Muchas personas piensan que el correo electrónico es un medio obsoleto y antiguo y evitan aplicar mercadeo por correo. Pero actualmente es el mejor medio de comunicación personal. Toda persona en Internet tiene un correo, pues es necesario para identificar nuestra identidad en muchos servicios. De hecho, no podemos crear una cuenta en una red social sin tener una cuenta de correo.

Mercadeo por correo
El correo electrónico sigue siendo el mejor medio para la comunicación personal

El mercadeo por correo

El mercadeo por correo consiste en comunicarse con posibles clientes de tu servicio o producto para transformarlos en clientes. Para esto, dependes de un buen mensaje y de establecer una comunicación directa con el posible cliente.

Lo mas importante es el asunto del correo. Es la primera parte del correo que se lee y probablemente la que incite a la persona a abrir el mensaje. Debe ser un mensaje directo, no muy largo y llamando a una acción. No recomendaría colocar el nombre del producto porque inmediatamente lo relacionan con publicidad y pueden ignorar o borrar el correo. Sería excelente crear un intriga que llame a una acción, como una pregunta al receptor del correo.

Después crea un saludo a la persona, es importante establecer una relación con el lector. Si puedes presentarte como una persona y no compañía es probable tener mayor atención, pues el receptor cree que hay otra persona detrás del correo y no es algo automatizado (aunque en realidad lo sea).

Evitar llenar el mensaje con una imagen pesada que puede lucir bien en un planfleto pero se ve mal o ilegible en un dispositivo móvil. Evita imágenes pesadas con mucho tiempo de descargar. La mayoría de personas revisan el correo en su teléfono y si le haces gastar megas y batería, van a borrar rápidamente el correo.

Crea varias pruebas y revisa los resultados. Así poco a poco vas mejorando el contenido hasta obtener las metas deseadas.

¿Por qué hacerlo?

Es muy importante aplicar estrategias de marketing digital en tus servicios y productos. De esta forma podrás llegar a una audiencia mayor y aumentar las ventas. Evita pensar en el correo como un medio limitado y obsoleto, es el mejor medio para comunicarte con una persona sin distracciones. En redes sociales, por ejemplo, tienes el riesgo de que los usuarios es tan acostumbrados a recibir mensajes de publicidad que automáticamente ignoran cualquier mensaje, también es posible que las plataformas eliminen tus mensajes al ser considerados SPAM y te bloqueen la cuenta.

Espero que te sirva de ayuda estos consejos y empieces a realizar mercadeo por correo. Si este artículo te gustó, no dudes en compartirlo y comentar tu opinión.

La entrada Breves consejos para el mercadeo por correo se publicó primero en El blog de Skatox.

“Wii es una videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de consolas,​ es la sucesora directa de Nintendo GameCube y compitió con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas.​ Desde su debut, la consola superó a sus competidoras en cuanto a ventas,​ y, en diciembre de 2009, rompió el récord como la consola más vendida en un solo mes en Estados Unidos.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede usarse como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Otra de sus peculiaridades era el servicio WiiConnect24, que permitía recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en modo de espera.​ Adicionalmente, la consola puede sincronizarse con la portátil Nintendo DS, lo cual permite que Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS como mando alternativo.”

Después de un poco de historia acá les dejo una pequeña lista de los mejores sitios para descargar los roms:

Si encuentras algún enlace roto, fraudulento o quieres sugerir algún sitio no dudes en colocarlo en los comentarios. Adicionalmente los enlaces no disponibles o que contengan malware se colocan como tachados temporalmente y si no se corrige el problema se eliminan en la siguiente actualización de la publicación.

Saludos…