Desde hace un par de años, se libera una versión de PHP cada año y por lo tengo para estar al día, es recomendable estar actualizando el código para que sea compatible con futuras versiones. Si utilizas alguna herramienta de contenedores como Docker y tienes tu stack armado allí tarde o temprano tienes que cambiar de versión. Pero si usas PHP en laradock, el proceso es muy fácil como puedes ver.

Cambio de versión de PHP en laradock

El primer paso es ir a la carpeta raíz de Laradock y buscar el archivo de variables de entorno llamado .env. Ábrelo con tu editor de textos favorito y buscar la variable de entorno denominada PHP_VERSION y escribir la versión deseada, por ejemplo:

PHP_VERSION=8.2

Reconstruir imágenes

Luego debes volver a construir los contenedores de php-fpm que es el que procesa el código PHP en laradock y el de workspace para poder ejecutar scripts de PHP como composer, phpcs, entre otros.

docker-compose build php-fpm
docker-compose build workspace

Luego para que los cambios tomen efecto, debes reiniciar los contenedores. En mi caso como uso un stack LAMP sería:

docker-compose down
docker-compose up -d nginx mariadb phpmyadmin workspace

Comprobar que la versión de PHP en laradock es correcta

Y finalmente ya todo debería estar en la versión definida. Para comprobar, puedes crear un archivo .php con la función php_info() por dentro para imprimir todos los datos de la versión. Para el caso del workspace puedes ejecutar: php –version y ver la versión instalada.

Finalmente, espero que te sirva y puedas usar PHP en laradock con la versión que desees. Si necesitas volver a la versión anterior, simplemente edita de nuevo el archivo .env y comienza de nuevo.

La entrada Cambiar la versión de PHP en Laradock se publicó primero en El blog de Skatox.