El pasado noviembre del 2020 tuve la oportunidad de participar en el JSConf México para dar una breve charla titulada: ¿Por qué WebAssembly? En ella comento las razones de su existencia, cómo viene ayudar a Javascript a solucionar los problemas que ese lenguaje no permite hacer (o al menos de forma óptima).

Estaba muy emocionado por participar en este evento por muchas razones. Principalmente era volver a México luego de muchos años y compartir con la gente de allá. Pasar unos días allá, pero debido al COVID-19 se tuvo que retrasar y posteriormente hacerla virtual.

¿Por qué WebAssembly?

Esta charla es una variación de las anteriores que he dado, porque ya WebAssembly es usado cada día y no es tecnología del futuro, sino del presente. Ya hoy en día puedes usarlas sin problemas y entonces cambio el enfoque de la charla a por qué usarla.

En fin, si deseas verla totalmente en español puedes hacerlo a continuación. Una vez finalizada, me gustaría conocer tus opiniones, dudas o recomendaciones respecto al tema.

Why WebAssembly?

Me pareció muy chévere como el audio mi charla fue traducida a inglés. Agradezco al equipo de JSConf México 2020 por realizar esa labor. Gracias a ello, mi mensaje puede llegar a más personas y puedan aprender sobre ésta tecnología. Si prefieres escuchar el audio en inglés, a continuación te comparto esa versión del video.

Fue una gran experiencia participar en mi 2do JSConf, lamentablemente tuvo que ser virtual. Hubiese querido estar allá y regresar a México luego de muchos años (me encanta la comida mexicana real). Compartir tiempo con varios amigos de México como Yuliana y Luis Sanchez y disfrutar de la hermosa cultura del país.

Recuerda compartir este artículo si te gusta o deja tu comentario si deseas preguntar o complementar la información.

La entrada ¿Por qué WebAssembly? Mi charla del JSConf México 2020 se publicó primero en El blog de Skatox.