el-codigo-linux1

Saludos compañeros, hoy he querido compartir esta información que me ha servido de mucho en varias ocaciones, y espero que les sirva a ustedes. Se trata de como bajar un site completo para ser visto cuando quieres desde tu computador, todo utilizando wget. Esta información es obtenida de http://www.eliax.com/?post_id=6226. Buen post. Saludos:

Si utilizas Linux o una variante de UNIX (como el mismo OS X) en donde puedas instalar o tengas acceso al comando wget, he aquí un truco que te gustará, ya que te permite descargar un website completo (es decir, todas las páginas web dentro de un mismo dominio) con una sola linea de comando, lo que resulta bastante útil.

El comando es el siguiente y lo debes escribir en una sola linea, aunque simplemente copia-pega directamente desde aquí a tu linea de comando y cambia el final que dice foo.com (nota que como es Linux/UNIX, que debes poner atención a las mayúsculas y minúsculas):

wget –random-wait –limit-rate=64k -e robots=off -r -p -U mozilla http://www.foo.com

Es importante entender por qué ciertas opciones del comando wget que utilizamos:

–random-wait significa que entre un pedido y otro al website, que espere un tiempo aleatorio, para así no pedir demasiadas páginas y archivos uno detrás de otro y alarmar a algún sistema de seguridad.

–limit-rate=64k significa que no pase de 64 KiloBytes por segundo en transferencia de datos. Este número depende de tu conexión a Internet, y no es recomendado que lo incrementes mucho para no alarmar al website remoto. También puedes especificar el valor en MB/s sustituyendo la “k” por una “m”.

-e robots=off significa que wget no debe prestar atención al archivo robots.txt que indica cuáles páginas no deben accederse por un navegador web.

-r significa que queremos todo de manera recursiva.

-p indice que descargue todos los archivos para desplegar adecuadamente una página HTML.

-U mozilla significa que impersonifique a la familia Mozilla de navegadores (como Firefox).

Y finalmente sustituye http://www.foo.com por el website que deseas descargar.

Noten que este truco es bastante útil para esas páginas que ofrecen miles de fotos para diseñadores gráficos, pero que te hacen moverte una página a la vez de manera manual y lenta. Mientras que con esto puedes dejar a que wget “navegue y descargue” todo por ti.

Manual (“man page”) de wget con las otras opciones que ofrece

autor: josé elías

Quizá en algún momento haz tenido el mensaje (“The VirtualBox Linux kernel driver…”) al iniciar una virtualización.

vbox-error-kernel-driver

Para solucionar este percance solo debes ejecutar la siguiente linea de comando.

sudo /etc/init.d/vboxdrv setup

Si esta no te funciona, prueba con esta.

sudo apt-get install dkms linux-headers-generic virtualbox-ose-source

Espero que te sirva de algo.

Fuente: http://obux.wordpress.com/2008/12/01/solucionar-problema-en-virtualbox-al-actualizar-el-kernel-de-ubuntu/

exfat

Seguro en algún momento hemos tenido la necesidad de acceder a un dispositivo de almacenamiento con formato exFAT. XUbuntu por defecto NO tiene el soporte, pero aquí una forma de instalarlo.

Abrir una consola y ejecutar lo siguiente:

1.- sudo apt-add-repository ppa:relan/exfat <- Agregamos los repositorios de exfat
2.- sudo apt-get update <- Actualizamos.
3.- sudo apt-get install fuse fuse-exfat exfat-utils <- instalando el soporte y utilidades.

Ya tenemos el soporte exFAT disponible.
Este procedimiento esta y fue probado con Xubuntu 12.10 y funciono perfectamente

Fuente: http://redactalo.com/

     

     Saludos lectores, en este post trataré como recuperar particiones perdidas por un “error humano” (formateo) al momento de instalar un nuevo OS en tu maquina. 

     Este post lo realizo cinco días después de haber cometido el error, y un día después de haber utilizado Testdisk.

