A couple years ago Sara was leading a project to figure out a way to convey the spirit of an open cloud to our internal audiences. A recurrent element in our journey has been the need to communicate visually not only the growing portfolio but also the multi-faceted open source strategy in the cloud, recognizing the many nuances and complexities of it.

Over the years we’ve crafted many vehicles to do so, from the simple ones like this spheniscidae, the hexagon, or the many logo slides to the complex like the portfolio, choice or approach ones. But we were missing simpler elements, particularly ones with a story that you can tell at a bus stop. I kept telling Sara to think as an open cloud enthusiast picking which temporary tattoo to apply. So working with the internal community the team came up with the open cloud ninja sloth:

As you can notice, the sloth came with the addition of an icon highlighting the “open” nature of the cloud, and our designer was quick to notice the hidden heart as well. Since then, the sloth and the open cloud icon have been spotted from stickers to challenge coins, but I was never expecting to find an Aussie wearing an open cloud ninja sloth t-shirt in Las Vegas (arguably, Vegas would be the one place where you could expect that)

Funnily enough, I didn’t know where he got his t-shirt from (Ignite Australia), and he didn’t know where the sloth came from. So I shared with him the story of the open cloud ninja sloth. The cloud with a heart that is literally open and the ninja sloth committed to that open cloud which might surprise you… even if slooooow.

I learned a ton from the journey of the open cloud ninja sloth and can’t stop encouraging teams to work on their icon and spirit animals even if they don’t have a product or a brand to push and even if they excel at any other type of visual expression.

At the very least it invites a question at a bus stop, or an impromptu storytelling session in Vegas.

With a hat tip to Ken, Ale and David, thanking Caroline for always reminding me when someone asks for the story and wishing Sara all the best in her new role!

Leer más

Si necesitas dinero rápido la forma más sencilla de obtenerlo es a través de créditos rápidos, que son pequeños préstamos a corto plazo que se solicitan a través de Internet sin realizar papeleos y están destinados a financiar necesidades puntuales.

WannaCash es una base de datos que realiza gestiones con aproximadamente 200 entidades financieras, que sean de prestigio y que estén disponibles en España, todo esto por medio del Internet. Es la encargada de realizar los trámites para que sea otorgado un préstamo de una manera sencilla, transparente, desde el Internet y sin tanto requisito.

El objetivo de WannaCash.

Es encontrar y seleccionar al usuario a los mejores y confiables prestamistas que puedan ayudar a tus necesidades y problemas financieros en base a las características específicas para que así puedas acceder a esta forma de financiación de una manera fácil y rápida.

Con los mejores intereses del mercado para que sea fácil de realizar el pago una vez otorgado el préstamo.

Características de WannaCash

  • No cobra nada a aquellas personas que solicitan la tramitación de un préstamo por medio de su sitio web, te guía en el proceso y ayuda a encontrar le mejor prestamista que sea confiable para ti y tu trámite de préstamo.
  • WhannaCash Te ayuda y asesora para que encuentres el crédito o préstamo ideal para ti sin costo alguno.
  • Te proporciona toda la información necesaria del prestamista para que así tú puedas analizar antes de aceptarlo.
  • El primer crédito que tramitas puede ser sin comisiones y sin intereses.
  • En el momento de ser aprobado tu préstamo es transferido a tu cuenta, en tan solo unos pocos minutos para que puedas disponer de él inmediatamente.
  • A diferencia de otras entidades financieras, WannaCash te permite solicitar un préstamo aun sin tener una nómina ni aval, lo que abre un mar de posibilidades a un sinfín de personas que no pueden acceder tan fácilmente a un préstamo.
  • Te proporciona la oportunidad de acceder a un mini crédito figurando en ASNEF o en otras listas similares.
  • Te ayuda a elegir prestamistas que sean a la par de tus características específicas.
  • Su base de datos gestiona a más de 200 prestamistas y entidades financieras, abriendo un abanico enorme de posibilidades para encontrar el ideal para ti y que te otorgue los mejores beneficios al realizar tu trámite de préstamo.

