Antes de ir con los emuladores y sus roms hablemos un poco de historia:

“Mega Drive, conocida en diversos territorios de América como Genesis, es una videoconsola de sobremesa de 16 bits desarrollada por Sega Enterprises, Ltd. Mega Drive fue la tercera consola de Sega y la sucesora de Master System. Compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. La primera versión fue lanzada en Japón en 1988, sucedida por el lanzamiento en Norteamérica bajo el renombramiento de Genesis en 1989. En 1990, la consola fue distribuida como Mega Drive por Virgin Mastertronic en Europa, por Ozisoft en Australasia, y por Tec Toy en Brasil. En Corea del Sur, el sistema fue distribuido por Samsung y conocido como la Super GameBoy, y más tarde como Super Aladdin Boy.

Diseñada por un equipo de I+D supervisado por Hideki Sato y Masami Ishikawa, el hardware de Mega Drive fue adaptado de la placa arcade Sega System 16, centrado en un procesador Motorola 68000 como CPU primaria y un Zilog Z80 como segundo procesador. El sistema alberga una biblioteca de más de 900 juegos creados por Sega y una amplia serie de terceros, siendo publicados en formato de cartuchos. Además es capaz de reproducir juegos de Master System cuando se instala el Master System Converter que se vendía por separado. Mega Drive se benefició de diversos periféricos y servicios en línea, así como de múltiples variaciones de la consola hechas tanto por la propia Sega como por terceros con el fin de expandir sus funcionalidades.

Sega vendió 30.75 millones de unidades de Mega Drive en todo el mundo sin contar las variantes del sistema licenciadas por empresas como Tec Toy, Majesco o AtGames entre otras. La consola y sus juegos continúan siendo populares entre los aficionados a los videojuegos y sus bandas sonoras, coleccionistas y entusiastas de la emulación. Hasta 2015, relanzamientos de la consola licenciados por terceros como AtGames siguen vendiéndola en Norteamérica y Europa. Muchos juegos han sido relanzados en recopilatorios para consolas más modernas y puestos a la venta digitalmente en diversos servicios en línea como la Consola Virtual de Nintendo, Xbox Live Arcade, PlayStation Network, y Steam. Mega Drive fue sucedida por la Sega Saturn.”

Ahora vayamos de lleno a la lista de los emuladores para diversas plataformas:

Y para finalizar una pequeña lista de los mejores sitios para descargar los roms:

WordPress ofrece una funcionalidad llama cron que te permite agendar tareas cada cierto tiempo. Éstas tareas son ejecutadas cada cierto tiempo según lo definido. De esta forma puedes ejecutar funciones de forma automática. Por ejemplo: respaldo de base de datos, sincronización con servicios externos, borrar caché entre otros.

¿Cómo funciona el cron de WordPress

WordPress posee un archivo llamado cron.php que al ejecutarlo. Revisa todas las tareas definidas en el cron para ejecutar las funciones de aquellas programadas a la hora actual o anterior. Por ejemplo, si decides ejecutar una tarea cada 12 horas. La primera vez que lo ejecutes lo agendará para ser ejecutado luego de 12 horas. Cada vez que se llama a al archivo cron.php bien sea de forma manual (accediendo directamente a él) o como lo hace por defecto, donde chequea cada vez que la página recibe una visita (no lo hace todo el tiempo). El archivo chequea si existen eventos registrado para la hora actual o ya pasada (es decir se le culminó el tiempo de agendado) y llama a la función definida en cada evento.

Agendar nuestros eventos al cron

Como comenté anteriormente, necesitamos definir el nombre de nuestro evento y la función a ejecutar. Primero debemos chequear que el evento no está agendado previamente para agregarlo. Una vez agregado no es necesario hacerlo de nuevo, con una sola vez se ejecutará varias veces automáticamente. De lo contrario será agregado infinidad de veces al cron. A continuación podemos ver un ejemplo de como hacer este proceso en tu plugin o tema.

if ( ! wp_next_scheduled( 'mi_evento' ) ) {
    wp_schedule_event( time(), 12 * HOUR_IN_SECONDS, 'mi_evento' );
}

En el segundo parámetro podemos ver 12 * HOUR_IN_SECONDS, ésta es una constante definida en WordPress, aunque podemos utilizar las cadenas de texto como ‘daily‘ (diariamente una vez al día), ‘twicedaily‘ (dos veces al día), ‘hourly‘ (cada hora). De esta forma tenemos control de la periodicidad del evento.

Cómo definir mis propios intervalos

Puedes definir tu propio período de tiempo para ejecutar tareas en el cron. Por ejemplo cada 3 horas o crear un período definido por un usuario a través de una caja de texto. Para ello, debes hacerlo de la siguiente forma:

function miprefijo_agregar_intervalo_de_cron( $schedules ) {
    $schedules['medio_minuto'] = array(
        'interval' => 30,
        'display'  => esc_html__( 'Every Five Seconds','mi-dominio-idioma'),
    );
 
    return $schedules;
}

add_filter( 'cron_schedules', 'miprefijo_agregar_intervalo_de_cron' );

Ahí vemos como WordPress posee en la variable $schedules la lista de intervalos y su cantidad en segundos. Nosotros a través de un filtro, vamos a agregar nuestro intervalo de medio minuto a la lista definida en la variable $schedules. Finalmente cada vez que se llame al listado de intervalos, nuestro período personalizado aparecerá allí. Y podemos utilizarlo en el segundo parámetro de wp_schedule_event().

