Si, hay muchos tutoriales de como poder activar de forma facil Silverlight para ver Netflix en linux pero no todos funcionan de verdad...

Bueno, por lo menos no a mi... ;)

Desde hace un par de semanas tengo Netflix y pues, no hay como tal un cliente para Linux hay muchas formas de como poder usarlo una de ellas es instalando un tal: "Netflix-Desktop" que a mi, NO ME FUNCIONABA entonces me di a la tarea de buscar algo más facil y lo que encontre fue:

``` add-apt-repository ppa:pipelight/stable apt-get update && sudo apt-get install pipelight-multi ```
Luego hacemos:
``` pipelight-plugin --enable silverlight ```
Obviamente, para activar el plugin Getting Netflix to Work ----------------------- Luego de todo eso, seguimos teniendo problemas asi como lo muestra la imagen ![Alt Text](http://main.makeuseoflimited.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/02/pipelight_netflix_error.jpg) debemos hacer otro pequeño cambio y es usar: "(link: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/user-agent-switcher/ text: User Agent Switcher popup: yes) para Firefox" y "(link: https://chrome.google.com/webstore/detail/user-agent-switcher-for-c/djflhoibgkdhkhhcedjiklpkjnoahfmg text: User Agent Switcher popup: yes) para Chrome" En las configuraciones del plugin debemos tener lo siguiente: ![Alt Text](https://raw.githubusercontent.com/abr4xas/post/master/images/config_netflix_ua.png)
``` Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:15.0) Gecko/20120427 Firefox/15.0a1 ```
Y es todo, ya estamos disfrutando de Netflix!! ![Alt Text](http://main.makeuseoflimited.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/02/pipelight_netflix_running.jpg) (link: http://www.makeuseof.com/tag/easily-enable-silverlight-watch-netflix-linux/ text: Fuente de la información popup: yes)

Leer más

Bueno, para resolver ese "pequeño" problema vamos a usar:

NTFS-3G + Ntfsprogs

Lo que debemos hacer:

Luego debemos descomprimir el archivo usando:

``` tar -xvzf ```
Despues:
``` ./configure make make install # or 'sudo make install' if you aren't root ```
Ahora, nuevamente en consola escribimos:
``` fdisk -l ```
Vemos el dispositivo en cuestion (que en mi caso era /dev/sdf1 )y escribimos en la terminal:
``` ntfsfix /dev/sdf1 ```
NOTA: sdf1 es su dispositivo... Luego, vamos a tener una salida parecida a esta:
``` hp abr4xas # ntfsfix /dev/sdf1 Mounting volume... $MFTMirr does not match $MFT (record 0). FAILED Attempting to correct errors... Processing $MFT and $MFTMirr... Reading $MFT... OK Reading $MFTMirr... OK Comparing $MFTMirr to $MFT... FAILED Correcting differences in $MFTMirr record 0...OK Processing of $MFT and $MFTMirr completed successfully. Setting required flags on partition... OK Going to empty the journal ($LogFile)... OK Checking the alternate boot sector... OK NTFS volume version is 3.1. NTFS partition /dev/sdf1 was processed successfully. ```
Listo :D

Leer más

En la publicación de hoy les venimos a mostrar como utilizar los formularios que vienen integrados en Google Drive. Para los que no lo conocen éste es otro servicio de Google, usado para el alojamiento de archivos en la nube. Esta servicio cuenta con varios tipos de aplicaciones que pueden ser de mucha ayuda: Documentos, Presentaciones, hojas de Calculo, formularios, entre otros. 

En el caso de nosotros queríamos tener un espacio en nuestra página (Kiosco Friki) donde pudieran contactarnos sin tener que dirigirse obligatoriamente a un correo para escribirnos, en el proceso de creación de un formulario de contacto, nos dimos cuenta que cuenta con tantas opciones, que también podía ayudarnos para un formulario de pedido de productos, así que nos dispusimos a investigar y a descubrir como crear este formulario.

El proceso de creación de formulario es bastante sencillo, lo que nos costó un poco conseguir era cómo hacer para que la información llegara al correo cuando alguien realizara un registro. Pero luego, leyendo y haciendo pruebas logramos alcanzar el objetivo. Te recomiendo, tengas en mente (o en papel) el esquema de lo que esperas obtener con tu formulario para que puedas elegir las opciones y termines mas pronto esta labor.