WannaCash es una página que te va guiando paso a paso en el proceso de tramitación de tu préstamo, que te brinda confianza y seguridad con bajos intereses, donde más de 200 prestamistas y entidades financieras están a tu disposición para que selecciones el que se adapte mejor a tus características y necesidades.

Te pueden otorgar un préstamo desde 50 euros hasta 300 euros y con la opción de ampliación de tu crédito si tu historial crediticio es bueno, es decir, pagas a tiempo siempre, por ello WannaCash te premia ampliando tu línea de crédito para que sigas disfrutando de los beneficios de ser un cliente recurrente y confiable.

Una de las grandes ventajas es que tu primer crédito es sin intereses y sin comisión, lo que es una excelente oportunidad, pues si te encuentras en una emergencia económica esto no desequilibrará tu estabilidad financiera y te dará solución para que puedas resolver de la mejor manera finanzas.

Sin avales, sin importar si tienes nómina o no, WannaCash te brinda la confianza de poder tramitar un préstamo sin tanto requisito y papeleo de una manera sencilla, otorgando oportunidades a personas que en las entidades financieras tradicionales no podrían ni calificar para la tramitación de un préstamo por falta de requisitos que se piden. Una excelente ventaja que tienen todos los mini créditos.

Leer más

La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito. Sin embargo, el Business Operation (es decir, los sistemas de información tradicionales tales como la mayoría de los programas de gestión, las aplicaciones a medida, e incluso los ERP más sofisticados), suele presentar una estructura poco flexible para este fin.

Aunque su diseño se adapta con mayor o menor medida para manejar los datos de la empresa, no permite obtener la información de los mismos, y mucho menos extrapolar el conocimiento almacenado en el día a día de las bases de datos.

Las principales características que limitan estos sistemas son:

  • Gran rigidez a la hora de extraer datos.
  • Necesidad de conocimientos técnicos para la generación de nuevos informes o métricas.
  • Largos tiempos de respuesta.
  • Deterioro en el rendimiento del Sistema cuando la base de datos consultada, para generar informes o ratios de negocio, es la misma que la que soporta el operativo de la empresa.
  • Falta de integración debido a que muchas organizaciones disponen de múltiples sistemas de información y sus bases de datos no suelen estar integradas.
  • Datos erróneos, obsoletos o incompletos.
  • Problemas para adecuar la información al cargo del usuario.
  • Ausencia de información histórica.

Los sistemas y componentes del BI se diferencian de los sistemas operacionales en que están optimizados para preguntar y divulgar sobre datos. Esto significa típicamente que, en un datawarehouse, los datos están desnormalizados para apoyar consultas de alto rendimiento, mientras que en los sistemas operacionales suelen encontrarse normalizados para apoyar operaciones continuas de inserción, modificación y borrado de datos. En este sentido, los procesos ETL (extracción, transformación y carga), que nutren los sistemas BI, tienen que traducir de uno o varios sistemas operacionales normalizados e independientes a un único sistema desnormalizado, cuyos datos estén completamente integrados.

El concepto de business intelligence no es nuevo, desde que la idea fue introducida a mediados de los años 60, no ha dejado de evolucionar a soluciones más efectivas y adaptadas al nuevo entorno tecnológico imperante. Con el precio del hardware en franco descenso, procesadores más potentes, la hegemonía de Internet-Web y software de gestión más eficientes, el concepto de inteligencia de negocio (BI) se coloca al alcance de muchas organizaciones modernas quienes están interesadas en maximizar sus inversiones en el área informática.

Hoy día es muy sencillo acceder a información almacenada en un repositorio de business intelligence (data mart o data warehouse) a través de herramientas tradicionales como MS Excel (Power BI por ejemplo). De lo que se trata es de explotar al máximo las potencialidades de las herramientas existentes y maximizar el retorno sobre la inversión del negocio.