Espero que esta guía os haya gustado, para mas información puedes chequear la documentación oficial de WordPress Cron. Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla.

La entrada WordPress Cron: ejecutar tu tareas cada X horas con intervalos personalizados se publicó primero en El blog de Skatox.

Los operadores permiten manipular el valor de las variables, realizar operaciones matemáticas con sus valores y comparar diferentes variables entre si. Los operadores permiten a los programas realizar cálculos complejos y tomar decisiones lógicas en función de comparaciones y otros tipos de condiciones.
Los operadores permiten manipular el valor de las variables, realizar operaciones matemáticas con sus valores y comparar diferentes variables entre si. Los operadores permiten a los programas realizar cálculos complejos y tomar decisiones lógicas en función de comparaciones y otros tipos de condiciones.

Como el titulo lo indica esta es una pequeña lista (sin ningún orden en especifico) de sitios que ofrecen cursos en linea de manera gratuita, los enlaces en negrita utilizan HTTPS, espero les guste.

Actualizado el 23/03/19

Si encuentras algún enlace roto, fraudulento o quieres sugerir algún sitio no dudes en colocarlo en los comentarios. Adicionalmente los enlaces no disponibles o que contengan malware se colocan como tachados temporalmente y si no se corrige el problema se eliminan en la siguiente actualización de la publicación.

Saludos…

NOTA: No todos los sitios incluyen certificado.

WordPress es uno de los CMS mas usados en el mundo. Al parecer 33% de Internet esta soportado por WordPress. Tal vez por su facilidad de uso para crear contenido de forma rápida y fácil para un usuario promedio de Internet. Pero la plataforma no está diseñada para resolver todo tipo de problemas. Por esta razón si tenemos una aplicación web (en este caso hecha con Yii2) o un sistema mas complejo es necesario realizarla con otro tecnología y no a través de plugins.

¿Por que integrar autenticación de WordPress a Yii2

En el párrafo anterior comenté como WordPress no puede ser usado para todo tipo de problemas. A veces necesitamos crear una aplicación con un framework para resolver cierto tipos de problemas o tener mayor control. Yo suelo usar el framework Yii2 permite realizar buenas aplicaciones en poco tiempo. Llevo un par de años usándolo y me gusta mucho.

A veces, tienes un sitio web con WordPress donde tienes una base de datos de usuario. Por ejemplo, una tienda registra todos sus usuarios allí o un sitio de noticias tiene cuentas para todos los redactores. Es posible reutilizar esta información en otro sistema que este alojado en el mismo servidor y usarlo como medio de autenticación.

Se que lo ideal es hacer una autenticación a través de OAuth o un API pero en algunos casos donde es un sistema pequeño, no hay presupuesto ni tiempo para invertir en esta solución es posible hacerlo de la siguiente manera.

Incluir el código base de WordPress

Antes de incluir el código de WordPress para la autenticación, tenemos la posibilidad de descartar la carga de código que no hemos usado, para esto podemos incluir en nuestro archivo PHP las siguientes constantes. Esto lo podemos escribir en en el archivo principal de Yii2, ubicado en /web/index.php antes de iniciar la aplicación.

define( 'WP_USE_THEMES', false);
define( 'COOKIE_DOMAIN', false );
define( 'DISABLE_WP_CRON', true );

Estas 3 constantes desactivan: la carga de temas, limitar la cookie al dominio del sitio y desactivar el cron. Este último evita que se tarde mucho tiempo la autenticación al lanzar los eventos pendientes del cron.

Luego simplemente incluimos los archivos wp-load.php y pluggable.php para cargar las funciones de autenticación de WordPress.

$wp_folder = 'RUTA_AL_WORDPRESS';
require(__DIR__ . '/../' . $wp_folder . '/wp-load.php');
require(__DIR__ . '/../' . $wp_folder . '/wp-includes/pluggable.php');

(new yii\web\Application($config))->run();

Modificación de la autenticación

Una vez realizado el paso anterior, procedemos a modificar la autenticación para que en vez de buscar en la base de datos, utilice la información de WordPress. Para ello en el método de findIdentity lo podemos realizar de la siguiente forma

  public static function findIdentity( $id ) {

    $wp_user = get_user_by($wp_attribute, trim($value));

    if ($wp_user) {
      $user                 = new self();
      $user->id             = $wpUser->ID;
      $user->username       = $wpUser->data->user_login;
      $user->niceName       = $wpUser->data->user_nicename;
      $user->displayName    = $wpUser->data->display_name;
      $user->email          = $wpUser->data->user_email;
      $user->dateRegistered = $wpUser->data->user_registered;
      $user->roles          = $wpUser->roles;
      $user->password       = $wpUser->user_pass;

      return $user;
    } else {
      return null;
    }

¡Listo! Ya podrás iniciar sesión en tu aplicación Yii2 utilizando las credenciales de tu instalación de WordPress. Nota como una vez teniendo el objeto de tipo WP_User podemos acceder a toda la información del usuario.

