Cada versión de Linux es diferente, y configurar correctamente la impresora dependerá de si estamos usando Fedora, CentOS, Red Hat o cualquier otra distribución. En los casos más hardcore puede que tengamos que tirar únicamente de consola de comandos.

En Linux la mayoría de las impresoras están disponibles desde el momento en que la conectas. Pero, ¿Que pasa si deseas hacer tareas más específicas como alinear los cartuchos o ver los niveles de tinta?. Tu solución es HP Linux Imaging Printing.

HPLIP to the rescue

HP Linux Imaging Printing es una aplicación Open Source por parte de HP, para dar soporte a las impresoras HP en las diferentes distribuciones Linux. Actualmente el Kernel de Linux ya contiene todos los controladores de HPLIP, es por ello que sólo basta con conectarla, esperar a que la reconozca y mandar a imprimir todo lo que deseas.

Ahora bien, si deseas realizar tareas como alinear los cartuchos, ver niveles de tinta, imprimir página de prueba o limpiar los cartuchos, lo único que tienes que hacer es instalar la interfaz gráfica para poder acceder a todas estas características.

Por Terminal instalas la interfaz gráfica con:

``` sudo aptitude install hplip-gui ```
### Sobre el cartucho y toner de las impresoras - Los [toner brother](https://www.astinta.es/3-toner-brother) son compatibles con la gran mayoria de las impresoras equipos multifuncionales y fax HP. - Los [cartuchos para hp](https://www.astinta.es/7-cartuchos-tinta-hp) no tienen que ser originales ya que actualmente los precios son muy altos, existen una gran variedad de cartuchos que son compatibles que trabajan muy bien y la calidad es superior. ### HPLIP ToolBox Esta herramienta no sirve solo para administrar impresoras HP, sino que también sirve para instalarlas. ![HPLIP ToolBox](http://3.bp.blogspot.com/-Xv4a4nLojfw/U-JytI8An6I/AAAAAAAACME/zUZUXcaPcBM/s1600/hp-actions.png) Muchas de las cosas que se pueden hacer desde HPLip-Toolbox se pueden hacer también desde otras partes, sobre todo configuración de las opciones de impresión: - Desde la página correspondiente a la Dirección ip de la impresora - A partir de la dirección http://localhost:631/printers en el navegador web - Desde el programa que abre un archivo que vayamos a imprimir - Desde Configuración del Sistema-Impresoras La comprobación del estado de los distintos cartuchos de tinta solo la puedo hacer desde: - la herramienta HPLip-Toolbox->Pestaña Supplies - el navegador web con la dirección ip correspondiente a la impresora. - fuera del pc, desde el panel de la impresora. Todas las opciones que nos presenta HPLIP ToolBox son importantes pero hay una en la que debemos prestarle atención de vez en cuando y es la pestaña Supplies: ### Pestaña Supplies: Nos indica como están los distintos cartuchos de tinta. Herramienta muy útil para que no nos quedemos por sorpresa sin tinta de algún color, sobre todo del negro, y que nos permite comprar el cartucho de tinta que este apunto de acabarse antes de que eso suceda, y evitar así que en algún momento nos quedemos sin poder imprimir. La comprobación del estado de los distintos cartuchos de tinta solo la puedo hacer desde la herramienta HPLip-Toolbox->Pestaña Supplies y desde la dirección ip correspondiente a la impresora, y no he visto que se pueda hacer desde ningún otro sitio del sistema operativo.También se puede comprobar desde fuera del pc, desde el panel de la impresora. ![HPLIP ToolBox](http://2.bp.blogspot.com/-YcoYKSDtCPQ/U_9HugiD9GI/AAAAAAAACRA/MXiszmhWuZk/s1600/hplip-supplies.png)

Leer más

Si no empezamos a utilizar las Opciones Binarias, nunca aprenderemos eso es evidente.

Una cuenta demo en Opciones Binarias nos ofrece la posibilidad de aprender a operar, sin el riesgo y la presión que supone estar poniendo dinero en el mercado.

Al invertir con una cuenta de práctica sin riesgos, conseguimos principalmente un objetivo: ganar experiencia. La experiencia nos debe servir para mejorar nuestra forma de tomar decisiones, por tanto una cuenta demo debe ser administrada como si fuera una cuenta real.

La cuenta demo en Opciones Binarias es una de las herramientas más buscadas por todo tipo de traders, aunque tienden a ser potencialmente más interesantes para los operadores con menos experiencia por todas las ventajas que ofrecen.

Este tipo de cuentas permiten negociar con las opciones binarias sin riesgo, que es uno de los factores que más preocupa a los inversores principiantes:

  • Cada vez es más usual que las plataformas de inversiones online adopten estas cuentas demo para que los usuarios aprendan y practiquen la manera en la que funciona la web y sus recursos. Uno de los fallos más usuales de los inversores primerizos son los fallos a la hora de invertir, esto se corrige con la práctica y para ello son las cuentas demo.
