No siempre podemos confiar en los mecanismos de seguridad disponibles en el mercado, por ello es que deben co-existir muchos productos para una misma necesidad, pongamonos en el caso de SSL, existen 1001 manuales en Internet que exponen ataques usando N tecnicas diferentes logrando comprometer la información transferida entre los 2 puntos. TLS nace para suplantarlo pero para algunos cojea de la misma pata pues mientras el mecanismo de encriptación genere resultados seguros a nivel militar y la información sea transferida entre los 2 puntos siempre habrá al menos un eslabón debil en la cadena y es el caso a continuación.

Al parecer una empresa dedicada a generar certificados de Seguridad “DigiNotar” a distribuido certificados fraudulentos para direcciones *.google.com a un tercero con intenciones de redirigir trafico de usuarios localizados en Iran. Lo curioso es que estos certificados pueden ser usados para generar ataques usando técnicas de Man in the Midle (MITM) para todos los servicios de Google. En mi opinión se han prostituido las llaves maestras del Internet, dándole poder a muchas empresas que no siguen al pie de la letra las condiciones de seguridad generar certificados a “titirimundachi”.

Todavía es muy temprano para realizar la caceria de brujas, me gustaria esperar un poco para quemar vivo al responsable y asegurarme de que es el antes de prenderle candela a la leña y evitar un nuevo Ipswich antes de tiempo. En CNET tienen la noticia completa, clic aquí para leerla.

Comenta… comenta…!!!

Leer más

El espacio de desarrollo de aplicaciones móviles está progresando rápidamente, lo que se debe en parte a los nuevos marcos que han surgido con la promesa de hacer del desarrollo móvil más fácil y más accesible a un desarrollador web tradicional. Este artículo se centra en el desarrollo de aplicaciones nativas de móviles mediante la aplicación de las habilidades del lenguaje HTML, CSS, JavaScript y ya tiene dos marcos: un marco nuevo llamado Jo, y un marco de código abierto llamado PhoneGap que le permite acceder a funciones nativas en algunas de las populares plataformas móviles.

En este caso les hablo de:

Build native mobile applications with Jo and PhoneGap

Develop Android applications with HTML and JavaScript code

Aqui el linkasi que a disfrutar... Es totalmente facil y divertido!! :D

Leer más

Cada quien tiene una forma distinta de aprecier la web, mucho dicen que les aburre otros que es lo mejor, que simplemente la usan para hacer sus deberes escolares y asi... Lo que quizas esas personas no se han percatado es que _TODOS_ usamos la misma informacion solo que de una forma distinta.

Es asi como nace "Webfy Me" de Mozilla donde tienes la facilidad de hacer un cuestionario que define como es la web para ti, el cual es muy entretenido hacerlo, al final del cuestionario te dan una url para compartir "tu web" y te permite tambien descargar una foto.

Leer más

Bueno, en el dia de hoy he estado buscando un buen juego para mi equipo (tengo un Motorola milestone ) y pues encontré dos:

Juego Android

Juego Android

Estan en el market!! Son muuuy buenos!!!!!! Btw, estoy usando una aplicación para wordpreesen android luego les comento.

Leer más

Bueno, antes de entrar en "materia" debemos conocer ciertas cosas sobre esta distro: Debian siempre mantiene al menos tres versiones en mantenimiento activo:

"estable", "en pruebas" e "inestable" (stable, testing y unstable). Sus principales características son:

  • Rama estable:La distribución "estable" (stable) contiene la publicación oficial más reciente de Debian.Esta es la versión de producción de Debian, cuyo uso recomendamos principalmente.
  • Rama en pruebas:La distribución "en pruebas" (testing) es la futura "estable", contiene paquetes que aún no han sido aceptados en dicha rama pero están a la espera de ello.La principal ventaja de usar esta rama es que tiene versiones más recientes del software.
  • Rama inestable:La distribución "inestable" es donde tiene lugar el desarrollo activo de Debian. Generalmente, esta rama es la que usan los desarrolladores y otros usuarios que quieren estar a la última. La distribución "inestable" se llama y siempre se llamará Sid.

