Los zombis también pueden estar en el NSLU2

Un proceso zombi es un proceso que ha completado su ejecución pero aun tiene una entrada en la tabla de procesos. Esta entrada aun es necesitada para permitir la lectura del estado de su estado de salida. El Termino zombi se deriva de la definición de un muerto viviente (se acuerdan de esa película?). Para ponerlo en términos simples y un poco mas técnicos, un proceso hijo ha terminado pero aun no se ha eliminado de la tabla de procesos y el comando kill no tiene efectos sobre él.

Identificarlos es fácil, podemos ejecutar el comando ps y buscamos cuales procesos tienen una "z" en la columna "STAT". Los procesos zombi que permanecen por un periodo mas que corto por lo general es señal de un Bug en el proceso padre. Ahora bien, si el zombi aun existe después de que el proceso padre ha terminado esto por lo general indica un bug en el sistema operativo.

[caption id="attachment_231" align="aligncenter" width="700" caption="La salida de el comando top que muestra donde están los zombis"]La salida de el comando TOP que muestra donde estan los zombis[/caption]

Un procesos zombi no es un problema tan grave, el problema se agrava si el computador va a ser sometido a fuertes cargas pues puede ser que se multipliquen. A pesar de que los zombis no consumen memoria un incremento acelerado de estos podría traer consecuencias a la hora de que el sistema operativo se le acaben los PID a asignar.

Una vez que el padre haya matado el zombi el proceso ID (PID) y la entrada en la tabla de procesos puede ser reutilizada, pero si este falla, el zombi permanece en la tabla de procesos.

Para eliminar un zombi del sistema, se le debe enviar la señal SIGCHLD al padre usando el comando kill. En caso de que el padre se no pueda eliminar el zombi de la tabla de procesos podríamos intentar matando el proceso padre. Algo que debemos tomar en cuenta es que cuando un proceso pierde a su padre, 'init' pasar a ser su nuevo padre y este se encarga de limpiar periódicamente la tabla de procesos de los zombis cuyos padres sean init.

Siempre es un problema cuando haces un vídeo con tu teléfono movil y lo quieres reproducir en Ubuntu, al reproducirlo te pide que busques un Códec para ARM y no lo consigue, sólo te reproduce el vídeo pero sin audio, buscando una forma para escuchar el vídeo, sólo debes seguir este paso:

Abres un terminal y escribes lo siguiente:
$ sudo aptitude install libopencore-amrnb0 libopencore-amrwb0 winff

y listo, sólo que debes reproducir los videos con formato .3g2 y .3gp con la Aplicación WinFF, ya que intenté reproducirlo con Totem y Vlc e igual sigue sin audio o con ruido, los demás formatos puedes usar tu reproductor de preferencia.

Saludos.

Desde hace un par de años me llamo la atención como se colaron a internet los correos electrónicos de miles de internautas afectos al actual gobierno venezolano. Revisando los comentarios y usando google me pude dar cuenta que la fuente podría ser alguna comunidad web (foro) orientada específicamente a usuarios oficialistas, no veo otra forma de asociar una dirección de correo electrónica con una tendencia política.

Para duplicar estos resultados escribí un script que permite obtener estos emails y se adapta a cualquier comunidad que use phpBB como software para foros. echemos un vistazo.

TEMP_URL="/tmp/spider_url.tmp"
MAX_SLEEP=1
TMP_EMAILS="/tmp/spider_emails.tmp"
CONFIG=$1 EMAIL_OUTPUT="/tmp/emails.txt"

rm -f $TEMP_URL
rm -f $TMP_EMAILS
rm -f $EMAIL_OUTPUT

for COMUNIDAD in `cat $CONFIG`
  do COMUNIDAD_URL=`echo $COMUNIDAD | awk -F, '{print $1}'`
  PERFILMIN=`echo $COMUNIDAD | awk -F, '{print $2}'`
  PERFILMAX=`echo $COMUNIDAD | awk -F, '{print $3}'`
  PERFIL=$PERFILMIN
  while [ "$PERFIL" -lt "$PERFILMAX" ]
    do echo "http://$COMUNIDAD_URL/profile.php?mode=viewprofile&u="$PERFIL
    PERFIL=`expr $PERFIL + 1`
  done
done | sort -R | grep -i [a-z] >> $TEMP_URL

