Luego de (link: actualizando-zte-open-de-firefox-os text: actualizar el ZTE Open popup: yes) me di la tarea de buscar información de como "cocinar" (compilar/instalar) una ROM para mi ZTE Open aquí les resumo un poco lo que encontré y lo que hice:

No encontré nada

Si bueno, pase varios días y no encontré mucha información hasta que me tope con: (link: http://rowehl.com/blog/2013/10/24/firefoxos-1-dot-2-on-zte-open/ text: esto popup: yes) y (link: http://gnulinuxvagos.es/topic/2090-compilandoinstalando-la-%C3%BAltima-versi%C3%B3n-de-firefox-os-para-el-zte-open/#entry11912 text: esto popup: yes) y basándome en eso hice este (link: https://github.com/abr4xas/workbench text: script en bash popup: yes).

Aja... Y ahora?

Bueno, si bien podemos seguir completamente este (link: http://gnulinuxvagos.es/topic/2090-compilandoinstalando-la-%C3%BAltima-versi%C3%B3n-de-firefox-os-para-el-zte-open/#entry11912 text: tutorial popup: yes) también podemos ejecutar el (link: https://github.com/abr4xas/workbench text: script en bash popup: yes) que nos adelanta un poco el trabajo.

Efectos secundarios?

Si, absolutamente... Si compilamos para la v1.3 luego de aplicar el ./flash.sh notamos:

  • La imagen del logo de Firefox OS no funciona es decir, no se le mueve la cola al zorro.
  • Luego de unos días de usar la ROM perdí la opción del vibra call (no se la razón de esto).