     Quiza muchos consideren que estoy redundando en la información, porque existen infinidad de artículos en Internet que tratan del tema de forma clara y sencilla, pero algo que noté en esos artículos, es que al parecer no vivieron la agonía del momento. La explicación es sobre el caso en particular del titulo de este articulo (“RECUPERAR DATOS DE PARTICIONES ELIMINADAS O RESCRITAS USANDO TESTDISK EN GNU/LINUX”).

     En mi laptop tenia un OS (Ubuntu 12.10), que me estaba presentando algunos errores quizá por mala instalación, y queriendo instalar un nuevo OS en mi laptop (Ubuntu 12.10) desde cero en la partición del OS, he seleccionado por error de interpretación la opción “Eliminar todo y reinstalar”, y aunque el aviso sostiene que eliminará todos los programas, documentos, fotos, música y demás archivos del sistema que posee en el hardware, existe una omisión de información, pues debería explicar que realizará una nueva tabla de particiones, y eliminará las particiones que se poseen. Pero tampoco dice que se mantendrán las particiones intactas. Esto fue quizá lo que provoco mi error en la selección y otros factores del entorno.

     Después que el sistema operativo se instaló. Me dirijo a ver la partición donde tenia los datos, y mi sorpresa es que no existe tal partición; fueron eliminadas y creada una sola partición donde se instaló el OS nuevo.

     La reacción primera fue de mucho susto, luego resignación, y al final saber que no todo esta perdido, quizá con alguna herramienta podría recuperar algo de los 120 GB de datos de todos mis trabajos de varios días y meses, pues siempre había leído pero nunca vivido sobre estos casos, y solía decir “Quien borraría todo por equivocación”… lolol xD

...Bien, habiendo relatado la situación que detona la utilización de Testdisk. A Continuación describo los pasos para poder recuperar las particiones.

1.- En primera instancia debes tener otro equipo con un disco duro de capacidad igual al que quieres recuperar o un poco mas grande al tamaño de los datos a recuperar y que este espacio este disponible (libre).

2.- Instalar Testdisk en el equipo salvador, usando “aptitude install testdisk” asumiendo que el OS es GNU/Linux como se especifica en el titulo del post.

3.- Conectar como esclavo, o como dispositivo usb con un convertidor de IDE o sata a usb.

4.- Abrir el terminar y entra como root.

5.- Ejecutar el comando “testdisk”.

En este paso se mostrarán cuantos discos duros poseas conectado, en este caso mostrará dos discos duros. Utilizando las flechas direccionales ubicar el cursos en el disco a salvar y presionar enter; se mostrara una pantalla que en resumen te pregunta si deseas guardar logs de lo que estas realizando.

6.- En mi caso escogí la opción “No Log” enter, ya que no me interesan.

Ahora se presenta un menú de posibles opciones a realizar al disco a salvar.

7.- Ubicarse en el disco a salvar, y seleccionar la opción “Proceed”.

Se muestra un menú con diversas opciones, Intel, Efi gpt, Mac, entre otros.

8.- Seleccionar la opción “Intel”.

9.- En el siguiente Menú, con las flechas direccionales ubicarse en la opción “Analyse” enter.

Muestra la tabla de particiones actual, es decir la que resulto de la instalación del nuevo OS, en este caso muestra solo una partición primaria, ya que reescribió las que tenia antes.

10. Ubicarse en la partición, y seleccionar la opción “Quick Search”.

Se muestran la tabla particiones, en mi caso no la encontré aquí la que estaba buscando.

8.- Seleccionar con las flechas direccionales la opción de “Deeper Search” enter.

Esta opción permite hacer como su nombre lo indica una búsqueda profunda, mostrando una pantalla donde se van mostrando varias opciones, cada opción representa o bien una partición, o bien un punto de restauración, es por ello que quizá en algún momento veras las etiquetas de la partición, pero luego se desaparecen a simple vista. Deja que el proceso termine totalmente.

9.- Muévete con las flechas por las opciones, abajo tienes la leyenda de las etiquetas a manera de información.

10.- Cambia a estado “P” las particiones que estabas buscando, siempre y cuando esta acción no ponga en peligro la estructura del disco a salvar. Cuando realizas los cambios aparece un mensaje en color rojo al final cuando la estructura puede ser dañada.