Espero que te guste y te sirva esta información.


La entrada Autenticar en Yii2 usando los usuarios de WordPress se publicó primero en El blog de Skatox.

Si te ha pasado como a mi que has vuelto a editar tu WordPress con Visual Composer y todo se ha vuelto una locura, no te preocupes, hay una solución muy sencilla.

Desde la versión 5.0.1 de WordPress, se ha agregado un nuevo editor de texto para todos los usuarios llamado Gutenberg. Para quienes no lo conocen, este nuevo editor permite la edición de contenido por bloques, facilitando una elaboración de contenido estructurado que agiliza la publicación de articulos y páginas con una calidad increible… ¿Pero que pasa con aquellos de nosotros que utilizabamos Visual Composer desde hace mucho tiempo antes de que este nuevo editor existiera?

Si aún deseas utilizar Visual Composer (que mi recomendación es ir migrando progresivamente tu contenido de un editor al otro para utilizar la menor cantidad de plugines necesarios), la forma mas sencilla de volver a tener activo tu editor de VC por encima de Gutenberg es instalando Classic Editor.

La comunidad ha desarrollado este plugin para que puedas hacer uso del editor original, y que tu VC funcione como antes. Luego de instalarlo, verifica en Ajustes -> Escritura -> Editor por Defecto que tengas activa la versión Clasica.

En mi caso, seguiré utilizando VC un tiempo mas, ya que sus galerías y complementos extendidos me brindan mas opciones y libertades de lo que Gutenberg ofrece por ahora.


This post has a nicer formatting that can be seen at it's original source at tatica.org , so feel free to hit the link and read better version!
Descubre apps muy auténticas para tu móvil
Descubre aplicaciones muy auténticas para tu móvil

¿No sabes que más descargarte en el móvil, pero querrías darle un valor añadido a tu dispositivo? Con tantas aplicaciones móviles para descargar, puede ser difícil encontrar las más adecuadas para ti. Hay muchas que no te resultarán útiles después de un tiempo o que no satisfarán tus expectativas cuando las hayas descargado. Para evitar esto, primero tienes que saber qué buscas exactamente, qué necesitas. Una vez lo sepas, encuentra las apps que más se adapten a lo que buscas. Pero por si no lo tienes claro o por si necesitas algunas ideas de apps para descargarte, aquí te hablamos de algunas que, al menos, te parecerán muy auténticas.

InkHunter: ¿alguna vez te has preguntado cómo te quedaría un tatuaje determinado o si el tatuaje que tienes en mente para hacerte te quedará bien? Esta app te dará la respuesta. Por supuesto, esta app no es para todos los públicos ya que tiene un público muy limitado: pero para todos aquellos que quieran hacerse un tatuaje, esta app es perfecta. Te permite diseñar y probar cómo va a quedarte un tatuaje en concreto antes de que te lo hagas gracias a la realidad aumentada. InkHunter te ayudará a ver cómo quedará ese tatuaje: puedes utilizar los gráficos que la app tiene o subir el que tú quieras según tus preferencias de tatuaje. Es muy fácil, solo tienes que poner el tatuaje que te gustaría hacerte e indicar con la cámara dónde te gustaría llevarlo. Si lo necesitas, podrás ajustar el tamaño y el color, para que la representación sea lo más real posible.

Apps de criptomonedas: las criptomonedas han estado de moda durante estos últimos años. Estas monedas virtuales, y descentralizadas de países, organismo y gobiernos, han llegado para revolucionar el mundo y la forma en la que pagamos. Muchas empresas se han animado a incorporar las cripto como forma de pago, aunque a estas divisas aún les queda un gran camino por recorrer. Hay apps que están creadas para ayudarte con la minería de las cripto o para darte toda la información que necesitas sobre estas monedas: su precio, su valor, las último cripto que han aparecido en el mercado y mucho más. Otra sugerencia es una app para invertir en criptomonedas, al fin y al cabo, muchos inversores han apostado por ellas y han obtenido grandes ganancias. Eso sí, si vas a invertir con una aplicación, asegúrate de que es una app regulada y que te ofrece seguridad.

¿Necesitas más apps auténticas para tu móvil? Si estas no te convencen, hay muchas más, como apps para relajarse o apps para practicar idiomas con gente de todo el mundo. Para conseguir apps novedosas que se adapten a ti, la clave está es saber qué buscas y en leer las experiencias de otros usuarios sobre las apps que te interesan. Si los comentarios son buenos y se ajustan a tus necesidades, ¡seguro que les sacas el máximo partido con tu móvil desde y donde quieras!

La entrada Algunas apps muy auténticas para tu móvil se publicó primero en El blog de Skatox.