Para comenzar debes iniciar sesión en tu cuenta de Google y dirigirte a las aplicaciones que te ofrece, éstas se encuentran ubicadas en una rejilla en el extremo superior derecho, al hacer clic en esta rejillas seleccionas el logo de Google Drive (Imagen 1), esta acción te dirigirá a la ventana donde se encuentran los documentos que tengas guardados (en la nube), deberás hacer clic en el botón Crear, que se encuentra del lado izquierdo y seleccionar la que corresponde a Formulario (Imagen 2).
Clic para ampliar la imagen
Automáticamente, se presentará un asistente donde podrás colocar el Título del formulario (aunque éste se puede cambiar mas adelante) y escoger una plantilla de las que están predeterminadas para el formulario que se creará (Imagen 3). Al hacer clic en Aceptar te presentará una nueva ventana donde podrás colocar las opciones que quieras que lleve el formulario que estas creando, para el ejemplo vamos a colocar un cuadro de texto donde solicitaremos Nombre y Apellido y hacemos clic en el botón OK (Imagen 4).
Clic para ampliar la imagen
Si haces clic en el botón Ver el formulario Publicado puedes ir verificando como va quedando el formulario, luego en la opción Añadir Elemento podrás seleccionar el próximo campo requerido, en el ejemplo tomamos otros cuadro de texto (Imagen 5). En este cuadro de texto solicitaremos el correo electrónico, como queremos que sea un dato obligatorio marcaremos la opción Pregunta Obligatoria, adicionalmente con los iconos que se presentan a la derecha podrás Modificar, Duplicar o Eliminar los elementos creados (Imagen 6).
Clic para ampliar la imagen
En este momento ya tenemos listo el formulario, en la parte inferior puedes colocar un mensaje que será el que reciban las personas que escriban o dejar el predeterminado que presenta (Imagen 7), al hacer clic en Enviar formulario presentará las opciones para Publicar y Compartir el formulario. De igual manera puedes ver un preliminar de como quedó el formulario para que hagas los cambios que sean necesarios (Imagen 8).
Clic para ampliar la imagen
Como comenté en el punto anterior, al hacer clic en Enviar formulario les presenta una ventana emergente donde podrán seleccionar si quieren compartir el formulario por las redes sociales o por correo, así mismo si hacen clic en el botón Incrustar (Imagen 9), podrás ver el código html que te servirá para colocarlo en tu blog o página, en esta sección podrás colocarle las opciones de tamaño (ancho x alto) que necesites y luego simplemente seleccionar, copiar y pegar en donde vaya a estar tu formulario (Imagen 10).
Clic para ampliar la imagen
Ahora vamos a explicarte la opción para recibir las notificaciones al correo cuando el formulario sea modificado, es decir cuando alguien envíe algún mensaje por allí. Primero, deberás hacer clic en la opción Seleccionar Destino de las Respuestas. Segundo, en la ventana emergente que se presenta deberás seleccionar Nueva hoja de Cálculo (pueden dejar el nombre que el coloca o cambiarlo según les convenga). Tercero, clic en Crear (Imagen 11). Luego, deberás dirigirte a la hoja de cálculo que se creó y en el menú Herramientas, seleccionar Reglas de Notificación, en la nueva ventana que se presenta deberás seleccionar los momentos en que quieres que te notifiquen, luego hacer clic en el botón Guardar (Imagen 12).
Clic para ampliar la imagen
¡Listo! vamos a dirigirnos a nuestro formulario para hacer la primera prueba, y deberás esperar a que te llegue el correo con los enlaces para visitar tu hoja de cálculo con la información enviada por medio del formulario (Imagen 13) o podrás dirigirte cuando quieras a revisar tus documentos en Drive, deberás tener el formulario y la hoja de calculo con las respuestas.
Clic para ampliar la imagen

Si tienen alguna consulta, duda, comentario o sugerencia pueden escribirnos a consulta_friki@kioscofriki.com.ve 
Y recuerda, si esta información te ayudó y quieres colaborarnos puedes hacer tu donación aquí
Visita nuestra tienda K!0$C0 FRIKI

Leer más

Laravel como tal trabaja especificamente con "Routes with Closures" en lugar de un MVC tradicional con el objetivo de hacer el código más claro. Aun así permite el uso de MVC tradicional.

Este (y posiblemente otros) post serán una pequeña introducción para entender un poco Laravel.

Puesta en marcha

Requerimientos previos:

``` aptitude install php5-cli ```
Luego:
``` curl -sS https://getcomposer.org/installer | php sudo mv composer.phar /usr/local/bin/composer ```
Y ya con esto podemos ejecutar composer en cualquier otro proyecto que lo necesite :) Obteniendo Laravel ------------------ Existen dos formas de obtener laravel - La primera: Un .ZIP desde el repo de github haciendo clic (link: https://github.com/laravel/laravel/archive/master.zip text: aquí popup: yes) - La segunda: Clonando el repo https://github.com/laravel/laravel Yo, seleccione el .ZIP :problem: Manos a la obra --------------- Procedemos a obtener todo lo necesario para poder trabajar con laravel usando composer:
``` composer install ```
**BTW**... Si de casualidad presentan algun tipo de error con php5-mcrypt hagan esto:
``` aptitude install mcrypt aptitude install php5-mcrypt ```
Y luego:
``` sudo ln -s /etc/php5/conf.d/mcrypt.ini /etc/php5/mods-available sudo php5enmod mcrypt sudo service apache2 restart ```
update NOTA: El primer cambio que hice fue renombrar server.php a index.php Escribimos en la terminal:
``` php artisan serve ```
Y vamos a obtener algo como esto:
``` Laravel development server started on http://localhost:8000 ```
Y listo :) Ajá... Si ya no tenemos ningun tipo de error procedemos: Usando nuestro editor de texto preferido navegamos hasta:
``` app/controllers/HomeController.php ```
Y vamos a ver algo parecido a esto:
``` public function showWelcome() { return View::make('hello'); } ```
En este punto, estamos "trabajando" con el controlador pero necesitamos saber a donde va ( o viene sengun como lo quieran ver) los llamados que se hacen para mostrar las paginas que estemos visualizando y es por esto que debemos revisar el siguiente archivo:
``` app/routes.php ```
Donde, vamos a ver algo como esto:
``` Route::get('/', function() { return View::make('hello'); }); ```
Ahí esta llamando a una "**vista**" llamada "_hello_" entonces navegamos hasta:
``` app/views/hello.php ```
Y vemos que es el "hello world" de Laravel. ¿Que les parece si cambiamos todo lo que esta ahí por:
```

Hola mamá, estoy usando Laravel

```
Guardamos el archivo que modificamos y listo, al ejecutar laravel nuevamente en nuestro web server local vamos a ver los cambios que hicimos. Si, nada del otro mundo pero, poco a poco iremos haciendo más cosas :D Dejemos esto por los momentos en este punto, luego seguiremos con esto.

Leer más