Por el contrario, si el usuario final requiere de realizar análisis más profundo sobre los datos almacenados en los data marts o data warehouse, el concepto de minería de datos (Data Mining & el Big Data) son los más apropiados para realizar una explotación más profunda y en sintonía con las necesidades analíticas de los datos.

En conclusión, Business Intelligence & Big Data son conceptos modernos y de nueva generación, disponibles a los gestores y directores del negocio quienes tienen la necesidad de analizar el pasado, usar herramientas estadísticas de predicción, y con ello estar un paso adelante de sus competidores y mejorar los resultados empresariales. Al fin y al cabo ese es el fin último de la tecnológica, mejorar el rendimiento y productividad de la organización.

Leer más

Los gestores que permiten la planificación de recursos empresariales ('ERP', por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son sistemas de información que integran módulos de operaciones de producción y distribución de compañías, que incluyen servicios de cloud computing.

Los ERP son mucho más que un sistema de facturación, son gestores globales que complementan con módulos independientes, configurables e interconectables, todo el ciclo de producción de una empresa, tales como ventas, compras, logística, contabilidad, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.

Uno de los ERP más descargados en el 2017 se llama MGEst programa facturación online y me llamó la atención por la flexibilidad y la facilidad con que se pueden configurar los módulos, así como la suave curva de aprendizaje para los nuevos usuarios y la seguridad que ofrece el software al utilizar almacenamiento en la nube y aplicaciones móviles.

Algunas de las características principales de la aplicación son:

  • Entorno multiusuario y control de acceso.
  • Permite la personalización para multiempresas.
  • Contabilidad y facturación integrada.
  • Enlace para e-commerce
  • Regularización de stocks automático.
  • Planificación, organización y control a través de agendas.
  • Punto de venta con control de caja.
  • Copias de seguridad programables.
  • Visualización diaria, semanal, mensual, trimestral y anual.
  • Cierre de caja con detección de anormalidades.
  • Seguimiento y control personalizado de los clientes.
  • Control de vencimientos de pago y cobro.
  • Diseño modular integrado.
  • Más de 300 informes estadísticos y gráficos, imprimibles y exportables a formatos comunes.

Podemos probar el sistema (con ciertas limitaciones) descargando la versión gratuita, la cual permite un gran número de funcionalidades y es ideal para nuevos emprendedores, aquí.

Si prefieres comprar el software completo para utilizar todos sus features, podrás disfrutar de los siguientes módulos:

  • Módulo básico: configuración de la empresa, bases de datos de artículos, clientes y proveedores, formas de pago, tipo de IVA, entre otros.
  • Módulo Agenda: gestión de recursos humanos y materiales, tareas pendientes y control de usuarios.
  • Módulo de compras: control de proveedores, stocks, gastos y pedidos.
  • Módulo de ventas: presupuestos, facturación, comisiones y cobros pendientes.
  • Módulo de stocks: control de existencias en almacenes y control de inventarios, regularizaciones, mermas y consumos internos.
  • Módulo de TPV: control de tickets de caja adaptables a pantallas táctiles. Compatibilidad con conexión a diferentes periféricos como lectores de códigos de barras, impresoras, etc.
  • Módulo de Contabilidad: reduce considerablemente la tarea contable, incorporando un gran número de asientos predefinidos personalizables. Control de los vencimientos, balance y generación automática de asientos de cierre y apertura de los ejercicios, etc. Importación y exportación de la contabilidad a otros programas.
  • Módulo de Producción: control total de la producción utilizando esquemas de fases. Elaboración de informes y sistemas de trazabilidad y etiquetado.
  • Módulo SmartPhone: solución comercial móvil, completamente integrada y sincronizable con el resto de módulos con diseño responsive y la posibilidad de utilizar la aplicación offline. Compatibilidad con Android e iOS.

Por último, a pesar de estar diseñado para Windows, este programa ERP funciona en Mac y Linux a través del emulador Wine sin que hayamos detectado fallas, y muestra buen rendimiento en red.

