En esta oportunidad venimos a mostrarles como de forma práctica y sencilla pueden cambiar la paleta de colores de LibreOffice y todas las aplicaciones que la componen, esto en caso de querer cambiar los colores que vienen por defecto en la aplicación.
Resulta tan sencillo como reemplazar el archivo llamado standar.soc que se encuentra en el directorio /home/Carpeta Personal/.config/libreoffice/4/user/config  (el número 4 puede variar de acuerdo a la versión que se tenga instalada).
Los pasos a seguir para realizar esta acción, serían los siguientes:
1.- Copiar el archivo standar.soc, que viene por defecto y guardarlo en otra directorio (para tenerlo como respaldo)
2.- Buscar la nueva paleta de colores a colocar y cambiarle el nombre a standar.soc (si no tiene este nombre)
3.- Copiar la nueva paleta y pegarla en la ubicación antes mencionada (/home/Carpeta Personal/.config/4/user/config )
4.- Cerrar LibreOffice (si se tiene abierto), volver abrirlo y listo...

Con estos sencillo pasos ya tendrás tu nueva paleta que la puedes ver tanto en la barra de Herramientas como en la sección Fondo del Menú Formato → Párrafo, como se muestra en la imagen a continuación.
Hacer clic para ampliar imagen
Ahora por su puesto, viene la pregunta y de dónde saco las paletas, pues en el Centro de Extensiones de LibreOffice se encuentran unas que puedes descargarlas desde aquí, recomendada 100% por ser parte de sus mismos paquetes (y fue la usada para el ejemplo) y en la web también se pueden encontrar otras ya probadas por otros usuarios (ejemplo, aquí), y así de sencillo puedes tener una gama mas completa de colores para usar en tu Suite Ofimática favorita.

Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
 Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Leer más

Como la mayor parte de las horas del día en la semana, las paso en la oficina a la casa prácticamente llego a dormir, me decidí a dedicarme un poquito acomodar el escritorio que veo y uso a diario, antes me dedicaba mucho a cambiar mis escritorios (pueden ver otros aquí) pero luego me cambiaron un poco los entornos y dejé de hacerlo.
La idea no fue de mi propia inspiración, vi una idea similar en el blog I Heart Organizing y de allí comencé a organizar lo que se me iba ocurriendo, escogiendo un contorno para cada grupo de carpetas, otra área para los iconos otro para mensajitos que coloco a veces en mi escritorio, y un espacio para cuando se montan los pen drives, a los que también les tengo imágenes particulares, dejé un espaciotote en medio que aún no se que haré con él, pero pronto llegarán otras ideas, y como complemento le coloqué una barra que me encanta y que había olvidado que existía (para aquellos que quieran saber como instalar la barra y configurarla pueden leerlo aquí).
Mi Escritorio en la Oficina, por el momento ;-)
clic para ampliar la imagen

Leer más


En esta oportunidad les vamos hablar referente a una aplicación muy sencilla de instalar, configurar y usar, por medio de la cual se puede colocar una barra bastante interactiva, en cualquiera de los bordes de nuestros escritorios, para así poder manejar y gestionar los accesos a las aplicaciones, carpetas y controles que estamos acostumbrados a utilizar diariamente en nuestros equipos. Esta aplicación se llama Navegador de Ventanas Avant (en inglés, Avant Windows Navigator)

Como siempre para empezar debemos abrir la terminal y realizar la instalación de la aplicación de la siguiente manera:
  sudo aptitude install avant-window-navigator  

Al culminar la instalación se debe buscar en el menú Accesorios -> Navegador de Ventanas Avant
Esto ejecutará una barra pequeña en la parte inferior de la pantalla, la cual podrá ser configurada en base a lo que se necesite.

Situándose en la barra y haciendo clic en el botón derecho del ratón, se presenta un pequeño menú donde se deberá hacer clic en la opción Preferencias de Empotrado, esto mostrará una ventana emergente en donde se podrán realizar las configuraciones que el usuario requiera.

La primer opción con la que se cuenta es con las Preferencias, allí se puede modificar el tamaño de los iconos de la barra, el lugar donde se requiere que esté ubicada, los movimientos y efectos que se quiere que tenga cada uno de los íconos que se mantengan en la barra, entre otros. La segunda opción presente es el Gestor de Tareas, en el se pueden colocar todas las aplicaciones que se requieran en la barra, la forma mas cómoda de hacerlo es arrastrar desde la barra de menú la aplicación y colocarla en el espacio correspondiente a los lanzadores, así mismo de esta sección se puede activar o desactivar el comportamiento que se quiera que tengan.
clic para ampliar la imagen
La tercera opción que se tiene en esta ventana es la de Miniaplicaciones, aquí se cuenta con una serie de aplicaciones las cuales pueden colocar también en la barra y presentan atajos o notificaciones propias del sistema, todas ellas se pueden ir organizando de acuerdo a como se quiere que estén acomodados en la parte inferior de esta sección. La cuarta opción que se presenta es de Temas, allí se puede seleccionar el tema/color que se quiere que tenga la barra de Avant.
clic para ampliar la imagen
Luego de concluida con la configuración de la barra, se da clic en el botón Cerrar y ya se tiene listo el Navegador de Ventanas Avant para comenzar a usarlo, a continuación les coloco un ejemplo de la que tenemos instalada en uno de los equipos, para mayores referencia esta máquina tiene instalado como entorno de trabajo Gnome-Panel (si quieren conocer el proceso de instalación pueden leerlo aquí)
clic para ampliar la imagen
Si tienen algún comentario, opinión o sugerencia nos pueden escribir a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
 Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Leer más

