Este fin de semana me toco viajar a Venezuela por unos 4 días, aproveche y me puse en contacto con los muchachos del LUG para ver si nos reunión y así fue. Ellos (gracias apolstols y tatica y a wattica por carretearme desde un polo de la ciudad a otro) coordinaron una reunión algo rápida y pude conocer en persona a algunos del canal de IRC #unplug en el servidor irc.unplug.org.ve. Aqui les dejo algunas fotos:

[gallery link="file"]

Primer paso: menu luego settingsDespués de un par de días con problemas tras un update de Touiteur encontré la solución para cuando el Google Play Store también conocido como Android Market hace crash al uno intentar cancelar una descarga.

Touiteur funcionaba bien pero segun el Google Play Store mostraba que aun se estaba descargando una versión nueva, decidí cancelarla e inmediatamente me salio un mensaje de error del market que debía cerrarse. Desinstalando la aplicación y haciendo logout y login en google talk no hicieron ninguna diferencia excepto que ahora no tengo la aplicación instalada y no la puedo instalar.

La solución es limpiar el cache de esa aplicación, la data local de esa aplicación. Para lograr esto solo debemos ir a Settings -->*Applications* -->*Manage Applications* -->*All* -->*Market* -->*Clear Data* y por ultimo luego forzamos la aplicación para que se sierre como se puede ver en estas imágenes:

[gallery link="file" order="DESC"]

Si tienes problemas específicamente actualizando aplicaciones que ya tienes instaladas o no te aparecen disponibles algunas aplicaciones que antes si aparecían disponibles, no dejes de leer: `Dispositivo no soportado tras actualización del Android Market - This item is not compatible with your device`_

Letras:

They’re gonna put me in jail?
Man, I’m already in jail
Don’t they know that my life
Is just one big cell
I’ll bite the hand that feeds me
And I could give a damn if that hand needs me
Why can’t you leave me alone?
A lie may fool someone else
But it tells you the truth
You’re weak, just another clone

I just want my life
To do whatever I like
Yeah, it’s a selfish need
To have no responsibility
So I’ll say what I’m gonna say
‘Cause I’m going to hell anyway
I’d rather be alone
In my world
I’m not afraid
I am not afraid
Nothing touches me I’m a walking razor blade

Face the face of fear
Face the face of death
Laugh when others tear
Hate when others laugh
In my world it’s cold
My defense is like stone
No one gets inside, ’cause
In my world I’m home
In my world I loathe

And you’ll always pay a toll
No one gets inside, ’cause
In my world I’m home
An adult at thirteen
My childhood was a dream
A full clout nightmare, a sight unseen
My greatest fear as a kid
One which I always kept hid
Was to come home from school
And find my mother dead

Face the face of fear
Face the face of death
Laugh when others tear
Hate when others laugh
In my world it’s cold
My defense is like stone
No one gets inside, ’cause
In my world I’m home
In my world I loathe
And you’ll always pay a toll
No one gets inside, ’cause
In my world I’m home
Home!!!

Logos de Youtube y AndroidGoogle ha liberado la nueva aplicación de YouTube para el Android liberándola de los ROMs. Lo bueno de esto es que podemos esperar que nuevas funcionalidades sean publicadas mas seguido. El problema viene cuando intentas instalar la versión del Google Play Store. Como ya existe la versión del ROM el Google Play Store también conocido como Android Market no la puede remplazar/actualizar por que la partición /system esta montada como read only.

La solución:
Abrir la aplicación Terminal Emulator y ejecutamos esto:
cd /system su mount -o remount,rw /system rm -Rf YouTube.* reboot

Para que esto funcione debes de tener rooteado tu Android, luego de que se reinicie el teléfono regresas al market e instalas la aplicación sin problema.

Nota: Esto funciono en mi HTC Evo con CyanogenMod 6.

De Cayapa @ San Juan de Los Morros

El pasado miércoles 13/10/2010 salí rumbo a la ciudad de San Juan en el Edo. Guarico para asistir a la 4ta Cayapa Canaima GNU/Linux (La 3era en mi cuenta personal).

Es gratificante asistir a este tipo de eventos porque en ellos se demuestra el verdadero trabajo de una comunidad en un Proyecto de Software Libre. Durante esos 3 días se planificó y discutió el nuevo rumbo del proyecto Canaima.

En mi casó colaboré con Hector Colina en la Mesa de Discusión titulada: “Conversatorio sobre propuesta de metodología para la toma decisiones en la comunidad de Canaima”. En esta actividad se recabaron las opiniones de los asistentes para mejorar los procesos internos de la comunidad hacia el Proyecto Canaima.

En el aspecto técnico hay que seguir muy de cerca los proyectos como  Canaima-Base que facilitará la unificación en la creación de “sabores” oficiales de la distribución.

En lo que respecta al aspecto comunitario es importante y necesario asumir las responsabilidades y compromisos adquiridos en esta Cayapa, por mi parte estaré colaborando en la difusión y en la creación de los procesos de certificación comunitaria.

