Este es el segundo artículo de seis relacionado a como usar laravel por primera vez, en este artículo vamos a conocer lo básico del sistema de rutas de Laravel

Las nuevas amenazas informáticas, más peligrosas, requieren de competencias clave por parte de los especialistas en la seguridad de todo tipo de sistemas y entornos digitales

Un ataque de día cero implica grandes riesgos para las compañías, especialmente aquellas que manejan un volumen considerable de datos confidenciales. En este sentido, la Inteligencia Artificial, tan en boga en los últimos tiempos, puede ser de gran utilidad para la detección de estas vulnerabilidades. Así, se requiere de profesionales con competencias actualizadas en ciberseguridad, por lo que programas de alto nivel como la Maestría Oficial Seguridad Informática de TECH son diferenciales en esta área.

Los ataques más agresivos suponen un desafío importante en la seguridad informática, ya que implica la detección y mitigación de vulnerabilidades desconocidas y no parcheadas. No obstante, en este escenario, la IA puede desempeñar un papel vital al utilizar las técnicas de aprendizaje automático para su detección y mitigación. Así, la monitorización del tráfico de red y el análisis de los comportamientos de usuarios se convierte en un primer paso clave para descubrir un ataque de forma temprana y ofrecer una respuesta rápida.

En este contexto, cualquier desviación de los patrones normales del tráfico de red puede indicar que se está produciendo un ciberataque. Por esta razón, “educar” a la IA es esencial para que además en tiempo real tome los registros de eventos, de firewall y de autenticación. De esta manera, adopta medidas preventivas de forma automática y alerta a los equipos de seguridad para que tomen decisiones adicionales.

La experiencia en la Nube, mucho más segura

Los proveedores de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) o software como servicio (SaaS), tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de la información y los recursos de sus clientes almacenados en la nube. Sin embargo, la IA abre un mundo de posibilidades hacia la mejora de la actualización continua.

El aprendizaje constante a partir de nuevos datos y la adaptación a las nuevas técnicas de ataque permite a los modelos de IA actualizarse. A todo ello se une el aprovechamiento de esta tecnología emergente en la colaboración entre los proveedores de servicios para compartir información sobre amenazas con otros proveedores y organizaciones.

Las implicaciones de estos avances se verán directamente en la mejora de la seguridad, pero también en la puesta al día necesaria de los profesionales informáticos en este ámbito. Esto conlleva un conocimiento sólido de las arquitecturas de seguridad, los mecanismos de autenticación y autorización, la criptografía y los estándares de seguridad. Además, se debe comprender las debilidades comunes en sistemas y aplicaciones.

Maestría Oficial en Seguridad Informática de TECH

Ante un entorno digital que está en transformación, la universidad digital TECH ha realizado una apuesta férrea por ofrecer titulaciones superiores que den respuesta tanto a las necesidades de los informáticos como a los del sector en el mundo de la ciberseguridad.

Por esta razón, la salvaguarda de los datos críticos y de los sistemas de una organización ponen el foco en esta Maestría Oficial en Seguridad Informática, que llevará al egresado a obtener un aprendizaje vital para desenvolverse con garantías ante las amenazas más sofisticadas. De esta forma, el informático desarrollará habilidades técnicas en áreas clave como la seguridad de redes, el análisis forense, el hackeo ético y el desarrollo seguro.

Y, además, su metodología de enseñanza es 100% online. Un sistema que le permite al alumnado acceder en cualquier momento del día y desde un dispositivo electrónico al contenido de alta calidad de esta opción académica.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica es una institución educativa de renombre a nivel global, reconocida por su excelencia académica. De acuerdo con el Financial Times, ha sido catalogada como una de las 200 compañías con mayor crecimiento en los últimos años. Y es que, gracias a su enfoque innovador en la educación online, esta institución académica ha ampliado su alcance en más de 150 países, atrayendo anualmente a más de 100.000 nuevos estudiantes.

La satisfacción de sus estudiantes con los conocimientos adquiridos es elevada. De hecho, según Trustpilot, una plataforma de valoraciones, TECH es considerada la universidad mejor calificada del mundo por sus propios alumnos, obteniendo una puntuación de 4,9 sobre 5 después de más de 1.000 comentarios.

Además, su atractiva metodología de aprendizaje Relearning hace que el egresado consiga afianzar de forma consistente los conceptos abordados y reduzca las largas horas de estudio y memorización tan frecuentes en otros modelos pedagógicos. Un sistema que fortalece la calidad de la enseñanza, primer objetivo de esta institución universitaria.

La entrada Detección de contraataques de día cero con Inteligencia Artificial se publicó primero en El blog de Skatox.

Este es el primer artículo de seis relacionado a como usar laravel por primera vez, la idea de estos artículos es brindarte el conocimiento básico necesario para iniciar a usar este framework. Olvídate del código espagueti! 🤣