Leer más

A veces nos encontramos en un entorno donde por cualquier circunstancia no es posible acceder a una web y no tenemos la posibilidad de realizar alguna modificación en el sistema que nos permita saltar dicho bloqueo, es por eso que hoy les dejo una pequeña lista de sitios web (sin ningún orden en especifico) que tienen como propósito ayudar a saltar dicha restricción.

Espero que esta información les sea útil, saludos…

NOTA: Actualizado el 11/07/17

Leer más

Como todos saben instapago una solución tecnológica pensada para el mercado de comercio electrónico (eCommerce) en Venezuela y Latinoamérica, con la intención de ofrecer un producto de primera categoría, que permita a las personas y empresas apalancar sus capacidades de expansión, facilitando los mecanismos de pago para sus clientes, con una integración amigable a los sistemas que actualmente utilizan.

Aprovechando la oportunidad, les cuento que hice este plugin de wordpress para woocommerce con instapago

instalación

$ composer require instapago/instapago
$ composer dumpautoload -o // opcional

como usar

creamos un archivo index.php

<?php

require 'vendor/autoload.php';

use \Instapago\Api;

$paymentData = [
  'amount' => '200',
  'description' => 'test',
  'card_holder' => 'jon doe',
  'card_holder_id' => '11111111',
  'card_number' => '4111111111111111',
  'cvc' => '123',
  'expiration' => '12/2020',
  'ip' => '127.0.0.1',
];

try{

  $api = new Api('<keyId>','<publicKeyId>');

  $respuesta = $api->directPayment($paymentData);
  // hacer algo con $respuesta
}catch(\Instapago\Exceptions\InstapagoException $e){

  echo $e->getMessage(); // manejar el error

}catch(\Instapago\Exceptions\AuthException $e){

  echo $e->getMessage(); // manejar el error

}catch(\Instapago\Exceptions\BankRejectException $e){

  echo $e->getMessage(); // manejar el error

}catch(\Instapago\Exceptions\InvalidInputException $e){

  echo $e->getMessage(); // manejar el error

}catch(\Instapago\Exceptions\TimeoutException $e){

  echo $e->getMessage(); // manejar el error

}catch(\Instapago\Exceptions\ValidationException $e){

  echo $e->getMessage(); // manejar el error

}

Podemos revisar rápidamente si todo funciona correctamente escribiendo:

$ php -S localhost:8000

phpunit

$ phpunit --configuration=phpunit.xml.dist

enlaces

licencia

Licencia MIT :copyright: 2016

Leer más

Pues si, estaba trabajando en un proyecto donde se hizo una migración de un código anticuado a algo un poco más actualizado. Se necesitaba trabajar con url amigables entre otros requerimientos...

Twig Slug Generator

A Twig extension for abr4xas/twig-slug.

how to install

``` $ composer require abr4xas/twig-slug $ composer dumpautoload -o // optional ```
or add this to your `composer.json`
``` "require": { "abr4xas/twig-slug": "dev-master" } ```
and
``` $ composer update $ composer dumpautoload -o // optional ```
usage ----- First register the extension with Twig:
``` $twig = new Twig_Environment($loader); $twig->addExtension(new \SeoUrl\SeoUrl()); ```
then use it in your templates:
``` {{ This is an awesome string | seourl }} // output: this-is-an-awesome-string ```
in `SomeController` like this:
``` namespace SomeNameSpace; use SeoUrl\SeoUrl; class SomeController { public function someFunction() { $str = 'This is an awesome string'; $seoUrl = SeoUrl::generateSlug($str); // output: this-is-an-awesome-string } } ```

Leer más

Un simple composer package que puede servir de utilidad a cualquiera. Esta compuesto por:

  • Gravatar
  • Simple generador de url amigable
  • Hash de password
  • Formateo de moneda
  • Debug

instalación

Muy facil, con composer:

"require": {
    "abr4xas/utils": "dev-master"
}

Luego:

$ composer update
$ composer dump-autoload -o // optional

componentes

use Abr4xas\Utils\Hash;
use Abr4xas\Utils\SeoUrl;
use Abr4xas\Utils\Gravatar;
use Abr4xas\Utils\TimeFormat;
use Abr4xas\Utils\OpenWeatherMap;
use Abr4xas\Utils\PrettyPrintArray;

como usuarlo

<?php

require 'vendor/autoload.php';

use Abr4xas\Utils\Hash;
// read the docs :smile:

use Abr4xas\Utils\SeoUrl;
SeoUrl::generateSlug('this is an awesome string');

use Abr4xas\Utils\Gravatar;
Gravatar::getAvatarUrl('email@domain.tld', ['s'=> 80, 'd'=>'mm', 'secure' => true]);

use Abr4xas\Utils\TimeFormat;
TimeFormat::timeAgo('2017-07-11'); 

use Abr4xas\Utils\OpenWeatherMap;
OpenWeatherMap::openWeatherMap('city','api key');

use Abr4xas\Utils\PrettyPrintArray;
PrettyPrintArray::prettyPrintArray($var);

Recomiendo que leean la documentación dentro de cada archivo para que tengan una mejor idea de como usar esto y sacarle mayor rendimiento.

Leer más

Instalé Codelobster en una Lenovo con Windows 10 para probarlo. Para el que no lo conozca, Codelobster es un Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) para PHP, HTML, CSS y JS.

Codelobster

Tiene una versión gratuita básica y la opción de comprar un upgrade que permite la integración con frameworks y CMS populares. Lo primero que me llamó la atención es que solo trabajan con Windows y no conseguí ninguna información sobre si tienen intención de extenderse hacia otros multiversos como Linux/OS.

Es importante destacar que tienen soporte para la interfaz de usuario varios idiomas, y al menos en español se entiende bastante bien. Algunas de las funciones mas atractivas que tiene son el inspector tipo Firebug de HTML/CSS y el PHP debugger También ofrece autocompletar y resaltado de códigos para SQL, PHP, HTML, CSS, JavaScript y XML, corrector de sintaxis, soporte para Zen coding, vista de clases, multitab, soporte para FTP, Gestor SQL, sección de ayuda contextual muy completa, etc.

La versión profesional ofrece extensiones para trabajar con Wordpress, Joomla, Drupal y Magento. De igual manera podemos integrar Codelobster con CakePHP, CodeIgniter, Symfony, Yii y Laravel; e incluso hay opciones para el manejo de librerías como JQuery, Node.js, AngularJS, BackboneJS, MeteorJS, y los motores de plantilla Smarty y Twig.

Codelobster

Una de las características que la distinguen de otros editores de código es la portabilidad, la cual consiste en este caso. en la posibilidad de instalarlo en un pen drive y así poder usarlo en cualquier equipo con Windows.

Debemos tomar en cuenta que a pesar de que nos ofrece integración con repositorio como GIT, este feature es limitado ya que no permite crear uno directamente, ni aún tiene la opción para visualizar el historico de los cambios o realizar mezclas en caso de colisiones.

A pesar de los detalles que puedan mejorar, es una buena herramienta para trabajar.

Codelobster

Leer más

This post is inspired in equal parts by Ashley’s fantastic post on why she joined Microsoft and Keith’s one on why he left Microsoft. Both tell great stories about open source at Microsoft. Here’s my take on them.

There’s no shortage of stories when it comes to open source in this place. Later this summer, it’ll be 7 years since I joined Microsoft, every single day of which I’ve spent working passionately in the open source space.

I joined Microsoft as an expat living in Ecuador when the local GM asked me to lead open source strategy for a handful of emerging markets in the region. At that time, I had spent 8 years of my career focusing on open source, from community to product. Canaima had been in market for a year and I was actively applying the learnings from years involved in policymaking efforts in Venezuela where I had the opportunity to join congressional workshops and debate with Microsoft reps that would then become my colleagues.

Suffice to say that what was front and center in every conversation I had wasn’t associated with Microsoft back then, and that my decision to join Microsoft didn’t come without repercussions.

