ZoneMinder es un sistema de código abierto y de última generación para cámaras de vigilancia de última generación que nos permite monitorear nuestro hogar, oficina o donde lo necesitemos usando cualquier hardware que tengamos en nuestras manos.

Es importante aclarar que existen normativas y reglas en diversos países que prohíben la grabación con cámaras de vigilancia en la calle o mucho menos si la visión de la cámara llega a alcanzar la propiedad de algún vecino o domicilios ajenos a tu propiedad.

Las Cámaras de Seguridad son una medida extra al vigilar nuestro hogar, oficina sin importar qué tan paranoico pueda parecer ya que nuestra seguridad la de nuestras familias y bienes son primero.

Caracteristicas importantes a tomar en cuenta para usar un sistema CCTV

  • Reducir y/o documentar pérdidas.
  • Supervisión y control.
  • Mejorar la calidad y efectividad del desempeño de empleados.
  • Apoyo para el personal de seguridad ya que puede supervisar muchas áreas simultáneamente.
  • Disuasión.
  • Evidenciar ante terceros de forma correcta los eventos ocurridos (ejm: autoridades, empresas de seguro).

ZoneMinder

Y que hace de ZoneMinder la mejor opción?

  • Es de código abierto y gratuito.
  • Usted está en control de sus datos.
  • Funciona con una enorme lista de cámaras.
  • Fácil de instalar - desde el paquete o la fuente.
  • Las API permiten la integración con terceros.
  • ZmNinja - Nueva aplicación para móviles.

Antes de instalar

Revisen la lista del hardware compatible con ZoneMinder en su wiki

Instalación

  • Necesitamos un entorno LAMP Ya debes saber como hacer esto xD

Despues de la instalación debemos hacer unas modificaciones:

``` nano /etc/mysql/my.cnf # Al final del archivo colocar lo siguiente: innodb_file_per_table ```
Reinicias el servicio: `service mysql restart` Hay que activar el módulo CGI de apache y el módulo rewrite
``` a2enmod cgi a2enmod rewrite ```
Reinicias el servicio: `service apache2 restart` Despues de esto pasamos a instalar como tal la herramienta: Estoy usando una instalación de Ubuntu 16.04 #YOLO
``` add-apt-repository ppa:iconnor/zoneminder aptitude update aptitude install zoneminder ```
Configuramos los permisos de `/etc/zm/zm.conf` a `root:www-data 740`
``` chmod 740 /etc/zm/zm.conf chown root:www-data /etc/zm/zm.conf ```
Necesitamos crear un nuevo usuario `adduser www-data video` Activamos la configuración de Zoneminder `a2enconf zoneminder` Y reparamos los permisos `chown -R www-data:www-data /usr/share/zoneminder/` Y ya casi para finalizar necesitamos editar este archivo: `nano /etc/apache2/conf-available/zoneminder.conf` E incluir lo siguiente
``` Options -Indexes +FollowSymLinks ```
Y
``` /usr/share/zoneminder/www/api> AllowOverride All ```
Deben editarlo para que queden tal cual como se los indico Y ya para finalizar `service apache2 reload` Activamos e iniciamos Zoneminder `systemctl enable zoneminder && systemctl enable zoneminder`

Firefox está actualmente en transición a una arquitectura multiproceso (e10s), la cual dará a los usuarios una mayor estabilidad y una mejor respuesta del navegador. Esta transición afecta ciertos complementos, los cuales deben adaptarse al nuevo modelo o no trabajarán de forma adecuada, y serán marcados como incompatibles. Estamos notificando a los desarrolladores de complementos de distintas formas, esto con el fin de que puedan verificar cuáles de sus complementos serán afectados, para que puedan actualizar sus complementos y hacerlos compatibles.

Ahora hay una manera en la que tú puedes ayudar a ampliar nuestros esfuerzos, y es de la siguiente manera: reportando complementos incompatibles.

El Add-on Compatibility Reporter (ACR) te permite comunicarnos si un complemento trabaja en una versión de Firefox en particular. Estos reportes han sido una herramienta muy útil para nosotros al momento de rastrear complementos incompatibles y ayudar a los desarrolladores a solucionar esto. Los desarrolladores son capaces de ver los reportes que tú envíes para sus complementos. Si quieres probarlo te recomendamos que lo hagas en una versión preliminar de Firefox: Beta, Developer Edition o Nightly. Estas versiones cuentan con el multiproceso habilitado para todos los complementos de forma predeterminada.

Las últimas versiones de ACR incluyen soporte para multiproceso en Firefox. Una vez instalado el complemento, verás cuáles de tus complementos cuentan ya con compatibilidad para multiproceso. Verás de igual manera si tu versión de Firefox cuenta con multiproceso habilitado. Y los íconos te permitirán reportar si un complemento trabaja de forma adecuada o no.