Y por lo que entiendo todo es al momento de compilar si no queremos tener las herramientas de desarrolladores aplicamos:

``` BRANCH=v1.3 VARIANT=user ./config.sh inari ```
Pero al hacerlo e instalar la ROM me instala todas las herramientas de desarrolladores. Entonces, no se como modificar eso... Si sabes algo escríbeme al twitter @abr4xas :)

Leer más

Como les comentamos en la publicación previa, esta semana estaremos escribiendo para ustedes diversas informaciones como parte de la celebración para el Día de la Libertad de los Documentos (Document Freedom Day - DFD), adicionalmente en nuestra cuenta en twitter @kioscofriki estaremos recordando publicaciones anteriores de este mismos tema.

En esta oportunidad les vamos a explicar como actualizar su suite ofimática LibreOffice cuando exista una versión nueva. En una oportunidad ya les explicamos como se realiza esta instalación, pero como hubo un ligero cambio en el procedimiento decidimos volver a mostrarles la manera de hacerlo. Adicionalmente, queríamos presentarle esta nueva versión de LibreOffice, específicamente la 4.2.2 que viene con algunos cambios algo novedosos.

Para empezar, deben descargar en su equipo la nueva versión a instalar, para luego remover la existente e instalarla. Para buscar la nueva versión, nos dirigimos a la sección de Descarga de la página de LibreOffice, si tienen algún sistema Operativo o Arquitectura distinta a la que esta predeterminada, pueden buscar en esta misma página la versión requerida. Es recomendable para la versión en Español descargar tanto la aplicación, como el archivo de lenguaje, y la ayuda. Ya que todas estas en conjunto harán que la aplicación tenga el idioma requerido, en este caso especifico en Español. Esta descarga les dejará en su equipo paquetes con la extensión .tar.gz, por lo que deberán descomprimirlos y luego deberán seguir los siguientes pasos:

1.- Abrir la Terminal
2.- Hacer una búsqueda para verificar el nombre correcto de la versión a eliminar  aptitude search libreoffice 
3.- Verificar el nombre de la versión instalada, en esta caso  libreoffice4.1 
4.- Para desinstalar colocamos  sudo aptitude purge libreoffice4.
5.- Para instalar la aplicación:
     5.1.- cd /directorio/LibreOffice_4.2.2.1_Linux_x86_deb/DEBS [Enter]
     5.2.-  dpkg -i *.deb  [Enter]
     5.3.- cd /directorio/LibreOffice_4.2.2.1_Linux_x86_deb_langpack_es/DEBS [Enter]
     5.4.-  dpkg -i *.deb  [Enter]
     5.5.- cd /directorio/LibreOffice_4.2.2.1_Linux_x86_deb_helppack_es/DEBS [Enter]
     5.6.-  dpkg -i *.deb  [Enter]

Y Listo! tienen instalada la nueva versión de LibreOffice.
**Recuerda que donde dice "directorio" es la ruta donde tienes descargado los archivos.

Si tienen alguna consulta o alguna duda, pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos económicamente puedes hacer tu donación aquí
 Visita nuestra tienda www.kioscofriki.com.ve

Leer más

Para los meses de Noviembre pasado la gente de ZTE lanzo su correspondiente actualización para los dispositivos ZTE Open, con esta versión la mayoría de las personas se han quedado sin ROOT pero esto no es así del todo...

Lo que hay que hacer, grosso modo:

  • Downgrade
  • ROOT
  • Instalar la v1.3
  • Disfrutar del ZTE :D

El único detalle es que la ROM esta en ingles y pueden existir algunos cierres inesperados de las aplicaciones.

Alt Text

Enlaces de interés:

Acá esta todo lo necesario para hacer la actualización:

(link: http://neuronadicta.com/post/haciendo-downgrade-en-un-zte-open-con-firefoxos-v11/ text: Haciendo downgrade en un ZTE Open con FirefoxOS v1.1 popup: yes) (link: http://neuronadicta.com/post/conseguir-hacer-upgrade-de-firefoxos-10-a-12--13-en-un-zte-open/ text: Upgrade de FirefoxOS v1.0 a las versiones 1.2 / 1.3 en un ZTE Open popup: yes)

Cabe destacar que, estos pasos son para los equipos de movistar Venezuela... Igual pueden intentarlo.

Leer más

The Onion Ring (TOR) protege tu privacidad haciendo que tu conexión navegue a través de una red distribuida por todo el mundo. Evita que alguien malintencionado o un gobierno totalitario se de cuenta que sitios visitas y al mismo tiempo que sitios malintencionados sepan tu ubicación geográfica.

La instalación en dispositivos Android es sencilla y configurar el cliente oficial de Twitter para que navegue por esta red es aun mas facil como lo puedes ver en este video.

Como ven el procedimiento es fácil y una vez instalada ORBOT en cuestión de segundos pueden tener el cliente oficial de Android configurado para que use como proxy HTTP la IP 127.0.0.1 a través del puerto 8118. Cabe destacar que a pesar de que mi tablet tiene acceso a root en ningún momento me pidio autorizacion para usar el modo super usuario asi que esto debería de funcionar en teléfonos o tablets sin acceso a root.

Las aplicaciones que use en este video las pueden descargar desde el Play Store de Google.



Y para Facebook como hago?

En el caso de Facebook recomiendo usar Tinfoil for Facebook y configurar el HTTP Proxy, Puedes descargar la aplicación directo desde el Play Store . Si quieres saber mas de esta aplicación hecha por un Venezolano no dejes de pinchar en Tinfoil Facebook: funcional y respeta tu privacidad.

Aquí les dejo una captura de pantallas que les muestra como configurar Tinfoil for Facebook, usen los mismos datos para el proxy que usaron para configurar twitter (127.0.0.1 a través del puerto 8118).

Configurar TOR en Tinfoil for Facebook


Desde la computadora.

Si también quieres mayor privacidad desde tu computadora puedes usar TOR Browser Bundle que es una suite the software que incluye el cliente de TOR y una versión de Firefox pre-configurada para usar este cliente. Tor Browser Bundle soporta distintas versiones de los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.

Leer más