11.- Después que conseguí las particiones a recuperar, y de haber cambiado sus estados a “P”, selecciono la opción “Write”.

12.- Posteriormente al finalizar el proceso, solo queda desconectar el disco a salvar, y volverlo a conectar para ver los cambios de la tabla de particiones.

13.- Montar la partición en la que se encuentran los datos, y realizar un respaldo en el equipo salvador, pues aunque las particiones ya fueron recuperadas, no volverás a estar sin respaldo de tus datos para hacer cualquier otra cosa.

Espero que te sirva esta información.. sino haz podido recuperar los datos sigue buscando otras herramientas que puedan ayudarte y gasta todos los recursos posibles.. de lo contrario solo resígnate que la vida continua..

Saludos y éxitos!!!

Personas a las que conozco me ha preguntado hoy… que paso? que paso con las elecciones? a los que les respondo “La mayoría ha elegido una opción y hay que respetarla”, ahora bien, aunado me preguntan.. hay alguna manera de hacer un fraude en el proceso?. Ayer al momento de ejercer mi derecho y deber al voto pude observar varios “puntos de mejora” a los que hay que tomar en consideración. Uno de los punto a tomar en consideracion es el que escribí en el post pasado (se debe desvincular el orden de eventualidad del voto con el de autenticación y verificación) , pero me causo ruido lo siguiente. Sabiendo que los procesos de totalización son posterior al proceso de votación, por que se realizan los procesos de auditoria en caliente antes de hacer el proceso de totalización en CCS por el CNE? Me explico, podría suponer, (ES UNA HIPÓTESIS) que posterior al cierre de las mesas, y de haber realizado el proceso transmisión de datos desde la maquina hacia el CNE, alguien haya informado desde el Centro de Votación, mediante mensajes cuales con las cajas a las que se le hará o hizo la auditoria en caliente (el tiempo desde que se hace la auditoria a la caja hasta la pronunciación del CNE es muy largo). Ejemplo: En una escuela donde existan 12 mesas….. Continua

“Luchando por la justicia”, nos encontramos con una situación de acceder a una impresora Epson L200 en una maquina con Windows XP, Las maquinas que debían acceder a la impresora y poder realizar trabajos de impresión tenían como sistema base Ubuntu 11.04. Esto fue lo que se realizó para solventar la situación.

.- Abrimos synaptic

 .-Buscar e instalar el paquete “lsb” (linux standar base)
.- Descargar y compilar el archivo epson-inkjet-printer-n10-nx127_1.0.1-1lsb3.2_i386.deb
Ya teniendo lsb, y realizado la ejecución del archivo .deb antes citado, se procede a agregar la impresora con los pasos siguientes.
.-Sistemas
.-Impresión
.-Agregar impresora
.-Nueva impresora
.- Impresora de red
.- Impresora Windows Via Samba
.- en el campo de impresora SMB, colocar smb://NOMBREDELAREDGRUPOTRABAJO/NOMBREDELEQUIPO/ 
.- Poner los detalles de la autenticación ahora y Colocar usuario y password
.- Elejir un controlador
.- Buscar Epson
.- Modelos  (n10-n11)
.- Agregar.. e imprimir
Espero que les sirva!!

 

El 23 de Abril del 2012, según Lafuente ElTiempo.com.ve, consultado el día 6 de mayo de 2012, en la dirección (http://eltiempo.com.ve/venezuela/comicios/cne-presento-nuevo-sistema-electoral-que-garantiza-un-solo-voto-por-persona/50647), sostiene que (Inicio de Cita Textual) “ la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, presentó en rueda de prensa los tres componentes que conforman la nueva plataforma electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el lunes 23 de abril,  los tres componentes, indivisibles, que conforman la nueva plataforma tecnológica electoral: el sistema de autenticación integrado o capta huellas, la máquina de votación y la boleta electrónica, en caso de que se trate de cargos de elección popular.