Quisiera agradecer a Hector Colina, Carlos Parra, Orlando Fiol y a todo el equipo organizador de la Cayapa de San Juan… Excelente trabajo.

… Y a los panas (trolles y no-trolles) espero verlos en próximos eventos… Keep Trollin’ & Happy Hackin (Saludos al Corrientazo y pilas… que todo tiene su limite…) 😉

Esta semana me pidieron algo curioso. El departamento de móviles me pidió borrar el contenido de todos los archivos de un directorio sin eliminar los archivos cada hora. Mi primera reacción fue usar uno de los scripts que he publicado anteriormente, ese script que usaba find para listar los 10 archivos mas grandes de un directorio y pensé que simplemente debía de modificar el ls por un echo > es decir modificar:

find /servicios/wap/ -type f -exec ls -ls {} \;

Para que quedara así:

find /servicios/wap/ -type f -exec echo >{ } \;

El detalle es que find considera que el '>' forma parte de el y me termina creando un archivo de nombre {} en el directorio sin blanquearme los archivos. La alternativa que termine usando fue dd y quedo así al final:

find /servicios/wap/ -type f -exec dd if=/dev/null of={} \;

Con su respectiva entrada en el crontab para que se ejecute cada hora. La entrada luce algo como esto:

* */1 * * * wireless /op/wap/scripts/wap_cleaner.sh

No hice algo mas elaborado por que esto es una solución temporal mientras se implementan otras aplicaciones.

Los videos de la dudesconf, (la mini-debconf española) están ya disponibles en http://dudesconf.org/2010/programa.html. Una vez más, me gustaría aprovechar estas líneas para darles las gracias a todo el mundo que trabajo para hacer la tercera edición de dudesconf posible.

Poco a poco, empieza a haber mucho material en español sobre Debian, como echaba en falta tener un sitio desde donde enlazarlo todo, he creado una página en el wiki de debian: http://wiki.debian.org/VideoTalks/Spanish. Si sabes de algún video, no dudes en añadirlo :)

Actualización: Hay problemas con los enlaces de los videos de las dudesconf, espero que en unos días estará arreglado.

Los videos de la dudesconf, (la mini-debconf española) están ya disponibles en http://dudesconf.org/2010/programa.html. Una vez más, me gustaría aprovechar estas líneas para darles las gracias a todo el mundo que trabajo para hacer la tercera edición de dudesconf posible.

Poco a poco, empieza a haber mucho material en español sobre Debian, como echaba en falta tener un sitio desde donde enlazarlo todo, he creado una página en el wiki de debian: http://wiki.debian.org/VideoTalks/Spanish. Si sabes de algún video, no dudes en añadirlo :)

Actualización: Hay problemas con los enlaces de los videos de las dudesconf, espero que en unos días estará arreglado.

Tiempo sin escribir en mi blog… esta vez quiero escribir una serie de articulos relacionados con mi personalidad y gustos. Hoy es el turno de la musica.

Lamentandolo mucho no soy musico (aunque he intentado serlo, nunca he podido lograrlo), pero siento una inclinación por la música como muy pocos. La música me acompaña en todos los momentos de la vida cotidiana, siento gustos por los géneros pesados, rápidos, progresivos y técnicos.

Desde hace 4 años uso last.fm, una red social para compartir gustos musicales que almacena las estadisticas de la musica que escuchas desde tu PC. Hoy quiero compartir mis impresiones sobre las 30 bandas musicales que lideran mi estadistica personal.

30. Cavalera Conspiracy: Proyecto que reune a los hermanos Cavalera luego de mas de una decada de separación. Descubrí esta banda en 2007 por ser derivada de Sepultura.

29. Black Sabbath: La primera banda de metal… creadores del genero. Los descubrí en 1998 durante mis visitas a una tienda de discos Metalera que existia en un centro comercial (el parral)de Barquisimeto. (Para los que no lo sepan viví 8 meses en Barquisimeto entre Agosto 1998 y abril 1999)

28. Down: Super Banda liderada por Philip Anselmo, la conocí en 2002.

27. Heaven & Hell, Mejor conocida como Black Sabbath con Dio. Los escucho desde 2007. (R.I.P Dio)

26. The Beatles: La banda de rock & roll mas influyente y exitosa de toda la industria musical. PUNTO. Los escucho desde el liceo… (R.I.P John y George)

25. Exodus: Banda de Thrash Metal de San Francisco … los escucho desde 2005. (R.I.P Paul Baloff)

24. Bullet for My Valentine, entre 2005 y 2007 escuche muschas bandas del New Wave of American Metal… en este periodo llegue a ellos. Pero debo decir que en los ultimos 2 años no he escuchado nada de ellos.

23. Disturbed: Banda de Hard Rock/Heavy Metal que descubri en 2000. Los acompaño desde sus inicios y de hecho es la banda que esta sonando mientras escribo este post.