Hace unos meses les mostramos la manera de instalar la Distribución Nacional Venezolana Gnu/Linux Canaima (pueden ver la publicación aquí), pero en su nueva versión 3.1 Auyantepui, cambia un poco el proceso de instalación por lo menos visualmente y puede generar un poco de confusión. 

Por esta razón hemos decidido hacer una nueva publicación al respecto mostrándole los pasos correspondientes para esta nueva versión. En esta instalación que le presentaremos no se explicará el proceso de particiones manualmente, sino que se hará tomando el disco completo que es la forma mas sencilla de realizarlo. Para aquellos que quieran realizar particiones por separado (manualmente) pueden leer la publicación que hicimos de UBUNTU, que allí presentamos el proceso detalladamente y no varía mayormente con respecto a Gnu/Linux Canaima. 
Cualquier duda, comentario o información pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Para comenzar al cargar el disco se presenta un menú de donde se debe seleccionar la primera opción que es "Probar e instalar", luego de esto se espera a que cargue el disco de arranque.
Clic para ampliar
Al iniciar sesión pueden hacer las pruebas preliminares del Sistema Operativo, en lo que se llama una sesión en vivo, y así ver las opciones con las que se cuenta, así mismo les presenta una bienvenida y una breve descripción de las diversas aplicaciones (imagen a la izquierda). Luego de terminar el recorrido y las pruebas, para comenzar con la instalación del sistema deberán hacer clic en el icono que se encuentra en el escritorio con el nombre "Instalar Canaima GNU/Linux" (imagen a la derecha).
Clic para ampliar
Esto abrirá un asistente de instalación que los guiará a través de todo el recorrido, la primera pantalla que se presenta es de Bienvenida y especifica los requerimientos mínimos que debería tener el equipo donde se realizara la instalación, para continuar se debe hacer clic en el botón Adelante (imagen a la izquierda). La siguiente pantalla es para seleccionar el tipo de teclado que se tiene instalado en el equipo, allí se presenta un menú desplegable en el cual se puede escoger el tipo de teclado, así mismo cuenta con un cuadro de texto, donde se puede verificar que funcione adecuadamente, para continuar se debe hacer clic en el botón Adelante o en caso de querer regresar se puede hacer clic en el botón Atrás (imagen a la derecha).
Clic para ampliar
En la siguiente ventana se deberá seleccionar el disco donde se realizara la instalación y en el menú de la parte inferior, seleccionar el tipo de instalación que se realizará, en este caso seleccionamos Instalar usando todo el disco, pero se cuenta con dos opciones adicionales Instalar editando particiones manualmente con la cual podrán colocar las particiones del disco de acuerdo al tamaño requerido y la última opción Instalar usando espacio libre disponible la cual permite instalar en el espacio restante si ya se encuentra otro sistema operativo instalado, para continuar se debe hacer clic en el botón Adelante o en caso de querer regresar se puede hacer clic en el botón Atrás (imagen a la izquierda). En la siguiente ventana se podrá seleccionar la manera como requiere que se presenten las particiones, todas juntas o separando alguna de ellas, para la instalación que nosotros estamos realizando seleccionaremos Instalar todo en una sola particiónpara continuar se debe hacer clic en el botón Adelante o en caso de querer regresar se puede hacer clic en el botón Atrás (imagen a la derecha).
Clic para ampliar
En la siguiente ventana deberá colocar la contraseña de Administrador, el nombre del equipo, el nombre del usuario y la contraseña del usuario creado, para continuar se debe hacer clic en el botón Adelante o en caso de querer regresar se puede hacer clic en el botón Atrás (imagen a la izquierda). Para finalizar, presenta un resumen de las opciones antes escogidas, si se esta de acuerdo se debe hacer clic en el botón Adelante o en caso de querer regresar se puede hacer clic en el botón Atrás (imagen a la derecha)

Clic para ampliar
Luego de esto, solo se debe esperar a que realice el proceso de instalación para reiniciar el equipo y comenzar a utilizar tu Sistema Operativo GNU/Linux Canaima, en su version Auyantepui.


Y recuerda si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí

Leer más