Para ocultar el User-agent del servicio Squid solo hace falta agregar estas lineas al archivo de configuración:

request_header_access User-Agent deny all
request_header_replace User-Agent Mozilla/5.0 (iPhone; CPU OS 11_0 like Mac OS X) AppleWebKit/604.1.25 (KHTML, like Gecko) Version/11.0 Mobile/15A372 Safari/604.1

Luego debe ejecutar el siguiente comando como ROOT:

squid -k reconfigure

Espero que esta información les sea útil, saludos…

Hoy en día es normal un dispositivo con disco duro SSD. Cuando salieron al mercado hace unos años, su vida útil era menor a un disco duro magnético debido a la cantidad limitada de escrituras. Existen técnicas como TRIM que permiten reducir la escritura en el disco y alargar su vida útil. Con el paso de los años la tecnología de los disco duros de estado sólido ha mejorado mucho y permiten que los discos SSD sean confiables para almacenar nuestros datos.

Hace unos días empecé a usar una MacMini con Apple Sillicon en mi trabajo y los disco duros vienen soldados al equipo. Por los momentos no son reemplazables por ello toca realizar cosas para evitar que el disco dura tenga mucha escritura y dure por muchos años.

kernel_task escribe mucho en el disco

Analizando el uso del disco en el Monitor de Actividad de MacOS. Noté un proceso llamado kernel_task que escribió 50GB en 1 día y me pareció mucho porque principalmente estuve leyendo artículos e instalando paquetes de npm. Leyendo en foros, ese proceso del sistema suele realizar muchas escrituras cuando Spotlight indexa el contenido del sistema.

Si eres desarrollador web, al instalar frameworks o scripts de npm. Estarás descargando miles de archivos que Spotlight empezará a indexar cada uno de ellos. Esto genera mucha información de indexado que obviamente será escrita al disco y por ello parecerá que escribe basta.

Como reducir la escritura del disco de kernel_task

Para ello, debemos seleccionar las carpetas que no queremos indexar. En mi caso excluí la carpeta de mis proyectos web porque nunca voy a realizar una búsqueda de ellos en Spotlight. Para ello puedo usar el IDE y acceder rápidamente al contenido.

Para desactivarlo, escribe Spotlight en la barra de Spotlight (la que abres con Command + Espacio) y se abrirá la lista de cosas que puedes indexar. Luego haz clic en la pestaña Privacidad y podrás agregar las carpetas que no deseas que sean indexadas o que tenga muchos archivos en constante cambio.

Opciones de Spotlight para reducir la escritura del disco
En las opciones de Spotlight agrega las carpetas con archivos que no deseas indexar para reducir la escritura del disco

Una vez agregadas, puedes hacer pruebas y verás cómo disminuye la escritura del disco y por lo tanto mejora la vida de los disco duros SDD.

Hacer que Firefox use cache desde la RAM

Otra cosa que hice para reducir la escritura del disco es que Firefox escriba la cache de archivos en la RAM. El problema es que cada vez que apagues el equipo se va a perder y que gastaras mas RAM. Pero si quieres hacerlo a cambio de alargar la vida de tu disco, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Escribe about:config en la barra de direcciones.
  • Busca las llaves browser.cache.disk.enablebrowser.cache.disk_cache_ssl y las cambias a false.
  • Busca la llave browser.cache.memory.enable y la cambias a true.

¡Listo! Con estos dos trucos podrás reducir la escritura del disco en tu computadora y alargar la vida útil de tus disco duros.

La entrada Como reducir la escritura del disco en MacOS si eres desarrollador Web se publicó primero en El blog de Skatox.

FunkLang, o funk, es un framework de front-end que es open-source y que combina flujos de trabajo visuales y de código que permiten a los diseñadores, desarrolladores y usuarios de low-code, trabajar juntos en una sola herramienta