Instale mediante un pendrive USB un parche que permite el acceso remoto a mi AppleTV vía SSH, el mismo parche instala una serie de aplicaciones como Boxee, bin utils y unas modificaciones o hacks al menú de la interfaz gráfica que permite la instalación de plugins (como Perian) y otras aplicaciones.

[caption id="attachment_330" align="aligncenter" width="562" caption="booteando"]AppleTV iniciando despues de un reflash[/caption]

La razón principal de esto es mas que todo para poder instalar XBMC y una serie de plugins y scripts para este que permiten organizar automaticamente la librería de películas. El pluging no solo permite renombrar y organizar de acuerdo a el nombre real de este vídeo, temporada y episodio si no también descarga automaticamente los subtítulos e información adicional al vídeo. Aquí les dejo un vídeo de el AppleTV iniciando desde el USB patchstick (el pendrive que preparamos) e instalando todo lo necesario.

Proximamente buscare de instalar macports o el portage de gentoo si es posible. Quiero migrar este site así como linuxevolution.org al AppleTV.

[gallery link="file" order="DESC"]

Por ahora no he jugado mucho con el Apple TV, tan solo unos minutos esta mañana, en cuestión de minutos lo conecte al TV, prendió y logre configurar para que se conecte a la red inalámbrica de la casa. Este sera el reemplazo de mi servidor NSLU2 en un par de meses. Por su puesto no podian faltar las fotos:

[gallery link="file" order="DESC"]

Las características técnicas del equipo son:

Procesador: Intel 1.0 GHz "Crofton" Processor
Gráficos: NVIDIA GeForce Go 7300 (64 MB VRAM)
Memoria: 256 Mb de 400 MHz DDR2 SDRAM
Disco duro: 160 GB hard disk
Conectividad: USB 2.0, receptor infrarrojo, HDMI y Vídeo por componentes.
Networking: 10BASE-T/100BASE-T Ethernet, 802.11 b, g, n wireless networking (AirPort)
Salida: 1080p/1080i 60/50 Hz (pero la resolución máxima de vídeo es de 720p)
Audio: S/PDIF digital audio óptico, RCA analógico de sonido estéreo
Alimentación: Fuente de alimentación universal 48W
Dimensiones: 197x197x28 mm (7.7x7.7x1.1 in)
Peso: 1.09 kg (2.4 libra)

A simple vista, mas de ocho veces la cantidad de memoria que tiene mi NSLU2 (que por cierto aloja esta pagina web), casi ocho veces mas poder de procesamiento, disco duro interno vía IDE que ya de por si es mucho mas rápido que USB 2.0, lo puedo conectar al TV y ver en HD las películas, photos, y demás contenido multimedia que descargue vía torrents. Todo esto por $108 puesto en mi casa.