La tecnología de correo electrónico es una de las mas viejas de Internet. Pero es la que solemos usar con mucha frequencia y está lejos de morir. Por eso se utiliza mucho los correos para mercadeo. Uno de los problemas de diseño de los correos es un proceso lento de enviar y la autenticación es un poco mala. Esto permite que sea fácil enviar un correo con cualquier dirección desde cualquier servidor de correo (así no sea el tuyo) y realizar SPAM (correos no deseados).

Cuando hacemos campañas de email marketing necesitamos enviar cientos o miles de correos en poco tiempo. Con servicios tradicionales o cuentas de correos personales no lo podremos hacer. Al momento de iniciar el proceso los proveedores detectarán esto y lo tomarán como si fuese SPAM o si usas una cuenta de correo personal, tomaria segundos enviar cada uno y te tardarías días.

Servicio de correos para mercadeo

Existen empresas que ofrecen el servicio de correos para mercadeo. Estas empresas poseen servidores que permiten enviar cientos de correos en poco tiempo, con configuraciones para que no luzcan como SPAM y con código adicional para poder hacer operaciones de mercadeo, como: conocer si vieron el mensaje, detectar si hicieron clic al enlace, adaptar cada correo al destinatario entre otros. A este tipo de correos se le conoce como correos para mercadeo.

Así que si deseas hacer mercadeo por correo, contrata un servicio de estos. En mi opinión, lo mas importante de estos servicios es poder enviar muchos correos en masa en poco tiempo y que no sea detectado como SPAM. He conocido muchas personas que han intentado hacer esto por cuenta propia y los demas servidores de correo los detectan como SPAM y automaticamente todos los correos para mercadeo que salen de ese servidor, nunca llegarán a la bandeja de correo de los clientes. Dañando toda tu campaña.

Para finalizar, espero que te haya gustado este artículo, si tienes dudas o comentarios sobre correos para mercadeo. No dudes en escribir un comentario o compartir este artículo.

¡Feliz mercadeo!

La entrada ¿Qué es un servicio de correos para mercadeo? se publicó primero en El blog de Skatox.

Al crear una startup, es indispensable darse a conocer y tener la mayor visibilidad posible, para ello, las herramientas de mailing son nuestras mejores aliadas.

Crear una buena estrategia de mailing no es nada fácil ni económico. En la web encontrarás una gran cantidad de excelentes herramientas pero éstas tienen un elevado costo y si queremos comenzar reducir costos operacionales. Con las siguientes herramientas, sabrás como llevar a cabo una estrategia que te ayudará a tener una mayor visibilidad para enviar y retener los mejores potenciales clientes sin gastar mucho.

Usa herramientas de mailing para mejorar tu mercado por correo
Fuente de la imagen: Mailrelay

Principalmente, los objetivos de todas las herramientas de mailing exitosas son:

  • Manejo de base de datos de nuestros clientes
  • Creación y envío de boletines de noticia
  • Generación de estadísticas

Consejos para la creación del correo

En este sentido, podemos crear una estrategia de marketing por correo poderosa usando la base de datos de nuestros clientes al personalizar nuestros correos usando el nombre personal, ya que de esta forma, tu correo es más personal y las personas se sienten familiarizadas con tu startup. Un ejemplo de esto tenemos a diferentes compañías tales como Amazon, que usan el primer nombre en vez de, querido cliente.

Usa un correo directo de respuesta, al usar “donotreply@.com” el correo ya no es tan personal y así las personas no tienen la opción de responder con alguna duda o pregunta que tengan acerca del boletín de noticias que enviamos. Entonces así tenga su nombre, no vas a poder llegar de la forma deseada al cliente o potencial cliente.

Otra forma sencilla de personalizar nuestro correo es, usando nuestra firma real. Cuando recibes un email que viene firmado por el CEO de Amazon sientes esa corazonada de que esa persona te ha escrito personalmente, lo cual hace más personal el correo.

Creación de los boletines de noticias con las herramientas de mailing

En cuanto a la creación y envío de boletines de noticias se basa en la segmentación de nuestros clientes, ya que queremos que nuestros boletines sean enviados a la persona correcta. Por ello que éste es el paso más importante de todos para tener el mejor marketing por correo. ¿Cómo hacemos una segmentación de nuestra base de datos? Esto va de acuerdo al tipo de startup que tengas, ya sea una startup dirigida a personas individuales generalmente la segmentación va entre sexo, edad, ciudad donde vive, entre otras. Y si tu startup va dirigida a sector empresarial puedes segmentar de acuerdo al sector de industria al que va dirigido, tamaño de compañía, localidad de la compañía, entre otros.

Otro consejo importante en la creación y envío de newsletters y boletines viene dado en que el correo debe ser amigable con la pantalla del teléfono móvil. Esto viene dado ya que un número importante de personas revisan su correo a través del teléfono móvi. Si éste no está adaptado a la pantalla, la persona se aburre y no lo lee.

El uso de herramientas de mailing mejorará tu negocio
Imagen cortesía de fromdoppler.com


En cuanto a la generación de estadísticas, es el elemento final pero no el menos importante. Con las estadísticas podemos analizar cuáles fueron los resultados obtenidos con cada estrategia de mercado por correo usada, si fue exitosa o no. Podemos analizar las estrategias y modelos que podemos seguir usando para ir actualizando con el tiempo y cuales definitivamente debemos dejar de usar. Hay muchas herramientas de mailing que nos pueden dar estadísticas automatizadas que nos van a ahorrar un montón de trabajo. Te recomiendo leer sobre cómo enviar emails masivos para iniciarte en este mundo.

La entrada Las mejores herramientas de mailing para tu startup se publicó primero en El blog de Skatox.