Este equipo, diseñado por personal de la china Huawei y de la operadora móvil del Estado, cuenta con el sistema operativo Android 2.1, enfocado en cubrir las necesidades de comunicación y conectividad de la juventud venezolana.
Movilnet, filial de Cantv y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), junto a Huawei, lanzaron el nuevo teléfono móvil Evolución UM840, con el objetivo de continuar la diversidad de productos para satisfacer las necesidades de comunicación e información de más venezolanos y venezolanas.

El dispositivo, que cuenta con el sistema operativo Android 2.1, ofrece a las usuarias y a los usuarios, pantalla táctil de 3.2” HVGA de 262k colores, acelerómetro, cámara de 3.2+0.3 Megapixeles con flash, conectividad WiFi, servicio para habilitar el acceso a la red de otros dispositivos inalámbricos y micro USB de alta velocidad.

El evento contó con la presencia de Alexander Sarmiento, vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, quien destacó el esfuerzo que ha realizado la operadora de telefonía móvil del Estado, en el desarrollo de equipos adaptados a las necesidades del usuario venezolano.

“Ciertamente que hay un segmento de la población que mayoritariamente requiere de servicios especiales en un equipo móvil, por eso la importancia del equipo Evolución UM840, el cual está hecho con los estándares de calidad más altos en materia de tecnología, contando con la fabricación exclusiva de la empresa Huawei”, manifestó Sarmiento.

Por otro lado, el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet hizo énfasis en la importancia de los proyectos y actividades llevados adelante por Movilnet: “Hemos venido trabajando arduamente durante el año 2010, materializando una serie de proyectos, los cuales han redundado en beneficios para la colectividad”.

Mientras Omar Hernández, vicepresidente de Huawei, aseguró que junto a Movilnet logró importantes soluciones tecnológicas para el beneficio del colectivo venezolano. “Durante el año 2010, introdujimos más de 30 modelos de telefonía móvil, incluyendo el segmento de alto valor con el Huawei U8220, con precios accesibles y altamente modernos”, explicó.

Sobre la bondades tecnológicas de este innovador equipo, Juan Gaspard, gerente de Mercadeo del Sector Joven de Movilnet, expresó que brinda paquetes de aplicaciones de Google Market para el sistema operativo Android.

También incorpora clientes integrados para redes sociales y soporte de mensajería, calendario personalizado con feriados nacionales y correo electrónico. En cuanto a la disponibilidad del Evolución UM840, Gaspard anunció que estará en las oficinas comerciales a partir de la próxima semana.

Con el lanzamiento de Evolución UM840 exclusivo para Movilnet, el Gobierno Bolivariano demuestra que cada vez se acerca más a la independencia tecnológica, a través de la innovación y de las alianzas internacionales para satisfacer las necesidades de los venezolanos y atiende a su objetivo estratégico de democratizar las telecomunicaciones a través de productos y servicios accesibles.

La red de 3.5G fue desplegada en 20 estados del país y Distrito Capital para que los usuarios y usuarias de Cantv y Movilnet disfruten de servicios de datos móviles pospago y prepago con tecnología UMTS / HSDPA.

Como líder en calidad de servicio, Movilnet ya tiene a la disposición de usuarias y usuarios el Aba Móvil con tecnología UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) con capacidad multimedia y velocidad de acceso a Internet  más eficiente y rápida.

Tecnología    Kbps (picos)

CDMA 1X      0.153

EvDO           2.400

GPRS           144

EDGE           473

UMTS           2.000

HSDPA         3.500

La Empresa de telefonía móvil ofrece el servicio de datos a través de dispositivos módems USB, soportados por los ambientes Windows, Linux y Mac, que permiten a los abonados acceder a altas velocidades de navegación con HSDPA (Acceso a Descarga de Paquetes a Alta Velocidad), lo que representa una evolución en la transmisión de datos en UMTS. Aba Móvil prepago y pospago está disponible tanto para usuarios naturales como jurídicos de Cantv y Movilnet, simplemente deben contar con equipos compatibles con la tecnología UMTS/HSDPA, con Tu Chip Movilnet y estar ubicados en las zonas de cobertura de esta red.

Kevin Pérez Velandia, de la Gerencia de Productos de Movilnet, expresó: “Con este servicio los clientes disfrutarán de velocidades superiores de transmisión, calidad de servicio y planes de datos ajustados a un perfil de usuario móvil”.

La operadora móvil del estado venezolano ha activado la red UMTS/HSDPA en 20 estados del país y Distrito Capital. Por ello, usuarios de: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Falcón Guárico, Mérida, Lara, Miranda, Táchira, Zulia, Portuguesa, Sucre, Vargas, Nueva Esparta, Trujillo y Monagas gozarán de las bondades de la red 3.5G que seguirá  expandiéndose a otras entidades.

Para disfrutar de la red UMTS/HSDPA, los usuarios deben suscribirse a cualesquiera de los planes prepago y pospago de datos ofertados por Movilnet, los cuales fueron “diseñados acorde con las necesidades del usuario móvil que requiera revisar sus correos, navegar, hacer investigaciones, entre otros,  fuera de su lugar de residencia”, acotó Velandia.

A continuación el detalle de los planes de datos Movilnet:

Plan              Renta Mensual Bs.F     MB             MB Adicional Bs.F

TDTP             0,00                          —                0,28672

Practi Datos   6,00                          30                0,28672

Rapid Datos   40,00                        400              0,23552

Súper Datos   80,00                        2.048           0,21504

El plan de tarifa de datos en prepago y pospago para teléfonos (con planes de voz) y para módems (sólo datos) es “Tantos Datos, Tanto Pagas”. Éste podrá combinarse con los planes de datos disponibles: Practi Datos, Rapid Datos, Súper Datos.

La red UMTS es una de las tecnologías de tercera generación que ofrece la convergencia de voz y datos en una misma tecnología, además de mayor velocidad en Internet.

Estos servicios están disponibles a través de los canales de venta regulares para el segmento jurídico.

Cantv y Movilnet ratifican su liderazgo en calidad de servicios y atención al usuario actual y potencial con el lanzamiento del servicio Aba Móvil con tecnología UMTS.

Para mayor información acerca del servicio, se ha habilitado en la página www.movilnet.com.ve una sección de contenido para el servicio Aba Móvil; con el objetivo de proveer información detallada acerca del servicio de datos que ofrece Movilnet.

Fuente: Cantv