Durante la presentación del novedoso sistema, la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, detallé: El número de cédula del votante es introducido en el sistema de autenticación integrado (primer componente), que trae incorporado el dispositivo capta huella. Dicho sistema anuncia si el votante está registrado y, luego de que la persona coloca su dedo en el cristal capta huella, este sistema activa la máquina de votación, es decir, que si el votante no está registrado en el sistema o ya votó, la máquina, que constituye el siguiente paso, no iniciará su proceso.

En el segundo paso, el votante interactúa con un monitor en el cual se expresan las indicaciones para usar la boleta electrónica o elegir allí mismo, en caso de un referendo, por ejemplo, la opción favorita.

La boleta no incluye óvalos; la opción a escoger se puede activar presionando en cualquier lugar de la tarjeta correspondiente.

Luego, la máquina pregunta si la opción asimilada por el equipo es la correcta y, una vez que el votante lo reafirma, ésta emite el papel o comprobante físico del ejercicio.

Durante su exposición, Lucena resaltó que este nuevo sistema garantizará un sólo voto por persona y la integridad de los resultados.

Las auditorías del mismo, en el que participaron todas las organizaciones políticas, se efectuarán en mayo, en una fecha aún por definir.

Posteriormente, en julio y agosto, los venezolanos tendrán la oportunidad de conocer y usar las nuevas máquinas, toda vez que el CNE organizará sendos simulacros a escala nacional. (Fin de Cita Textual)

En los anteriores párrafos redactados por ElTiempo.com.ve, podemos observar y comprende claramente, cual es el proceso de “acción de voto” ofrecido por el CNE.

Para el autor de este articulo, un proceso de elecciones se podría dividir en 3 fases, etapas o hitos, entre los que se encuentra: El proceso de postulación, que sería todo el proceso que se realiza para el cumplimiento por parte de los postulados para ser candidatos en el proceso electoral, en segundo lugar la acción de voto, que muy bien se ha descrito por ElTiempo.com.ve, y que vendría a ser similar en todos los procesos de votación, pues solo  consta de la elección del elector por el candidato de su preferencia; y en tercer lugar se tiempo el proceso de totalización, que es donde se realizaría todo lo necesario para el cálculo de totalización de los datos obtenidos en la fase de acción de voto. Esta fase de totalización puede variar de acuerdo a la naturaleza de la elección, pues existen elecciones donde se realizan o toman en cuenta factores de representatividad y estratificación de los votantes que en este momento no explicaré, pero  pueden ser consultadas para mayor claridad de los procesos.

Ya habiendo realizado un preámbulo para la comprensión básica de un proceso electoral en general, A continuación se realiza un proceso de contextualización, y descripción de elementos fundamentales para realizar un análisis sistémico desde el punto de vista tecnológico. Cabe destacar que el proceso de análisis se centrará en el proceso de elección de la figura de presidente de Venezuela.

La constitución del año 1999 de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 228, sostiene textualmente. “La elección del Presidente o Presidenta de la República se hará por votación universal, directa y secreta, en conformidad con la ley. Se proclamará electo o electa el candidato o la candidata que hubiere obtenido la mayoría de votos válidos”.

Como se puede ver este articulo sostiene incidencia en dos importantes fases del proceso de elección; La fase deacción de voto, pues sostiene que es “votación universal, directa y secreta”, y en la fase de totalización, la representación 1:1 de los votos, es decir un voto equivale a un elemento a ser acumulado por unidad completa (1). Esto proporciona información que no existen estratificaciones, ni factores de cálculo para la representación de ningún tipo.

Para leer el articulo completo entra en este link, para así llevar un mejor record estadistico de visitas.. Saludos..

http://luisrivero.wordpress.com/2012/05/06/una-mirada-sistemica-al-sistema-integrado-indivisible-propuesto-por-el-cne-para-elecciones-del-7-de-octubre-del-2012-en-venezuela/

Tu laptop es de la que se descarga rápidamente y no sabes por que? acá te dejo algunas cosas que puedes hacer para maximizar la duración de tu batería.

