En el aire radiobase Av. Las Lágrimas en Araure

Movilnet continúa con el proceso de expansión de su señal de tecnología GSM y ha instalado en el corazón de las ciudades gemelas, que constituyen el núcleo económico del estado Portuguesa, esta radiobase que servirá para que más venezolanas y venezolanos se comuniquen a través de las señales 0416 y 0426.

Con un radio de cobertura aproximado de 2 kilómetros, la estatal de telecomunicaciones móviles, Movilnet, ha puesto en servicio una radiobase con tecnología GSM en Araure, capital del municipio homónimo del estado Portuguesa.

La estación cuenta con equipos del proveedor Huawei y su activación permitirá ampliar la cobertura GSM de las señales 0416 y 0426 en el corazón de Araure, ciudad que junto a Acarigua forma las llamadas ciudades gemelas que son la capital económica de los llanos occidentales.

Ubicada en el Parque Residencial Los Llanos, la estación cubrirá parte del eje vial compuesto por las avenidas Las Lágrimas y 5 de Diciembre. Asimismo, servirá a los habitantes del barrio Campo Lindo y al Polideportivo Acarigua-Araure.

Araure es una ciudad en pleno crecimiento cuya economía está basada en la agricultura. Su desarrollo también está impulsado por su estratégica ubicación que permite el acceso a ella desde diversas partes de la geografía venezolana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el municipio Araure contará con cerca de 150 mil habitantes para el año 2010, y es una zona cuyo crecimiento demográfico se incrementa exponencialmente.

Gracias a la nueva estación, más habitantes de Araure y Acarigua contarán con una comunicación de mejor calidad y a la vez disfrutarán de servicios de última generación que la operadora ofrece a sus usuarios.

Fuente: www.cantv.com.ve