Si el mundo digital nos había dejado descolocados con todas sus creaciones la llegada de las criptomonedas nos ha trastocado. En 2009 asistimos al nacimiento del Bitcoin. Bien, en verdad muchos de nosotros nos enteramos de ello años más tarde. El caso es que desde el nacimiento del Bitcoin la presencia de las criptomonedas o monedas digitales ha ido en aumento. Las más conocidas por el momento son Bitcoin i Ethereum, pero también hay otras como Litecoin, Monero o Dash, entre muchas otras. Una de las cosas clave y qué más preocupan a los que se adentran a este mundo es el intercambio, como el intercambio popular de binance.com.

Bitcoin y procesador Intel

Bitcoin y Ethereum, las diferencias

Son las dos criptomonedas más grandes del mundo, Bitcoin la que más. Aún así Ethereum ha sufrido un crecimiento mucho más rápido que Bitcoin y se usa cada vez más. A pesar que para muchos puede ser la misma cosa, ya que hablamos de criptodivisas, lo cierto es que las dos responden a proyectos muy diferentes con objetivos muy distintos. Por tanto, muchos analistas apuntan que se trata de dos cirptomonedas compatibles y no excluyentes.

Bitcoin, como hemos dicho, fue creado en 2009 por alguien o un grupo de personas, que responden al pseudónimo de Satoshi Nakamoto. No se sabe quién es o quiénes son. Ethereum nació en 2014, unos cuantos años más tarde, de la mano de Vitalik Buterin.

La plataforma Bitcoin nació con el objetivo principal de ser un sistema de pago descentralizado, rápido y seguro, similar al de la propia moneda. Por su parte el objetivo de Ethereum es el de funcionar como plataforma de ejecución de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas.

Los dos usan lenguajes de programación diferentes, el primero usa el C++ y el segundo el Turning Complete. Aunque las dos se pueden considerar criptomonedas descentralizadas. El Bitcoin es una moneda 100%virtual, mientras que al segundo se le llama token o ficha digital.

¿Para qué se pueden usar?

La gran pregunta sobre estas dos criptomonedas es, ¿qué puedo hacer con ellas? Pues bien, con el Bitcoin puedes realizar pagos. Competir con las divisas fiat y el oro y también usarlas para realizar inversiones. Muchos están invirtiendo ya en Bitcoin. Ethereum en cambio es una moneda (o ficha digital, como dicen ellos) que sirve para operar dentro de la red de Ethereum, que te permite crear aplicaciones descentralizadas, ejecutar contratos inteligentes y también como inversión.

El mundo de las criptomonedas

Una criptomoneda o coirptodivisa es un medio digital de intercambio, o mejor dicho, una moneda digital que sirve para poder intercambiarla por otras cosas. La diferencia con las monedas convencionales o con los métodos de intercambio (o pago) convencionales, es que permite realizar estos intercambios de forma segura, anónima y descentralizada.

Ojo, porque cuando hablamos de Bitcoin no nos referimos a la moneda sino a la plataforma, lo mismo con Ethereum. Para ser correctos deberías decir BTC o ETH o bitcoin (en minúsucla) y ether para referirnos a las monedas.

Estas son las dos grandes criptodivisas en cuanto a su valor dentro del mercado de las monedas digitales. Y puedes realizar cambios en bestbitcoinexchange.

La entrada Bitcoin o Ethereum, ¿qué futuro es más brillante? se publicó primero en El blog de Skatox.

Los operadores permiten manipular el valor de las variables, realizar operaciones matemáticas con sus valores y comparar diferentes variables entre si. Los operadores permiten a los programas realizar cálculos complejos y tomar decisiones lógicas en función de comparaciones y otros tipos de condiciones.
Antes de poder trabajar con algún framework es necesario contar con unos conocimientos previos. Acá les cuento cuales son esos conocimientos y aprovecho para abrir una serie de post relacionados con Javascript.