Para Linux, existe afortunadamente una herramienta llamada powertop, que permite ver las aplicaciones que hacen que tu laptop consuma más energía de la necesaria al estar inactivo. Para instalar esta herramienta debes realizar lo siguiete:

usuario@equipo# aptitude install powertop

Con esto conseguiremos instalar la herramienta, para ejecutarla solo colocamos “powertop” en el terminal y podremos observar una lista de los procesos detallando el consumo de energía de cada uno de estos. En la parte superior nos muestra un menú de opciones, las cuales podemos ir observando moviéndonos con las flechas direccionales.

Ahora que hago con estos datos?, pues obteniendo los datos estadísticos del consumo, puedes ya tomar decisiones para aumentar la duración de la batería. Instalaremos ahora un paquete que nos permitirá ahorrar más energía deshabilitando o poniendo en bajo consumo hardware que no estemos utilizando. para instalar la herramienta realizamos lo siguiente en un terminal.

usuario@equipo# apt-get install laptop-mode-tools

Deberemos ahora modificar los archivos de configuración. Podemos descargar algunos archivos de configuración ya listos para usar:

usuario@equipo$ cd /etc/laptop-mode/conf.d
usuario@equipo$ sudo wget http://dl.dropbox.com/u/6609390/Blog/conf.d.tar.gz
usuario@equipo$ sudo tar -xf /etc/laptop-mode/conf.d/conf.d.tar.gz
usuario@equipo$ sudo rm conf.d.tar.gz

Con esto logramos:

  • Apagar el link SATA cuando no transferimos datos.
  • Apagar el controlador de sonido cuando no haya nada que reproducir.
  • Apagar el chipset de sonido cuando no hay nada que reproducir.
  • Apagar el bluetooth cuando estemos en modo batería.
  • Deshabilitar wakeup-on-LAN.
  • Habilitar el autosuspend en USB.
  • Deshabilitar la salida VGA en modo batería.
  • Habilitar el ahorro de energía en el CPU.
  • Después de realizar los procedimientos anteriores puedes ejecutar de nuevo powertop para que observar que deferencia tienes en el consumo de tu laptop.

    Saludos

    Referencias
    http://www.lesswatts.org/projects/powertop/
    http://usemoslinux.blogspot.com/2011/08/como-ahorrar-energia-en-linux-usando.html

    Leyendo un post del amigo Oliver en http://orvtech.com/ titulado Los zombis podrían estar consumiendo tu procesador en este instante, lo encontré bastante interesante. y pues quise llegar un poco mas allá de lo que nos menciona nuestro amigo.

    Oliver sostiene que “un proceso zombi es un proceso que ha completado su ejecución pero aun tiene una entrada en la tabla de procesos. Esta entrada aun es necesitada para permitir la lectura del estado de su estado de salida. El Termino zombi se deriva de la definición de un muerto viviente (se acuerdan de esa película?). Para ponerlo en términos simples y un poco mas técnicos, un proceso hijo ha terminado pero aun no se ha eliminado de la tabla de procesos y el comando kill no tiene efectos sobre él”.

    Para identificarlos lo que tienes que teclear el comando “top” en su consola:

    user@equipo$ top
    

    Y obtendras en la parte superior un item que describe las tareas, entre las que encontramos la etiqueta Zombie, y la cantidad encontrados.

    Oliver nos menciona que los procesos que tiene estado Z son los que estamos buscando, y pueden ser listados de la siguiente manera:

    user@equipo$ ps -A -ostat,ppid,pid,cmd | grep -e '^[Zz]' 
    

    Obteniendo el pid del proceso. Pero a los Zombies no podemos “killiarlos” con un simple kill, y es por esto que utilizaremos el parametro “hub”, para darles funckete de la siquiente manera.

    user@equipo$ kill -HUP `ps -A -ostat,ppid,pid,cmd | grep -e '^[Zz]' | awk '{print $2}'`
    

    Y listo.. ya hemos matado los zombies de nuestro equipo. Solo me he dado a la tarea de dar a conocer como matar el proceso, pero recomiendo que eches un vistazo al post de Oliver en el siguiente link Articulo de Zombis de Orvtech

    … Saludos