22. Mastodon: Tengo cerca de 2 años escuchando esta banda, pero su presencia en este ranking se debe a que fué la telonera que trajo Metallica para su concierto en Caracas este año.

21. Cynic: Banda de Death Metal Tecnico y Progresivo… muy interesante. La escucho gracias a mi pana Asdrubal quien me prestó el primer CD de la Banda en 2005.

20. Slipknot: Banda de New Metal, la unica de su especie que dió un paso adelante y ha perdurado en el tiempo. Los escucho desde sus inicios en 1999/2000. (R.I.P Paul Gray)

19. Testament: Banda de Thrash Metal, de las pioneras del genero. Los escucho desde 2004/2003.

18. Candy 66: Banda Venezolana de New Metal Alternativo, los escucho desde 2002 cuando los ví como teloneros de Korn. Despues de ese día he podido verlos en 4 ocasiones mas.

17. Nightwish: Una Gotica… simplemente la voz de Tarja me cautivo desde 2005.

16. Slayer: Otro de los grandes del thrash, los escucho desde 1997/1998.

15. Soda Stereo: La banda latino americana mas importante de la historia… fiel escucha desde 1995 aprox.

14. Apocalyptica: Música Clasica + Metal… 4 cellos 1 bateria. Versiones de Metallica, Sepultura y Slayer… debo decir mas?, los descubrí en 1998 en una de mis visitas a aquella tienda en Barquisimeto.

13. Pantera, Una de las bandas de metal mas importantes de la historia y salvadora del genero durante la era del grunge. Fiel escucha desde 1997 gracias al Pana Alejandro Molero. (R.I.P Dime)

12. King Crimson, La primera banda de rock progresivo… activos desde 1969, lamentandolo mucho los descubrí hace solo unos 6 años atrás.

11. Anthrax: Una de las grandes del thrash… los escucho desde 2000 y el 13 de Noviembre de 2010 asistiré a su primer concierto en Venezuela.

10. Trivium: Una de esas bandas que se colaron entre 2005/2006, muy influenciada por Metallica… en la actualidad casi no los escucho.

9. Led Zeppelin: La _Banda_ de Hard Rock… influencia de los mejores actos de la historia y sin duda todas unas leyendas. Los descubrí entre 1999/2000 pero no fue hasta hace unos 4 años atrás que pertenecen a mis bandas favoritas. (R.I.P Bonzo)

8. Soulfly: El proyecto de Max Cavalera, luego de su salida de Sepultura. Fiel escucha desde sus inicios en 1998.

7. Sepultura: Otra banda de Thrash Metal… los escucho desde 1996. Si totalizo las escuchas de Sepultura + Soulfly + Cavalera Conspiracy + Nailbomb me doy cuenta que el segundo artista que mas escucho es el Sr. Max Cavalera.

6. Zapato 3: La mejor banda de rock de la historia de mi país (Venezuela)… Fiel escucha desde 1995. Recuerdo una vez haber dicho que zapato me acompañara por siempre… y ya van 15 años

5. Megadeth: Otra pionera del Thrash… simplemente llegue a ella porque la fundó un ex-guitarrista de Metallica.

4. Iron Maiden: La doncella!!! fiel escucha desde 1996… una de las mas influyentes en mi vida.

3. Pink Floyd: la super banda de los 70’s… Pioneros del Rock Progresivo y autores de mi disco favorito: Dark Side of The Moon. Descubiertos por mi en los 90’s pero tomados realmente en serio cuando ví su reunión (por TV) en 2005. (R.I.P Syd & Rick)

2. Dream Theater: Metal Progresivo… concuerdo con Portnoy al decir que Dream Theater es el resultado de meter a Metallica & Pink Floyd en una licuadora. Fiel escucha desde 2000…. gracias a su disco Metropolis pt. II: Scene From a Memory.

1. Metallica: La Banda mas influyente en mi vida… 17 años conmigo. No digo mas nada porque el resto está acá y acá. (R.I.P Cliff)

He tenido la oportunidad de ver en vivo a Metallica, Dream Theater, Iron Maiden, Megadeth, Zapato 3, Candy 66, Testament, Mastodon y proximamente a Anthrax.

El fin de semana pasado cuando celebrabamos las elecciones, todos compartiamos nuestras fotos mostrando el dedo manchado como señal de haber ejercido el voto… esta fué mi foto:

Hay algo mas que decir?

Thanks to the efforts made by Steffen, and recently the great work from Daniel(Boinc’s Ubuntu maintainer, and now member of pkg-boinc team) Squeeze will have boinc 6.10.58 \o/.

If you are curious you can see all changes since 6.2.14(Current version on lenny) http://packages.debian.org/changelogs/pool/main/b/boinc/current/changelog

The main feature for this release is that now nvidia and ATI users can use their GPU with boinc(they need to download the non-free libs and apply some workarounds).

And if you read trough here, and you are a boinc user and want to help us, please send an email to pkg-boinc-devel@lists.alioth.debian.org, we need freshblood there :)