Phenobarbital con Soda!

Hace muchísimo tiempo me enviaron este texto (lo encontré por acá) y es mi compendio de axiomas de trabajo en la administración de Sistemas, he decidido hacer una traducción libre de este artículo para que mis lectores disfruten un rato y comiencen a ser un poco más perezosos.

Si ves un administrador de sistemas, un técnico de soporte o un administrador de servidores, que siempre anda dando vueltas, como tratando de sofocar fuegos, que constantemente se ocupa de cuestiones relativas a detalles en la producción de sistemas y/o servidores; usted podría pensar que él está trabajando muy duro, ¡siempre tan dedicado!, esa es la concepción para la mayoría de las personas (de hecho, es una concepción de contratar esas personas “bomberos”), pero en realidad él no está haciendo bien su trabajo.

Si vemos a este administrador de sistemas (Unix/Linux, administrador de servidores, DBA o administrador de red) que parece…

Ver la entrada original 1.632 palabras más

Si estás utilizando la librería python-oauth para autenticarte contra un servicio por medio de OAuth y te consigues con el error:
AttributeError: 'module' object has no attribute 'OAuthSignatureMethod_HMAC_SHA1'

Entonces tengo la solución para ti.

El problema es que la clase no está en el módulo oauth, sino en oauth.oauth. Entonces, en lugar de hacer:
import oauth

Prueba con:
try:
import oauth.oauth
except:
import oauth

De nada ;)

Referencias:

Durante todo este mes tendremos a la derecha de nuestro blog un icono con el enlace para unirte a la campaña en apoyo al "Plan de Dominación Mundial" con Turpial
Para los que no lo conocen aún Turpial es una aplicación ligera y funcional para  microblogging, hecha en Venezuela y programada en Python, puede ser usada tanto para Twitter como para identi.ca.
El enlace para unirte a la campaña aquí
Buscando opciones para un gestor de inicio de sesión bonito y ligero recordé a LightDM. Sé que seguramente me van a hablar de SLiM, pero ha estado abandonado mucho tiempo y no es tan lindo y funcional como LightDM, así que decidí no utilizarlo.

Instalación

LightDM se encuentra disponible en AUR, así que una buena forma de instalarlo es con yaourt: $ yaourt -S lightdm lightdm-unity-greeter
Para más información de cómo instalar LigthDM visita la wiki de ArchLinux.

Configuración

Esta es la parte divertida. Muchas recetas en internet te hablan de editar el infame /etc/lightdm/lightdm-unity-greeter.conf, pero la verdad es que la versión más nueva no utiliza ese archivo sino que, "en teoría", utiliza dinámicamente la imagen establecida como fondo de pantalla para el fondo del greeter. En mi caso siempre usaba la misma imagen, la que trae Ubuntu por defecto. Incluso agregué mi imagen a la ruta /usr/share/backgrounds/ y tampoco funcionaba.

¿Qué hacemos? Pues editemos el schema del dconf a mano. Abrimos con nuestro editor favorito el archivo usr/share/glib-2.0/schemas/com.canonical.unity-greeter.gschema.xml y ajustamos los valores correspondientes.

Yo edité solamente la línea del background y del color de fondo:
<key name="background" type="s">
<default>'/usr/share/backgrounds/poweroff.jpg'</default>
<summary>Background file to use, either an image path or a color</summary>
</key>
...
<key name="background-color" type="s">
<default>'#444444'</default>
<summary>Background color (e.g. #772953), set before wallpaper is seen</summary>
</key>

En el key con nombre "background" cambié la ruta al archivo de fondo, apuntando a /usr/share/backgrounds/poweroff.jpg y en el key con nombre "background-color" cambié el color a #444444. Ustedes editen los campos como mejor les parezca.

Para que estos cambios tengan efecto debemos recompilar los esquemas del dconf, así que ejecutamos: # glib-compile-schemas /usr/share/glib-2.0/schemas/
Reiniciamos el servicio y ya estaremos disfrutando de nuestros cambios en el gestor.

Espero que les haya servido esta receta.

Referencias


El Blog Action Day es un evento abierto para bloggers, usuarios de Medios, vloggers, podcasters, diseñadores, infográficos y productores de datos. Estamos abiertos a personas de todos los países, idiomas, orígenes y áreas de interés. No importa si tu blog habla de cocina, política, jardinería, animales, desarrollo, negocios, música, cultura, ciencia, cambio social, fe o incluso de ti mismo. Animámos a todo el mundo a formar parte del proyecto.

Fundado en 2007, el Blog Action Day reúne a los bloggers de diferentes países, intereses y lenguas para hablar acerca de un tema global importante en el mismo día. Temas anteriores han incluido agua, el cambio climático, la pobreza y la comida con miles de blogs, grandes y pequeños, que participan. En 2012, este día se celebrará el 15 de octubre. Este año el tema es “The Power of We”. Mas información sobre este tema aquí

Cualquier persona puede participar en el Blog Action Day registrar su blog, podcast, fotografía, información o datos del sitio y nosotros le enviaremos actualizaciones acerca de este día, contenido exclusivo de nuestros socios y un recordatorio para publicar su blog en 15 de octubre 2012

Para registrar su blog, versión en español aquí

Personas a las que conozco me ha preguntado hoy… que paso? que paso con las elecciones? a los que les respondo “La mayoría ha elegido una opción y hay que respetarla”, ahora bien, aunado me preguntan.. hay alguna manera de hacer un fraude en el proceso?. Ayer al momento de ejercer mi derecho y deber al voto pude observar varios “puntos de mejora” a los que hay que tomar en consideración. Uno de los punto a tomar en consideracion es el que escribí en el post pasado (se debe desvincular el orden de eventualidad del voto con el de autenticación y verificación) , pero me causo ruido lo siguiente. Sabiendo que los procesos de totalización son posterior al proceso de votación, por que se realizan los procesos de auditoria en caliente antes de hacer el proceso de totalización en CCS por el CNE? Me explico, podría suponer, (ES UNA HIPÓTESIS) que posterior al cierre de las mesas, y de haber realizado el proceso transmisión de datos desde la maquina hacia el CNE, alguien haya informado desde el Centro de Votación, mediante mensajes cuales con las cajas a las que se le hará o hizo la auditoria en caliente (el tiempo desde que se hace la auditoria a la caja hasta la pronunciación del CNE es muy largo). Ejemplo: En una escuela donde existan 12 mesas….. Continua