I was immediately dismissed from the board of a local free software group and countless networks and contacts closed, a few still to date. My dad gifted me a copy of this book shortly after a local newspaper ran an interview with me about open source which he disagreed with (he insists I’m reading too much into the gift) And like many others, I was also thrown into the world of Office and Windows, products I hadn’t used since I was a teenager.

There are increasingly more posts (like Ashley’s) that brilliantly explain why would someone come in those conditions, and I won’t bother you with mine because hindsight is 20/20, but let me say that as terrible as all of that might sound, it was also a true calling – a calling for transformation. And after all this time responding to that call, I realize how thankful I am for being able to say my entire career at Microsoft has been focused on open source.

On one of my first trips to Redmond, I got to meet a handful of others in my role around the globe, and we were starting to cross-pollinate that community with the high-profile hires Microsoft had then. Just a few years later I had an opportunity to come to Redmond and help lead that community – a community that is still heavily influenced by Ramji’s and Hilf’s contributions to the space.

While in LATAM I had an opportunity to drive impact in disruptive ways: from supporting a Postgres conference (5 years before we had this) to coaching Microsoft Student Partners in rolling out a Linux distro. In my first few years in Redmond, I worked on projects from deprecating taxonomy and helping write priority memos so it was unequivocally clear how we wanted to work with open source, to curating and sharing global best practices and defining field strategy, all things I did with Mark Hill while I was his CTO.

Of course, those were testing years. I would equate some of my experiences to trying to change a belt in a running engine. It didn’t take long to realize we needed a new engine, and I had the opportunity to write a spec for it in an internal forum called ThinkWeek. When the paper got a Certificate of Excellence (long story short, way too many Skypers voted for it) I realized that the pieces had arrived and we were being offered a chance to build it. John said it best in his ChefConf keynote: it was a mix of opportunity, changing demographics and strategy shifts.

And although open source is visible across the company, it’s much harder to hide it in Azure, a product that I had first interacted with in 2008 (when Miguel de Icaza ran an open source panel at PDC08) and that I had mostly ignored in my first years at Microsoft (arguably because it was called Windows Azure then) but that in my eyes provided a clear vehicle for that open source transformation I joined for.

And so that’s how I ended up in the cloud whirlwind a few years ago, focusing on the open source portfolio across Linux, Java, Node.js, DevOps and containers, helping define and land our approach to open source and supporting our work with the ecosystem at large, lurking behind papers and decks in partnership with amazing people like John, Julia, Joseph, Gebi, Mark or folks around the globe like Caroline, Frederic, Alex, Rafael, Olga or Tito.

The first time I traveled to Redmond I met a dozen of open source enthusiasts from around the world (it might have been Gianugo’s first day, too) and fast forward to today where I get to share with 700 of my colleagues in a Yammer group dedicated to open source in the cloud. My colleague Stuart volunteers to help employees that want to take the LFCS certification: that’s another 700. Our team lives and breathes open source in a way that lets us share market intelligence with customers, partners and the community at large.

Later this month at our yearly readiness conference we will have a dedicated open source track. At the Inspire conference, we’ll award the Open Source Partner of the Year award for the third year in a row. And there’s no shortage of industry chatter on this transformation – for which we’re thankful and we learn every day.

But it’d be very easy to get lost in what’s new and what’s different and not realize why it’s meaningful. Stories like Ashley’s give us not only a fresh perspective but the energy to run the engines. And stories like Keith’s and others who have pursued a different career at Microsoft or elsewhere after being part of this open source journey (like Alessandro, Sara, Ahmet or Nik) motivate us to do it right.

When college interns and high schoolers alike reach out to shadow and spend time learning about open source in a place like this, that’s meaningful. When a customer in France interrupt your presentation to ask for your take on a particular corner of the open source world so they can make investment decisions, well, that’s simply awesome.

And that’s why stories like these inspire all of us doing open source at Microsoft. Welcome, good luck, keep being awesome, stay in touch, whatever that is: here’s to more open source stories!

Leer más