Como el titulo lo indica esta es una pequeña lista (sin ningún orden en especifico) de sitios para ver o descargar películas y series, los enlaces en negrita utilizan HTTPS, espero les guste.

Actualizado el 29/10/18

Si encuentras algún enlace roto, fraudulento o quieres sugerir algún sitio no dudes en colocarlo en los comentarios.

Saludos…

Relacionado:

Leer más

Una base de datos es una colección organizada de datos que representan objetos del mundo real, los cuales se encuentran almacenados y sirven las necesidades de múltiples usuarios dentro de una o más organizaciones. En resumen, es una colección interrelacionada de muchos diferentes tipos de tablas.

Los campos de una tabla son fundamentales para guardar la información de una manera completamente estructurada y ordenada. Esto es definir los rasgos, características y aspectos que deben ser tenidos en cuenta para describir o procesar cada uno de los ítems, objetos, elementos sujetos a descripción.

Al determinar la estructura lógica de una base de datos, es necesario modelar las tablas que contienen el almacenamiento de los registros que representan los objetos (datos), tomando en cuenta las relaciones que se observan entre dichos objetos, e incluir campos con claves que identifiquen inequívocamente cada uno de ellos.

En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave principal o primaria a un campo o una combinación de campos que identifica de forma única a cada fila de una tabla (registro). Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.

Las claves primarias también se le conocen como identificador de la entidad. Cuando más de un elemento dato se utiliza para identificar a un registro, se le denomina clave concatenada o compuesta.

Un ejemplo de clave primaria es el CURP.

En México, la Clave Única de Registro de Población (CURP) es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos fuera del país. Esta cadena es personal e intransferible, y se utiliza de manera obligatoria para gran cantidad de trámites burocráticos dentro del territorio nacional.

La CURP se está incorporando paulatinamente a todos los documentos oficiales, como se describe a continuación a manera de ejemplo, a fin de fortalecer las condiciones de seguridad jurídica de la población, mejorar los vínculos entre ésta y las instancias de gobierno, para facilitar la prestación de los bienes y servicios y, simplificar la administración pública al eliminar la diversidad de claves de registros de personas, entre otros.

El Registro Nacional de Población es la instancia responsable de asignar la CURP y de expedir la Constancia respectiva.

Los elementos que componen la CURP son los siguientes: Primera letra y primera vocal interna (no inicial) del primer apellido. Primera letra del segundo apellido. Primera letra del nombre de pila. Fecha de nacimiento (año, mes y día). Letra del sexo (H o M). Dos letras correspondientes a la entidad de nacimiento. En el caso de nacer en el extranjero, se marca como NE (Nacido en el Extranjero). Primera consonante interna (no inicial) del primer apellido. Primera consonante interna (no inicial) del segundo apellido. Primera consonante interna (no inicial) del nombre. Los dos últimos dígitos se utilizan para evitar duplicaciones.

Por ejemplo, si una persona se llamara Ricardo Alaman Perez, con sexo masculino, y hubiera nacido el 21 de marzo de 1963 en el D.F., su CURP podría ser AAPR630321HDFLRC09.

CURP

Mas información sobre la CURP: https://consultas.curp.gob.mx

En caso de que necesites obtener tu CURP gratuito, recomendamos utilizar la siguiente URL: https://curp.gratis/

Leer más

El CFDI o Comprobante Fiscal Digital por Internet es un documento XML que cumple con la especificación proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México.

El CFDI sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar al detalle. Sustituye a las facturas tradicionales en papel y garantiza la autenticidad de su origen y contenido, según las disposiciones legales correspondientes en México.

Este documento se elabora por el contribuyente y puede ser por medio de cualquier aplicación electrónica; paso siguiente es enviado a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), para dar validez a dicho documento y asignando un folio y finalmente la certificación (el Sello Digital del SAT).

En el caso de México, la contabilidad electrónica se refiere a la obligación que tienen los contribuyentes de enviar mensualmente por medios electrónicos parte de su información financiera al la autoridad fiscal.