Para saber más http://www.esdebian.org/wiki/ramas-desarrollo-debian

Ok, a lo que vinimos... Si lo que queremos cambiar de squeeze a wheezy (estable a testing) en debian lo primero que debemos hacer en una terminal como root:

``` gedit /etc/apt/sources.list ```
para cambiar lo que tenemos ahi por:
``` #Repositorios oficiales deb http://ftp.debian.org/debian/ testing main deb-src http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free #Repositorios de seguridad deb http://security.debian.org/ testing/updates main deb-src http://security.debian.org/ testing/updates main #Repositorios multimedia deb http://www.debian-multimedia.org/ testing main deb-src http://www.debian-multimedia.org/ testing main ```
Luego de eso, debemos hacer un:
``` ptitude update aptitude safe-upgrade aptitude full-upgrade ```
Si de casualidad tienen un error con algun modulo en el kernel pueden ver este [post](http://abr4xas.org/2011/08/firmware-missing/ "http://abr4xas.org/2011/08/firmware-missing/") Y bueno, listo ya estan usando debian testing :D... Al menos que, despues de hacer el reboot no puedan entrar de forma normal a su equipo :( la solucion a eso es muy facil (por lo menos en mi caso pero, debe ser igual :)) al momento del reboot el sistema les va a pedir su usuario y contraseña la cual deben poner luego de eso se loguean como root y escriben:
``` aptitude install xserver-xorg ```
Y listo, esperan a que bajen todos los paquetes y tendran su flamante wheezy!! Bueno, chao!!

Leer más

proceso largo para hacer el cambio que despues les dire) entre una de las cosas que me dieron "cierto" problema fue un error con el kernel. image:

Bueno, desde hace unos dias estoy usando la version testing de debian (fue un proceso largo para hacer el cambio que despues les dire) entre una de las cosas que me dieron "cierto" problema fue un error con el kernel. Para el momento estaba usando la 2.6.39 y pues, al momento de hacer la actualización completa me salio esto:

``` Possible missing firmware /lib/firmware/rtl_nic/rtl8105e-1.fw for module r8169 with 2.6.39 kernel ```
ciertamente, un gran problema no? Pero lo bueno es que tiene una solucion facil y es la siguiente: En consola debemos escribir:
``` git clone git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/romieu/linux-firmware.git ```
esperamos a que baje todo el git y por ultimo ahi mismo en la consola:
``` cp -r linux-firmware/rtl_nic/ /lib/firmware/ ```
(cabe destacar que ese ultimo comando debe ser en mode root o para los efectos usar sudo ;) ) Y bueno, ya... Eso es todo lo que hay que hacer para solventar el problemita... Fuente: [http://www.davidgis.fr/blog/index.php?2011/05/06/800--resolu-solved-w-possible-missing-firmware-lib-firmware-rtl\_nic-rtl8105e-1fw-for-module-r8169](http://www.davidgis.fr/blog/index.php?2011/05/06/800--resolu-solved-w-possible-missing-firmware-lib-firmware-rtl_nic-rtl8105e-1fw-for-module-r8169 "http://www.davidgis.fr/blog/index.php?2011/05/06/800--resolu-solved-w-possible-missing-firmware-lib-firmware-rtl_nic-rtl8105e-1fw-for-module-r8169") UPDATE: Ya el git no se encuentra Not Found ========= The requested URL /pub/scm/linux/kernel/git/romieu/linux-firmware.git was not found on this server.

Leer más

la 7 :D bueno, para quienes usamos debian y estemos acostumbrado a la personalización que podemos darle a este explorador pues, aqui hay un truco para tener siempre la ultima version del navegador... image:

Como todos sabemos, firefox va por su version 6 y muy pronto saldra a la luz la 7 :D bueno, para quienes usamos debian y estemos acostumbrado a la personalización que podemos darle a este explorador pues, aqui hay un truco para tener siempre la ultima version del navegador...

Debemos ir a este enlacey bajarnos el paquete tar.bz2

Listo eso debemos copiar el archivo que bajamos a la carpeta /opt en este caso en la cosola (como root, obvio) debemos hacer algo asi:

``` root@Genius:/home/abr4xas/Escritorio# cp firefox-6.0.tar.bz2 /opt/ ```
luego de eso, pasamos a la carpeta en cuestion (/opt) cambiando el directorio:
``` cd /opt ```
Si, listamos lo que tenemos en esa carpeta deberia salir (más o menos) algo asi:
``` root@Genius:/opt# ls Adobe Adobe AIR firefox-6.0.tar.bz2 google TweetDeck ```
Bueno, debemos descomprimir el tar.bz2 con:
``` tar xvjf firefox-6.0.tar.bz2 ```
luego de eso tendremos nuestra flamante carpeta "firefox" en el directorio lista para ser usada :) pero, debemos hacer un enlace simbolico de la forma:
``` ln -s /opt/firefox/firefox /usr/bin/firefox6 ```
(recuerden cambiar, el ultimo numero donde dice firefox por la version que esten usando) listo eso, lo unico que nos queda es hacer un lanzador en la interfaz, usando el editor de menu agregamos la siguiente linea:
``` /usr/bin/firefox ```
Y listo, ya contamos con nuestro firefox actualizado!! [Basado en esto](http://debiansick.wordpress.com/2011/03/23/firefox-4-en-debian-lennysqueezewhezzy/ "Firefox 4 en Debian Lenny/Squeeze/Wheezy"). Btw, esto tambien aplica si queremos usar la version beta del navegador. Tambien hay una forma mucho más facil y es [esta](http://ubuntu308.wordpress.com/2010/11/27/instalar-firefox-en-debian-squeeze-forma-facil/ "http://ubuntu308.wordpress.com/2010/11/27/instalar-firefox-en-debian-squeeze-forma-facil/")pero hasta los momentos solo esta disponible la version 5. Igual, si prefieren pueden seguir los pasos que les indican ahi ya que son totalmente validos. :D

Leer más

Tenemos el agrado de invitarlos a la celebración del décimo octavo aniversario de Debian, siendo esta una de las distribuciones Linux que se caracteriza por ser la más libre de todas y brindar a sus usuarios y administradores estabilidad y seguridad incomparables.

En el marco de la celebración del 18 aniversario de la distribución de GNU/Linux Debian el próximo 20 de Agosto se realizará el Séptimo Día Debian, una reunión de interesados en el Software Libre y Linux en general, ideal para debatir compartir y conocer en compañía de compañeros, estudiantes, profesores y profesionales en general del área de Tecnologías Libres.

Este año el magno evento estará en su mayoría orientado a realizar demostraciones prácticas y técnicas (semi talleres) para lo cual invitamos a los participantes que posean computadora portátil llevarlas y acompañar a los facilitadores en los recorridos técnicos por los cuales nos pasearán. Si no tienes laptop pues no importa es “demostrativo” anota tu chuleta y luego descarga los recursos empleados o prácticas aquí en esta pagina. Totalmente Libre y Gratuito.

¿Dónde y Cúando?
7mo Dia Debian 2011 – Colegio Universitario Caracas.
Sábado 20 de Agosto de 2011 – Caracas Venezuela.
Ubicada en: Av. Principal de la Floresta cruce con Av. Francisco de Miranda Urb. La Floresta, Edificio Sucre. a una cuadra de la estación de metro “Altamira”, frente a Centro Plaza. Chacao Estado Miranda.

Más Información

Website: http://www.diadebian.org.ve / Twitter: @diadebian

Leer más

Culmina con éxito el 7mo Congreso Nacional de Software Libre, después de su recorrido a lo largo del país pasando por la región occidental, región andina, región occidental y región central. Tuvo su evento de clausura este pasado 29 y 30 de julio en la capital de Venezueala, la Ciudad de Caracas. Teniendo como invitado principal a Richard Stallman fundador del movimiento de Software Libre e insignia del Proyecto GNU tambien en Venezuela.
A lo largo del país se contó con ponentes internacionales, nacionales y regionales, los cuales ayudaron una vez mas en la difusion del uso de Software Libre en nuestro país. Agradecimientos especiales a todos los organizadores de cada una de las sedes por su labor, para poder llevar el mensaje a cada una de las ciudades.
Asi mismo, como todos los años el CNSL realizó sus colaboración de un porcentaje del dinero recolectado durante el evento, al proyecto "Un Mundo Accesible" como parte de la labor social que a lo largo de todos los congresos ha realizado, aunado a esto la conformacion de LUGs a lo largo del país y el incentivo a continuar con proyectos de Software Libre y su Difusión.
Preparándonos desde ya para el proceso de organización del 8vo Congreso Nacional de Sofwtare Libre

Leer más