Muchos pensaron que habíamos ganado la batalla cuando derrotamos SOPA pero la realidad es que lo hemos perdido todo. Con el pretexto de proteger la propiedad intelectual, derechos de autor y "economía creativa" nos han criminalizado a todos sin excepción con la aprobación de C.I.S.P.A.

Con CISPA tu tienes que demostrar que eres inocente

El problema va mucho mas allá de poder o no compartir data como este articulo. Supongamos que bajo CISPA el dominio pablodelospalitos.info se convierte en un infractor bien sea por que es un nodo que permite a usuarios compartir contenido que puede o no tener copyright o por que tienen un modelo de negocio que la RIAA y la MPAA no le gusta (así como thepiratebay y megaupload respectivamente).

Sin importar si la nacionalidad y residencia de estas empresas y fundadores es de un país en el cual esto no es un delito, pongamos de ejemplo Dinamarca y Nuevazelanda, estos dominios serán considerados infractores, los empleados y duenhos serán perseguidos y encarcelados sin un debido proceso y los dominios a los dominios les quitan las entradas de DNS y bloquean sus IPs en algunos ISPs.

El pequeño inconveniente

El problema a la hora de esforzar CISPA esta en que las IPs 194.71.107.50 y 66.71.182.142 aun son accesibles directamente o mediante proxies.

¿Se dan cuenta del problema? Un detalle que no se comenta mucho es que los grandes de esta industria decidieron definir su contenido como "material protegido e incopiable" cuando la realidad es que su data se puede duplicar como cualquier otro tipo de data y no esta protegida. Esto es lo que hacen los computadores, leen, procesan, modifican y copian bits, así funcionan!

Afirmar que su data es "incopiable", es como decir que venden agua seca y definan que es ilegal transformarla en agua normal y corriente.

Este problema y detallito no fueron aprobados por accidente ni por falta de asesores calificados a la hora de redactar CISPA. Son una oportunidad para que las empresas de medios audiovisuales puedan interpretar esta ley a su manera y etiquetarte como culpable sin tener que demostrar que eres culpable.

Las consecuencias de CISPA

En todo país democrático se estipula que "toda persona acusada se presume inocente hasta que se demuestre con pruebas fehacientes su culpabilidad". El debido proceso deja de existir cuando te enfrentas contra la RIAA o la MPAA y su bufete de abogados que te llevaran a corte y apelaran tu defensa hasta que a ti se te acabe la plata.

Rafa Pérez comparte con nosotros su receta para preparar un VPS para empezar a desarrollar y probar Ruby. Su guia esta basada en el entorno de Fedora 15, usa Ruby Version Manager, Ruby 1.9.3 y PostgreSQL

Preparar un VPS con Fedora 15 como entorno de desarrollo de Ruby con PostgreSQL, git y RVM

Comencemos con la guia, lo primero es entrar por SSH al servidor y cambiar la clave del usuario root:

ssh root@0.0.0.0 passwd

Lo proximo es crear un usuario con el que accederemos el VPS a diario:

useradd tu_nuevo_usuario_aqui passwd tu_nuevo_usuario_aqui tu_password_complejo_aqui

Cambiar el puerto del sshd (si el hosting lo permite) y no permitir logging del root por ssh:

vim /etc/ssh/sshd_config
Port 2877 PermitRootLogin no

Donde 2877 es el puerto donde queremos que el servicio de SSH comience a escuchar.

Revisar las actualizaciones del sistema y de ser necesario instalarlas:

yum check-update yum update

A continuación instalamos mi editor de texto favorito vim:

yum install vim

Instalar git:

yum install git

Instalar RVM y vemos los paquetes requeridos:

curl -L get.rvm.io | bash -s stable source ~/.rvm/scripts/rvm rvm requirements

Ahora instalamos los paquetes requeridos por RVM:

yum install -y gcc-c++ patch readline readline-devel zlib zlib-devel libyaml-devel libffi-devel openssl-devel make bzip2 autoconf automake libtool bison iconv-devel

Continuamos con la instalación de ruby:

rvm install 1.9.3

Instalar postgresql:

yum install postgresql-contrib.x86_64  postgresql.x86_64 postgresql-server.x86_64

Iniciar la base de datos:

service postgresql initdb

Modificar acceso de usuarios:

vim /var/lib/pgsql/data/pg_hba.conf

Cambiar el ident por md5 dejando las opciones default para que simplemente corra sin acceso remoto en el servidor. Cualquier duda o pregunta pueden consultarla con el autor: Rafa Pérez.

Recuerda, si quieres compartir algun articulo, solo envialo en los comentarios de Contacto.