for URL_DE_PERFIL in `cat $TEMP_URL`
  do curl -s --referer `shuf -n1 $TEMP_URL` $URL_DE_PERFIL | grep -i "@" |\
  sed -e 's/</ /g' -e 's/>/ /g' -e 's/\:/ /g' -e 's/\=/ /g' -e 's/&amp;/ /g' |\
  sed s/\"/\ /g |\ tr ' ' '\n' | \ grep "@" | sort | uniq | tr 'A-Z' 'a-z'
  SEGUNDOS=$[ ( $RANDOM % $MAX_SLEEP )  + 1 ]
  sleep $SEGUNDOS
done >> $TMP_EMAILS cat `echo $TMP_EMAILS` |\
grep -i -E '[a-zA-Z0-9_]*@[a-zA-Z0-9]*\.*\.(com|edu|net|org|info|ve)' | sort |\
 uniq > $EMAIL_OUTPUT

El script toma información que es publica y la filtra hasta obtener una cadena que semejé una dirección de correo electrónico, como pueden ver en las siguientes imagenes el perfil de los usuarios son públicos y es predecible cual es la URL de estos perfiles ya que son numerados de forma secuencial.



Al ejecutar el script no arroja ninguna salida, tendríamos que hacer un cat a $EMAIL_OUTPUT como lo vemos aquí:

Desde hace un par de años me llamo la atención como se colaron a internet los correos electrónicos de miles de internautas afectos al actual gobierno venezolano, revisando los comentarios y usando google me pude dar cuenta que la fuente podría ser alguna comunidad web (foro) orientada específicamente a usuarios oficialistas, no veo otra forma de asociar una dirección de correo electrónica con una tendencia política

Si se fijan el el script el recibe un parámetro cuando lo ejecutamos, ese parámetro es la ruta a un archivo que va a contener la información de la URL del foro a escanear, el primer perfil a escanear y el ultimo perfil, todo separado por comas sin espacios en blanco (comunidad,minimo,maximo) el archivo se vería algo así:

www.noticierodigital.com/forum,1001,1010 aporrealos.com/forum,1000,1020

Para llegar a cual es el perfil numero del perfil del ultimo usuario registrado por demos jugar en nuestro navegador web con el parámetro u=17015 y cambiar ese numero por uno mas alto hasta que recibamos una pantalla de error del foro diciendo que ese perfil no existe.

Se puede asociar el perfil con el nick y por ende con el email.

Evitando Patrones. Si volvemos al script que publique, pueden ver que tome algunas medidas para evitar crear patrones el archivos de registro (log files) alterando el orden de los perfiles y cambiando aleatoriamente el tiempo a esperar entre visita y visita a los perfiles adicionalmente estoy enviando un 'referrer' perteneciente a estas comunidades con cada petición HTTP.

El producto final de este script es una lista de direcciones de correo, una dirección por linea y luce así:

ferminmittilo@gmail.com
ivanmarcanolopez@hotmail.com
jjguillen@cantv.net
monje902@hotmail.com
psichofra@hotmail.com
linux@hacks.org

Este script no funciona con todos los foros phpBB, algunos requieren una sesión valida para acedar la pagina de los perfiles. En la segunda parte de este script (que publicare en los próximos días) usare este mismo script pero implementando cookies, sesiones, proxies y recurriendo a la cache de algunos buscadores web.


UPDATE: El script corre sin problemas en el iPhone asi que se puede ejecutar desde cualquier parte que se tenga internet bien sea vía Edge, 3G o WIFI.

Aquí una captura de pantalla y un video de el script con algunas modificaciones después de ejecutarse:

Script para recolectar emails de foros web ejecutado desde el iPhone