Tal vez hayas escuchado sobre el servicio AWS Lambda. Su popularidad ha crecido gracias al auge de la arquitectura sin servidores (serverless en inglés). Ésta consiste en desplegar aplicaciones sin preocuparse por las tareas del servidor, pues éstas son manejadas por un servicio exerno. Permitiendo a los desarrolladores enfocarse en la aplicación como tal y no en el mantenimiento de las capas inferiores a él.

¿Qué es AWS Lambda?

Es el servicio de Amazon para ofrecer el desarrollo de aplicaciones serverless. Y como todo producto de esta compañía, tiene su propia forma de trabajar. Por lo que se requiere una pequeña cantidad de conocimientos iniciales para usar el servicio.

¿Cómo iniciarse en AWS Lambda?

Pero no te preocupes, que mi amigo Carlos Guerrero (ya he publicado su material en mi blog) ha desarrollado un excelente video de 1 hora. Conocerás en poco tiempo lo necesario para crear tu primer servicio bajo arquitectura sin servidor. El video se encuentra en español, posee ejemplo de código y muestra la interfaz del servicio para que no te pierdas.

Si te ha gustado, recuerda compartirlo para que otros aprendan. Escríbele a Carlos para que se anime a crear mas contenido. Recuerda comentar si deseas compartir algo en esta entrada.

Happy Development!

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Hace unas semanas comenté sobre las parodias musicales geek que realiza SuSE. Esta vez vienen de nuevo con un video musical de buena producción. Esta vez se llama Paint it Green y es una versión de la canción Paint it Black de The Rolling Stones.

Paint it Green

El nombre de este video es porque quieren pintar de verde los servidores. Con esto se refieren a instalar SuSE Linux en los servidores para mejorar los servicios en la nube de una organización. También comentan sobre Kubernetes, Cloud Foundry, Open Stack y muchas mas tecnologías abiertas.

En fin, si eres fanático de GNU/Linux y del rock, no puedes perderte de Paint it Green. A continuación puedes mirarlo:

Espero que te haya gustado. Recuerda que si conoces otro video geek o desean compartir su opinión. No dudes en comentar y compartir este video.

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Al crear una startup, es indispensable darse a conocer y tener la mayor visibilidad posible, para ello, las herramientas de mailing son nuestras mejores aliadas.

Crear una buena estrategia de mailing no es nada fácil ni económico. En la web encontrarás una gran cantidad de excelentes herramientas pero éstas tienen un elevado costo y si queremos comenzar reducir costos operacionales. Con las siguientes herramientas, sabrás como llevar a cabo una estrategia que te ayudará a tener una mayor visibilidad para enviar y retener los mejores potenciales clientes sin gastar mucho.

Usa herramientas de mailing para mejorar tu mercado por correo
Fuente de la imagen: Mailrelay

Principalmente, los objetivos de todas las herramientas de mailing exitosas son:

  • Manejo de base de datos de nuestros clientes
  • Creación y envío de boletines de noticia
  • Generación de estadísticas

Consejos para la creación del correo

En este sentido, podemos crear una estrategia de marketing por correo poderosa usando la base de datos de nuestros clientes al personalizar nuestros correos usando el nombre personal, ya que de esta forma, tu correo es más personal y las personas se sienten familiarizadas con tu startup. Un ejemplo de esto tenemos a diferentes compañías tales como Amazon, que usan el primer nombre en vez de, querido cliente.

Usa un correo directo de respuesta, al usar “donotreply@.com” el correo ya no es tan personal y así las personas no tienen la opción de responder con alguna duda o pregunta que tengan acerca del boletín de noticias que enviamos. Entonces así tenga su nombre, no vas a poder llegar de la forma deseada al cliente o potencial cliente.

Otra forma sencilla de personalizar nuestro correo es, usando nuestra firma real. Cuando recibes un email que viene firmado por el CEO de Amazon sientes esa corazonada de que esa persona te ha escrito personalmente, lo cual hace más personal el correo.

Creación de los boletines de noticias con las herramientas de mailing

En cuanto a la creación y envío de boletines de noticias se basa en la segmentación de nuestros clientes, ya que queremos que nuestros boletines sean enviados a la persona correcta. Por ello que éste es el paso más importante de todos para tener el mejor marketing por correo. ¿Cómo hacemos una segmentación de nuestra base de datos? Esto va de acuerdo al tipo de startup que tengas, ya sea una startup dirigida a personas individuales generalmente la segmentación va entre sexo, edad, ciudad donde vive, entre otras. Y si tu startup va dirigida a sector empresarial puedes segmentar de acuerdo al sector de industria al que va dirigido, tamaño de compañía, localidad de la compañía, entre otros.

Otro consejo importante en la creación y envío de newsletters y boletines viene dado en que el correo debe ser amigable con la pantalla del teléfono móvil. Esto viene dado ya que un número importante de personas revisan su correo a través del teléfono móvi. Si éste no está adaptado a la pantalla, la persona se aburre y no lo lee.

El uso de herramientas de mailing mejorará tu negocio
Imagen cortesía de fromdoppler.com


En cuanto a la generación de estadísticas, es el elemento final pero no el menos importante. Con las estadísticas podemos analizar cuáles fueron los resultados obtenidos con cada estrategia de mercado por correo usada, si fue exitosa o no. Podemos analizar las estrategias y modelos que podemos seguir usando para ir actualizando con el tiempo y cuales definitivamente debemos dejar de usar. Hay muchas herramientas de mailing que nos pueden dar estadísticas automatizadas que nos van a ahorrar un montón de trabajo. Te recomiendo leer sobre cómo enviar emails masivos para iniciarte en este mundo.

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