  • La cuenta demo dentro de un bróker online te permitirá arrancar con una suma de dinero virtual, que no sale de tu bolsillo obviamente, y que puedas ir invirtiendo en el mercado financiero. Estas inversiones no son reales pero sí parecen reales, así que podrás operar como lo harás en un futuro solo que sin el riesgo de perder capital.
  • Que no obtendrás pérdida alguna y podrás adiestrarte en las herramientas del bróker totalmente sin riesgos. Podrás marcar tu propio ritmo a la hora de invertir y explotar al máximo las posibilidades puestas a tu disposición por el bróker que hayas elegido.
  • Cuando operas a través de la cuenta demo ni ganas ni pierdes, pero aún sí es útil servirse de las misma para poder aprender a hacer buen trading. Cuando vayas a invertir con dinero real querrás obtener beneficios ¿no? Pues la cuenta demo te ayudará a practicar para conseguirlo.
  • A través de internet podrás encontrar información valiosa sobre como son y cómo funcionan las plataformas de los bróker online pero nada te dará más detalles como tu propia experiencia. Las cuentas demos son una forma perfecta para que entiendas y aprendas a conocer a fondo el bróker que has elegido.
  • Por supuesto, además de para aprender de cero las cuentas demostración son muy utilizadas por traders profesionales. Al igual que es muy interesante optar por el uso de simuladores de trading estas cuentas demo permiten a los operadores poner en práctica estrategias sin riesgo.

Leer más

La compañía tecnológica española TBS, especializada en soluciones cloud paperless para automatizar procesos financieros, ha lanzado una solución paquetizada para automatizar el proceso de las notas de gasto con contabilización en SAP. TBS Agora Notas de Gasto x SAP consigue dar respuesta a las necesidades de las grandes empresas.

Homologada por la AEAT para eliminar el tique en papel y recuperar el IVA pensada para gestionar las notas de gasto desde la APP y desde el entorno WEB

Diseñada y construida para una Integración Avanzada con SAP

  • Replicación de datos maestros en SAP para usar en tareas de catalogación y validación de las notas de gasto.
  • Inserción automática de cada gasto en SAP siguiendo la lógica contable que corresponda en cada caso.
  • Vinculación de la imagen de cada tique con el objeto de negocio SAP.

Validación del software

La validación del diseño y funcionalidades de la solución se ha realizado con la compañía Prisa Radio, con lo que se han tenido encuenta las características de una gran empresa, sus procesos de validación y aprobación, así como las funcionalidades necesarias para cada uno de los actores que forman parte de este proceso.

Funcionamiento

La plataforma convierte en digital todo el proceso de gestión de las notas gastos a través de cuatro sencillos pasos:

TBS AGORA NOTAS DE GASTO x SAP

Gracias a la integración con SAP conseguida por TBS, la imagen del ticket se podrá visualizar desde SAP para aquellos usuarios que deban gestionar este proceso dentro del propio ERP. Las imágenes almacenadas en la nube pueden ser accesiblesdes de el propio SAP o desde la aplicación web, y sustituyen a los documentos originales frente a cualquier tipo de auditoría, por lo que no es necesario conservar ningún documento en formato papel. Por último, la solución realiza la gestión automática para recuperar el IVA de los tickets declarados, en el mismo momento que el ticket es fotografiado, y gestiona la recuperación de la correspondiente factura.

¿Qué ventajas te aporta TBS Agora Notas de Gasto x SAP?

  • Replicación de datos maestros para usar en tareas de catalogación y validación.
  • Inserción automática de cada gasto en SAP siguiendo la lógica contable que corresponda en cada caso.
  • Vinculación de la imagen de cada ticket con el objeto de negocio SAP.

Acerca de TBS

TBS desarrolla soluciones de negocio para la gestión automática de los procesos basados en el papelde las empresas. Entre sus soluciones se encuentran TBS AGORA facturas de Proveedores, TBS AGORA notas de gasto, TBS AGORA compras, TBS AGORA contratos y TBS AGORA Mandatos SEPA. Estas dos últimas herramienta realizan el proceso de creación y obtención de firma de documentos como el mandato SEPA, contratos, ofertas comerciales, ordenes de pedido, de una forma totalmente automática y con plena validez legal. Todas sus soluciones de negocio están bajo el paraguas del Gestor de procesos paperless corporativo TBS AGORA. Un ÚNICO gestor de procesos que incluye todas las funcionalidades tecnológicas y módulos funcionales para la automatización de cualquier proceso de negocio existente hoy en día en las empresas.

Leer más

La seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos y de la misma.

Concepción de la seguridad de la información

La información es poder, y según las posibilidades estratégicas que ofrece tener acceso a cierta información, ésta se clasifica como:

  • Crítica: Es indispensable para la operación de la empresa.
  • Valiosa: Es un activo de la empresa y muy valioso.
  • Sensible: Debe de ser conocida por las personas autorizadas

Existen dos palabras muy importantes que son riesgo y seguridad:

  • Riesgo: Es la materialización de vulnerabilidades identificadas, asociadas con su probabilidad de ocurrencia, amenazas expuestas, así como el impacto negativo que ocasione a las operaciones de negocio.
  • Seguridad: Es una forma de protección contra los riesgos.

El ataque informático "Wannacry", propagado a nivel internacional el pasado viernes 12 de mayo, ha afectado a 600 compañías españolas, según confirmó el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). La noticia saltó a los medios de comunicación de manera casi inmediata y fueron muchas las firmas que vivieron momentos de tensión durante horas, incluso días.

Mejore la seguridad de la información de su empresa con el curso "Seguridad de la Información" de Avanzo

En este contexto, Avanzo, en colaboración con la reconocida empresa de seguridad portuguesa Layer 8, ha desarrollado el curso de "Seguridad de la Información".

Este curso tiene como objetivos:

  • Conocer los conceptos principales sobre esta materia, así como el conjunto de buenas prácticas a adoptar, para mantener dicha seguridad.
  • Conocer las normas y políticas relacionadas con este tema.
  • Conocer las medidas de protección de hardware y software.
  • Sensibilizarse con la protección de la información de carácter personal.
  • Aprender sobre la utilización de activos.

Este curso, de unas 4 horas de duración, ha sido desarrollado mediante una nueva metodología de formación online, el video CTR, en la cual el peso expositivo recae sobre un experto en la materia, y el formato principal de difusión es el vídeo, alternado con otros recursos formativos complementarios. Esta metodología permite una mayor retención de los puntos clave, a través de un formato visual, así como un enfoque pedagógico adaptado a los contenidos.

¿Cual es el beneficio a las grandes organizaciones?

Gestionar incidentes permite al equipo de seguridad tener un soporte sólido para sustentar ante la alta gerencia un plan de inversión en seguridad de la información, donde con evidencias y cálculos claros de los impactos económicos que se pueden presentar ante la materialización de un incidente, es posible presentar de forma clara las posibles soluciones para la mitigación correctiva o preventiva de estos eventos no deseados, y de esta forma poder garantizar que la inversión cubra las brechas de seguridad más importantes y una medición de la eficacia de sus controles.

Otra de las ventajas que se tiene al gestionar incidentes son las evidencias, lo cual para casos de fraudes internos o externos nos permite entregar al área legal una prueba válida ante un posible proceso administrativo interno o judicial, para lo cual es conveniente que esta recopilación de evidencias se realicen cumpliendo las normas legales para este procedimiento.

Leer más

Earlier this month I went live with a self-published e-book in Spanish titled Cómo criar un hacker: how to raise a hacker.

This book is aimed at parents who are not IT professionals but wish to understand the hacker ethos and a key set of things they can do to build that ethos that is more than just teaching kids to code.

Sure, in the book I say it’s OK if your child isn’t interested in coding, I mention 2600 and Club Mate and I quote ESR profusely (largely for his authority on this topic, and not because I validate or agree with every position of his) but I hope all of that isn’t controversial because it isn’t at the core of the motivations for the book.

Instead, I challenge the inconsistent and unjustified battle against screens, I highlight the relevance of open source and I stake a claim for hackers on note taking and humor as a tool for building character and I do this all under the assumption that digital natives (whatever that means) aren’t set for excellence in a generation where every world leader is also a digital native: only hackers are.

Since this is a short book on parenting, I evidently don’t go into building actual infosec skills at any significant depth. I don’t even discuss the tactics of screen management, covered eloquently and empathetically in books like Screenwise.

In fact, it was by reading reviews on similar work that I found a huge gap in Spanish-speaking markets on this and decided to start there (plus, self-publishing in English would probably have taken me longer as I’m not a native English speaker)

I’m ultimately neither a family counselor, not an expert on parenting. I was just raised a hacker by folks who didn’t even know what that was. Feedback is always welcome. (Cómo criar un hacker is available on Amazon and Smashwords)

Leer más