El CFDI contiene los siguientes elementos destacables:

  • Comprobante: contiene la información del comprobante fiscal (Factura Electrónica).
  • Emisor: indica la información del Emisor de la factura.
  • Receptor: indica quién recibe la factura.
  • Conceptos: contiene el detalle de la factura.
  • Timbre Fiscal Digital: es el sello proporcionado por el Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales (PCCFDI) autorizado ante el SAT.

El 1 de julio de 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura, no obstante podrás continuar emitiéndolas utilizando la 3.2 hasta el 30 de noviembre; a partir del 1 de diciembre, la única versión válida será la 3.3

El anexo 20 es un documento digital emitido por el SAT, donde se especifica técnicamente la estructura, forma y sintaxis que deben seguir todos los comprobantes fiscales digitales por Internet (CDFI), y establecen también el estándar tecnológico bajo el cual se deben emitir:

  • Comprobante fiscal digital por Internet.
  • Documento que ampara retenciones.
  • Se determina el proceso de cancelación.
  • Se establece el proceso de firmado.

El 23 de mayo se actualizó la guía de llenado del anexo 20, que incluye explicaciones adicionales, precisiones y ejemplos.

Los grandes cambios que sufrirá el CFDI se deben a que la autoridad lanza 17 nuevos catálogos los cuales servirán de apoyo para el llenado.

Otra importante modificación que está teniendo la versión 3.3 es la incorporación de 2 nuevos tipos de comprobantes que son el comprobante tipo Pago y comprobante tipo Nómina.

Los principales beneficios de las ultimas actualizaciones son:

  • Ser un proveedor confiable, ya que se reportará la información de manera y transparente, tanto para clientes, proveedores y competidores.
  • Declaraciones más sencillas que contemplan información precargada que facilitará los procesos de reporte de actividades fiscales.
  • Evitar sanciones o anomalías, demostrando que no se corre ningún riesgo haciendo negocios con dicha empresa.

Para facilitar el proceso de contabilidad electrónica, la empresa U Accounting ofrece una excelente combinación entre atención profesional y tecnología, de la mano de expertos contadores, a través de un Sistema Contable simple e intuitivo de usar.

Leer más

Los objetivos de cada uno de los inversores puede ir desde percibir una rentabilidad, pero esto redundará en el pago del impuesto a las ganancias, hasta aquellos que simplemente desean esperar. El capital determinará el tipo de inversión y la modalidad, y en qué instrumento se plasmará.

Una de estas opciones la constituyen los fondos financieros de inversión. Juan Politi, Vicepresidente de Allaria Ledesma, una compañía de servicios financieros, afirma que:

"Con buena perspectiva y apuestas de desarrollo, hay buenas oportunidades para invertir".

El activo clásico se incrementa en varias formas. En los últimos años el mundo financiero nos mostró el riesgo de invertir en acciones y fondos y la cuenta de ahorros tradicional aporta casi nada. Dentro de poco tiempo tendrá que pagar más impuestos sobre sus ingresos de inversiones. ¿La solución? Invertir en bienes raíces. Incluso en tiempos de crisis económica y financiera muchas veces la inversión en Inmobiliarias Rosario resulta rentable.

Hoy en día la fuerte devaluación que experimenta nuestra moneda, produce que invertir en ladrillos, es decir, en inmuebles, sea una de las mejores opciones para resguardar el capital. Existen numerosas opciones, y esto se deberá evaluar teniendo en cuenta ciertas consideraciones, esto es, el tiempo que se desea tener inmovilizado el capital, la rentabilidad, etc.

En cuanto a los costos y beneficios del instrumento del fondo de inversión como manera de resguardar el ahorro, Juan Politi de Allaria afirma que las ventajas de esta forma de inversión son numerosas:

"El solo hecho de que hayan logrado salir a oferta pública, da garantías; el proceso previo de filtrado hace que sea más confiable"

Asimismo, agregó que es de suma relevancia:

"Saber quién es el desarrollador y el fiduciante y la historia de cumplimientos que tiene. El mundo de los fideicomisos es muy variable. Hay que tener mucha certeza y confianza en quién es el que lo hace. El fideicomiso ha resultado un buen instrumento para el inversor aunque no necesariamente para el usuario final".

Las inversiones en Inmobiliaria Rosario generan resultados altamente rentables a mediano y a largo plazo.

Leer más