de este innovador equipo, Juan Gaspard, gerente de Mercadeo del Sector Joven de Movilnet, expresó que brinda paquetes de aplicaciones de Google Market para el sistema operativo Android.

También incorpora clientes integrados para redes sociales y soporte de mensajería, calendario personalizado con feriados nacionales y correo electrónico. En cuanto a la disponibilidad del Evolución UM840, Gaspard anunció que estará en las oficinas comerciales a partir de la próxima semana.

Con el lanzamiento de Evolución UM840 exclusivo para Movilnet, el Gobierno Bolivariano demuestra que cada vez se acerca más a la independencia tecnológica, a través de la innovación y de las alianzas internacionales para satisfacer las necesidades de los venezolanos y atiende a su objetivo estratégico de democratizar las telecomunicaciones a través de productos y servicios accesibles.

Leer más

A todos nos ha pasado, estamos trabajando, por error le damos en el teclado a la flecha de arriba y pasa lo peor:

rm -f /home/m1n1m3/descargas/descargdor.sh

Cualquier entra en pánico al darnos cuenta que no teníamos respaldo de este script, pero en estos momentos es cuando mas calma se debe de tener. Analicemos la situación, aun hay procesos usando este archivo, en mi caso aun sigo descargando y compartiendo archivos vía torrents gracias a este script que acabo de eliminar. Lo primero es encontrar el PID para lo cual podemos ejecutar ps y hacer un grep por el nombre del archivo, el resultado tendrá en la primera columna el PID como lo podemos ver aquí:

ps -p | grep -i descargador.sh
30560 pts/3    Ss+    0:00 /bin/bash /home/m1n1m3/descargas/descargdor.sh

El sistema de ficheros /proc mantiene vínculos a los archivos abiertos por procesos dentro de el sub-directorio fd/ (File Descriptor) que a su vez esa anidado dentro de una carpeta con el nombre del PID del proceso y como acabamos de comprobar nuestro script aun se esta ejecutando.

Teniendo en cuenta el PID que obtuvimos anteriormente y ya que sabemos que la estructura de directorios es /proc/<pid>/fd/ podemos determinar que el archivo que acabamos de eliminar esta dentro de /proc/30560/fd/. Para determinar cual de todos es podemos hacer un ls -la y hacerle un grep por el nombre del archivo a la salida del ls -la. Todo esto se debería de ver así:

ls -la /proc/30562/fd/* | grep descargador.sh
/proc/30560/fd/51 -> /home/m1n1m3/descargas/descargador.sh (deleted)

Para recuperar el archivo eliminado solo debemos copiar el archivo dentro de fd/ a donde queramos, en mi caso, lo quiero restaurar, así que ejecutare:

cp /proc/30560/fd/51 /home/m1n1m3/descargas/descargador.sh

Listo, archivo restaurado.

Nota: Esto funciona también en Android

Leer más

Sorry, the english section of my blog is under maintenance, I will start bringing content back up shortly, If you want to check my progress, here is the list of documents already translated:




In the mean time feel free to ping me via Twitter.

Leer más

Hoy en día el cuello de botella a nivel de comunicación son los discos duros. con largos tiempos de búsqueda, escritura y lectura son excesivamente lentos si lo comparamos con las velocidades de RAM. Hace unos años era un lujo montar discos virtuales en RAM y se usaban temporalmente y para cosas puntuales como cuando en gentoo se hacia un emerge -e world y montaba /var/tmp/portage en RAM.

Para usuarios que el principal uso de su computadora es navegar en Internet bien sea por trabajo (nagios por ejemplo), escribir artículos o simplemente trolear este tip les puede ser útil si poseen suficiente RAM.

En Fedora podemos mover el cache de Google Chrome y de Firefox a RAM creando un ramdisk y montándolo, luego configuramos los exploradores para que usen estos directorios. Lo primero es editar el archivo /boot/grub/grub.conf y agrega ramdisk_size=512000 justo antes de quiet splash en la linea de kernel que este usando.

 title Fedora ramdisk (2.6.37.i686)
 root (hd1,0)
 kernel /boot/vmlinuz-2.6.37.i686 ro root=UUID=f91d2720-7838-43d3-a3a4-5c993533d0 rd_NO_LUKS rd_NO_LVM rd_NO_MD rd_NO_DM LANG=en_US.UTF-8 SYSFONT=latarcyrheb-sun16 KEYBOARDTYPE=pc KEYTABLE=us rhgb ramdisk_size=512000 quiet
initrd /boot/initramfs-2.6.37.img``

Luego edita tu /etc/rc.local y agrega estas lineas para formatear el ramdisk, montarlo, crear los directorios necesarios para FireFox y Chrome y darle la permisologia necesaria.

# RAM disck para cache de browsers
mke2fs -m 0 /dev/ram0
mount /dev/ram0 /tmp/ram/
mkdir -p /tmp/ram/firefox
mkdir -p /tmp/ram/chrome
chmod 777 /tmp/ram/ -R

Estos comandos me funcionan con Fedora (estoy seguro que en cualquier otra distro funcionaria). Para hacer que FireFox guarde su cache allí debes agregar o modificar su conflagración específicamente la llave browser.cache.disk.parent_directory con el valor /tmp/ram/firefox, Para Google Chrome es un poco mas fácil, simplemente pasale el parámetro –disk-cache-dir=”/tmp/ram/” al arranque.

[gallery link="file"]

Leer más