Popup de ACRTambién podrás realizar todo esto desde el administrador de complementos, si tú lo deseas.

Administrador de complementosPara determinar si un complemento es compatible con el multiproceso, ACR busca un indicador dentro del manifiesto de ese complemento establecido por el desarrollador. Así que, por ejemplo, Password Exporter aparece como no compatible aunque trabaje de forma correcta con el multiproceso habilitado. Yo mantengo Password Exporter y no he actualizado aún el manifiesto de mi complemento para que refleje esto (¡lo haré pronto!) y es por esta razón que aparece como no compatible.

Saber cuáles complementos trabajan bien con el multiproceso en Firefox es crítico para una transición exitosa, así que esperamos que puedas ayudarnos instalando el Add-on Compatibility Reporter y dejándonos saber cuáles complementos no están trabajando bien para ti.

Visto en Mozilla México

  1. Usando el multímetro como voltímetro, en la posición VAC, con un rango superior a la tensión que queremos medir (normalmente mayor de 230 VAC), conectamos las puntas de prueba entre fase y neutro. Esto nos dará el valor real de la tensión de red.
  2. Ahora conectamos una punta de prueba en la fase, y la otra en la toma de tierra. El valor debe ser idéntico al anterior.
  3. Repetimos la operación entre neutro y tierra. El valor debe ser igual a cero.

NOTA: En circuitos trifásicos, medimos entre cada fase y el neutro (si existe), y la tensión debe ser igual a la de la red monofásica (normalmente 230 V). Después medimos cada fase con la tierra, y el valor debe ser el mismo. Si existe neutro, entre éste y la tierra debe ser igual a cero.

Los valores pueden variar en algunos voltios, pero si se alejan demasiado, indicarán que hay defectos de aislamiento. En caso de que los valores sean similares entre fase y tierra, y entre neutro y tierra, indicará que la toma de tierra no está conectada.

Este sistema también es muy útil para distinguir la fase del neutro, cuando los cables no están marcados

Si la toma de tierra general no es buena, consulta con un instalador especialista en tomas de tierra, por si es necesario instalar una nueva pica. Nunca utilices las tuberías del agua ni otros elementos metálicos como toma de tierra. Puedes estar agravando el problema, porque estás electrificando todos estos elementos, aumentando el riesgo de electrocución.

Más allá de ser un PRO con X lenguaje de programación es necesario contar con las herramientas adecuadas, este post trata sobre las características (minimas?) necesarias que debemos tener en una portátil.

En nuestro día a día a la hora de desarrollar algún proyecto siempre usamos:

  • Un editor de código
  • Un navegador
  • Herramientas para compilar (o traspilado) código
  • Composer para instalar paquetes

Fat Google Chrome

Fat Google Chrome

Todos sabemos que chrome se come casi que toda la ram disponible pero, desde hace un tiempo para acá he notado que ya no es tanto lo que come. xD

Editores de código

Si bien es posible comenzar a crear código en un ordenador simplemente con un bloc de notas, realmente no es muy recomendable.

Brackets, sublime text, VSC, phpstorm...

Podemos hacer una gran lista y nunca terminamos. Hay algunos que son muy ligeros, hay otros que tambien se tragan la ram como agua (me dicen que phpstorm es uno de estos devoradores de ram).

En lo personal uso VSC y pues, no tengo problemas en este punto.

Herramientas para compilar (o traspilado) código

npm, yarn y composer

Estos tres personajes tambien son unos devoradores de ram y cpu. Una de las cosas que me ha pasado recientemente es que al usar composer install package-name el consumo de ram y cpu se dispara de manera increible.

Con npm pues, se me ha colgado el equipo cuando quiero probar las nuevas funcionalidades de bootstrap 4 y con un simple npm install adios equipo por un buen rato xD

Sobre yarn no tengo opinion... Aun :)

For the record...

No estoy incluyendo otras cosas como:

  • Php
  • Apache/Nginx
  • Mysql
  • ...

Que tambien son cosas muy comunes a la hora de trabajar.

Requerimientos minimos

Entonces, desde mi punto de vista ya un laptop debe poseer como minimo:

  • 4GB de RAM
  • procesador i3 (si lo pensamos, quizas un i5)
  • un HDD de 250 GB
  • Pantalla de 15 pulgadas

Si estas pensando en comprar ordenador portatil quizas estos pequeños datos te pueden ayudar a la hora de seleccionar el mejor equipo para rendir al 100% en tu trabajo :)

LOL