Hace unas semanas logré montar mi mesa de trabajo de acuerdo todo lo que quería. Como trabajo de forma remota para varios clientes, necesitaba un buen lugar con el equipo necesario para mis trabajos. Luego de mudarme de país y contar con un mejor servicio eléctrico. Decidí en invertir en mejorar mis equipos y adquirir unos accesorios para mejorar mi productividad.

Mesa de trabajo de Skatox
La mesa de trabajo que uso diariamente

Lo primero que notarán es que tengo una Mac mini y una portátil. Esto es debido a que como desarrollador web tengo que tener acceso a Safari para macOS (mi principal cliente utiliza este navegador)

Mac Mini

Fue un regalo de mi principal cliente, la estoy utilizando como computadora para realizar toda la parte de administración de ser freelancer. Con el teclado y trackpad inalámbrico, siento que es mas fácil escribir. La redacción de presupuestos, comunicaciones, videollamadas (por esto tengo conectada una webcam arriba del monitor). Las aplicación nativa de correo de macOS me parece chévere y pues me siento mas cómodo hacer estas tareas acá.

Fuera de estas tareas, solo trabajo en la elaboración de proyectos pequeños. Pruebas en Safari o edición de vídeo. Cuando quiero hacer contribuciones a Firefox, las realizo aquí porque es mas fácil compilar las cosas en macOS que Arch Linux (por las versiones de las dependencias)

A esta Mac mini le cambié el disco duro y compre el teclado oficial y trackpad por la calidad de las baterías.

Mi portátil

Ésta portátil la tengo desde 2014 (6 años) y corre sobre Linux. La uso principalmente para desarrollo web de proyectos grandes. Porque a veces debo moverme de lugar por viajes a conferencias, visita a mis padres o simplemente me muevo a un coworking. También la uso para cuando debo realizar tareas de administración de servidores, porque como es el mismo Sistema Operativo y me siento cómodo.

La coloco sobre una base con un ventilador para refrigerlarla un poco (vivo en un lugar caliente). También me permite que esté a una altura para evitar dolor de cuello (cuando no usaba la base me empezaba a doler luego de varias horas) y le conecto un teclado USB para escribir mas cómodo. A la portátil le conecto el monitor como pantalla secundaria cuando no estoy usando la Mac.

En el transcurso de los años le he aumentado la RAM a 16GB, le cambié la batería y probablemente este año el disco duro, o tal vez migre a una nueva.

Accesorios de mi mesa de trabajo

Debido a que estoy viviendo en una zona caliente, utilizo un ventilador USB. Tengo unos audífonos NIN para realizar llamadas, escuchar audio y con supresión de sonido para evitar molestias ambientales cuando necesito concentrarme. En la foto no se vé pero tengo una silla profesional para evitar problemas de la columna y poder trabajar durante muchas horas.

Inversión

Llevar la inversión me llevó varios años, pero fui comprando las cosas poco a poco. Lo importante es invertir en un bueno monitor, mesa y silla porque te permitirán estar una buena pose por muchas horas. La salud es lo más importante porque sin ella no puedes trabajar. También es importante los equipos de trabajo, en mi caso me interesa que tengan mucha RAM para poder tener abierta muchas aplicaciones al mismo tiempo.

En fin, solo quería compartirles mi mesa de trabajo, espero que les sirva de inspiración. Me gustaría ver o leer como son las suyas o que consejos me dan.

La entrada Mi mesa de trabajo como freelancer remoto se publicó primero en El blog de Skatox.